Resultados 1 al 2 de 2






Comercios y negocios de Arahal admiten pagos en pesetas hasta el 31 de julio


Estás en el tema Comercios y negocios de Arahal admiten pagos en pesetas hasta el 31 de julio dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://fotos.andalucia.diariocritico.com/noticias/a0/27/05/a9/184091.jpg La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (Sevilla), con la colaboración del Ayuntamiento, gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU-CA), promueve entre este domingo y el 31 de julio la campaña 'En Arahal se Compra Con Pesetas', gracias a la cual los comercios que se adhieran a la iniciativa admitirán las antiguas pesetas como moneda de pago a la hora de las compras. La idea, según ha dicho a Europa Press el...



Este tema tuvo 383 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (Sevilla), con la colaboración del Ayuntamiento, gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU-CA), promueve entre este domingo y el 31 de julio la campaña 'En Arahal se Compra Con Pesetas', gracias a la cual los comercios que se adhieran a la iniciativa admitirán las antiguas pesetas como moneda de pago a la hora de las compras. La idea, según ha dicho a Europa Press el alcalde, es animar el comercio local bajo la premisa de que las familias de Arahal aún guardan "una bolsa económica" en forma de antiguas pesetas.

    Según el Ayuntamiento, estimaciones del Banco de España reflejan que los españoles aún conservan en su poder un total de 1.707 millones de euros en pesetas sin canjear, el equivalente a 284.021 millones de las antiguas pesetas. De todo este dinero, 896 millones de euros --149.082 millones de pesetas-- se guardan en billetes y 811 millones --134.939 millones de pesetas-- en monedas.

    Este hecho, unido a la necesidad de fomentar el consumo responsable para reactivar las ventas en los comercios locales, han sido los fundamentos que se han tenido en consideración para emprender esta campaña de aceptación de los billetes y monedas de pesetas. Con esta campaña, el cliente podrá comprar en pesetas en los establecimientos que tengan el distintivo de la campaña y aunque el comerciante cobre en pesetas, dará el cambio en euros. El cálculo se hará al habitual valor de un euro por cada 166,386 pesetas. La asociación de comerciantes, así, se encargará de cambiar por euros las pesetas recabadas.

    Según el alcalde, la iniciativa trata de reanimar el sector local del comercio, que se encuentra "de capa caída" como consecuencia de la debacle económica de España, bajo el principio de que las familias de Arahal aún guardan una buena "bolsa económica" en forma de las antiguas pesetas.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    estos larajeños son la poya jajajajja


    Citar Citar  

Subir