El navegador de Mozilla lanza una nueva versión de su navegador con algunas novedades interesantes.



17/07/2012 - La actual carrera de navegadores mantenida por Chrome y Firefox por alzarse con la segunda posición (Explorer sigue destacado a mucha distancia) ha llevado a los equipos de trabajo de estos dos productos a ofrecer constantes lanzamientos con mejoras de diferente consideración.

Con el lanzamiento de Firefox, los responsables de Mozilla han querido llamar la atención sobre su navegador con algunas mejoras interesantes. Entre los cambios más importantes del nuevo Firefox 14 encontramos el uso del protocolo de seguridad HTTPS por defecto a la hora de realizar búsquedas, así como un cambio en el diseño de la interfaz que ahora trae nuevos botones y una nueva barra de direcciones.

Habilitar HTTPS (Protocolo de Transferencia Segura de Hipertexto) para las búsquedas es un avance en materia de seguridad que nos protege de aquellos atacantes que pretendan interceptar nuestros datos al encriptar las comunicaciones desde nuestro equipo al servidor.

Además, de las mejoras comentadas, esta nueva versión final de Firefox también incluye soporte de pantalla completa para Mac OS X Lion, autocompletado de URLs, mejoras en la prevención de ataques spoofing o técnicas de suplantación de identidad para un uso malicioso, además de un buen número de bugs corregidos y mejoras de estabilidad respecto a las versiones previas. (ver listado completo).

Usuarios de sistemas operativos Windows, Mac y GNU/Linux interesados en la descarga de la última versión final del navegador de Mozilla pueden acceder a Firefox 14 en español desde Mozilla.