MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno puede mirar "serenamente" a los parados a los ojos "porque les puede garantizar que sus prestaciones por desempleo siguen en las mismas condiciones".

Durante su intervención en el pleno del Senado, Báñez ha explicado que los parados que ya estén en el sistema "seguirán cobrando lo mismo" y que serán los nuevos los que dejarán de percibir entre un 50% y un 60% de la prestación a partir del séptimo mes. Además, ha garantizado que habrá un tercio de desempleados que tendrán cubierto un tope mínimo.

La titular de Empleo ha arremetido contra el PSOE por dejar a España "en una situación de emergencia económica y social, con el 9% de déficit, más de cinco millones de personas en paro y una deuda de más del 100% de lo que produce".

Báñez se ha defendido de las críticas del PSOE asegurando que fue su Gobierno de los años 90 "el que realizó el gran recorte social cuando redujo sin límite la prestación por desempleo". Asimismo, Báñez ha espetado que son los socialistas "los que no pueden mirar a la cara a los parados, porque son ellos los que mandan a la gente al paro, incluso dentro de sus propias filas".

"Este Gobierno lo único que está haciendo es sacar adelante al país una vez más", ha subrayado la ministra, quien cree que España superará la crisis "y saldrá reforzada de ella, aunque ahora el Ejecutivo tenga que tomar medidas dolorosas por culpa del PSOE".