El servicio de Microsoft ha estado envíando mensajes a través del servicio de VoIP a destinatarios equivocados.



17/07/2012 - Skype, el servicio de VoIP más importante que existe en la actualidad con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo ha confirmado un error que ha venido sufriendo un número indeterminado de sus usuarios.

El bug del que no se tiene mucha información hasta el momento se detectó a través de la página de soporte de Skype, donde los usuarios comenzaron a informar sobre este fallo. Por lo que si has detectado que últimamente los mensajes (IMs) que envías a través de esta plataforma no han sido recibidos por sus destinatarios, seguramente hayas sido afectado por el problema.

Tras reconocer el error a través de su cuenta de Twitter, la compañía espera lanzar una actualización en los próximos días para solucionar el problema. Por el momento no se sabe con certeza que versiones de Skype se han visto afectadas por este bug que no obstante parece no limitarse a usuarios Windows.

Este es uno de los problemas más destacados que ha sufrido Skype desde que hace poco más de un año (mayo 2011), el popular servicio de comunicaciones sobre IP fuera adquirida por Microsoft por 8.500 millones de dólares.

Más allá de los posibles implicaciones de privacidad este error no afecta a la seguridad de los equipos que se han visto afectados.

Estaremos atentos a la próxima actualización de Skype con la que se solucione el mencionado problema para darsela a conocer a todos los interesados.