• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Qué hacer ?

Consulta 
O

Oniro

Usuario Registrado
Registrado
19 Jul 2012
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Hola a Todos y Todas,

Soy nuevo aquí,me acabo de registrar. Me interesa estar en contacto con el grupo de gente relacionada con las actividades FTA. Yo estoy en Finlandia y por tanto los satélites que he sintonizado desde aquí han sido el Hotbird y el Astra. Vivo en el campo y el disco que hace 10 años tenia un horizonte despejado para la recepcion ahora tiene una muralla de arboles que impide la sintonía. Voy a necesitar ayuda para efectuar una nueva reinstalación en un sitio peculiar, porque no existe sino la alternativa de poner el plato (86 ctmts.) en el techo de la casa, lo cual lo hace casi inaccesible, pues es una casa antigua muy alta, o bien poner el plato a la orilla de un lago que esta distante digamos en principio como 70 - 100 metros de la casa y desde donde se tiene contacto sin obstáculos con el horizonte donde se encuentran los dos satélites.

Tengo la duda de si monto la parabólica a nivel del suelo, junto al lago, la distancia del coaxial hasta mi apartamento me produzca una pérdida en cantidad y calidad de la señal. Y de otro lado como dije si la monto en el techo se hace inaccesible y siempre habría que llamar un técnico para hacer algún ajuste si se necesita o para limpiar la nieve que aqui en los inviernos se acumula sobre el LNB y sobre el plato. Hasta ahora como lo tenia a nivel del suelo era muy fácil ir arreglar lo que fuera.

Agradeceria vuestras opiniones al respecto.

Un saludo cordial,

Oniro
 
Yo he montado antenas con un cable coaxial de mas de 80 metros en una casa en el campo y después de todos esos metros he tenido que hacer un empalme con un conector macho y uno hembra para poder seguir la instalación (me quedé sin cable xD) y la señal en Astra 19.2e por ejemplo era de 85% así que ya ves....

Normalmente con 65/70% ya se ven bien los canales sin pixelacion alguna, pero siempre es bueno intentar acercarte al menos al 90% y asegurar una buena señal,

yo optaría por buscar un LNB de 0.1 db figura de ruido, un plato de 80 CM mínimo y lo ideal sería uno de 100cm o 120cm y sobre todo un buen cable coaxial, en este caso uno especial para exterior que soporte el clima al que lo vayas a exponer, y nada mas que yo recuerde.... No creo que tengas mayor problema.

Un saludo
 
Pienso igual que lonas. Yo tengo una de 80 con lnb doble, me entra el 70‰ d señal y sin pixelaciones

Enviado desde Galaxy Mini via TapaTalk
 
Muchisimas gracias a lonas y chv por vuestra pronta respuesta.

Es un alivio saber que un receptor admite una distancia tan larga para el coaxial. Lo que no sé es que tipo de Coaxial, a parte del único que conozco RG6, normal para instalaciones dentro de casa, pero en mis circunstancias que el cable tendrá a campo abierto un recorrido cercano a los 100 mts, qué clase coaxial que impida la perdida de señal y calidad, deberé de usar. En una pagina de DIGITAL SPY de Inglaterra recomiendan un cable CT100. La recomendacion de l LNB de parte de lonas me parece pertinente pues es un tema siempre presente en los forums sobre Receptores de Satelite. Me imagino que aquí en Finlandia los numeros de referencia para cables y demas son iguales que en todas partes. Solo me queda pendiente si es necesario por la larga distancia del cable introducir un amplificador, no se si este es el termino correcto, pero solo si es absolutamente necesario, pues primero tendré que hacer una prueba de recepción sin amplificador a ver si llega al 75% por lo menos como dice chve.

DE nuevo muy agradecido por la ayuda.

Voy a tener otra pregunta. Tengo una vecina en el piso de abajo que quiere tomar una señal de mi LNB para un receptor que ella va a comprar. No sé si eso implica tender un cable separado desde el LNB (otros 100 mts ?) en cuyo caso tendria que comprar una toma doble desde el LNB, o si el mismo cable que me trae la señal a mi se puede bifurcar antes de entrar a mi casa para sacar la extensión para ella. Espero me hayais comprendido.

Oniro
 
Muchisimas gracias a lonas y chv por vuestra pronta respuesta.

Es un alivio saber que un receptor admite una distancia tan larga para el coaxial. Lo que no sé es que tipo de Coaxial, a parte del único que conozco RG6, normal para instalaciones dentro de casa, pero en mis circunstancias que el cable tendrá a campo abierto un recorrido cercano a los 100 mts, qué clase coaxial que impida la perdida de señal y calidad, deberé de usar. En una pagina de DIGITAL SPY de Inglaterra recomiendan un cable CT100. La recomendacion de l LNB de parte de lonas me parece pertinente pues es un tema siempre presente en los forums sobre Receptores de Satelite. Me imagino que aquí en Finlandia los numeros de referencia para cables y demas son iguales que en todas partes. Solo me queda pendiente si es necesario por la larga distancia del cable introducir un amplificador, no se si este es el termino correcto, pero solo si es absolutamente necesario, pues primero tendré que hacer una prueba de recepción sin amplificador a ver si llega al 75% por lo menos como dice chve.

DE nuevo muy agradecido por la ayuda.

Voy a tener otra pregunta. Tengo una vecina en el piso de abajo que quiere tomar una señal de mi LNB para un receptor que ella va a comprar. No sé si eso implica tender un cable separado desde el LNB (otros 100 mts ?) en cuyo caso tendria que comprar una toma doble desde el LNB, o si el mismo cable que me trae la señal a mi se puede bifurcar antes de entrar a mi casa para sacar la extensión para ella. Espero me hayais comprendido.

Oniro

Mira si tu deco, lleva el loop. Es la salida de antena de tu deco, de ahi le puedes dar señal a la vecina.

Salu2
 
Muchisimas gracias a lonas y chv por vuestra pronta respuesta.

Es un alivio saber que un receptor admite una distancia tan larga para el coaxial. Lo que no sé es que tipo de Coaxial, a parte del único que conozco RG6, normal para instalaciones dentro de casa, pero en mis circunstancias que el cable tendrá a campo abierto un recorrido cercano a los 100 mts, qué clase coaxial que impida la perdida de señal y calidad, deberé de usar. En una pagina de DIGITAL SPY de Inglaterra recomiendan un cable CT100. La recomendacion de l LNB de parte de lonas me parece pertinente pues es un tema siempre presente en los forums sobre Receptores de Satelite. Me imagino que aquí en Finlandia los numeros de referencia para cables y demas son iguales que en todas partes. Solo me queda pendiente si es necesario por la larga distancia del cable introducir un amplificador, no se si este es el termino correcto, pero solo si es absolutamente necesario, pues primero tendré que hacer una prueba de recepción sin amplificador a ver si llega al 75% por lo menos como dice chve.

DE nuevo muy agradecido por la ayuda.

Voy a tener otra pregunta. Tengo una vecina en el piso de abajo que quiere tomar una señal de mi LNB para un receptor que ella va a comprar. No sé si eso implica tender un cable separado desde el LNB (otros 100 mts ?) en cuyo caso tendria que comprar una toma doble desde el LNB, o si el mismo cable que me trae la señal a mi se puede bifurcar antes de entrar a mi casa para sacar la extensión para ella. Espero me hayais comprendido.

Oniro

Vayamos por partes,

el cable que necesitas viene a ser aquí en España por ejemplo el tecatel gold Cable coaxial GOLD 6,7 mm, 100 m negro o el platinium Cable coaxial PLATINUM 6,8 mm, 100 m negro tanto uno como otro te servirán para el exterior gracias a que estos vienen protegidos en el interior para aguantar todo tipo de climas.

Los hay mejores y los hay peores, yo te hablo lo que he trabajado y he montado, el trema de el amplificador.... No te he comentado nada puesto que este solo es efectivo en ganar un 5/10 % ganancia solo, yo he montado uno pequeño que servía también a modo de empalme de cables ya que tiene entrada y salida para conector F de rosca, te hablo de este: AMPLIFICADOR DE LINEA RF+FI TECATEL 16-24 dB viene a valer entre 3/5 euros (al menos yo los vendía en ese precio)

Ahora vamos a tratar el tema de tu vecina, ella para poder conectar su receptor sat tienes que tener una de dos o un LNB de dos salidas con todo lo que ello implica (doble cable,uno para cada entrada y salida y doble gasto) o un LNB de 3/4 salidas y te aseguras en un futuro que algún vecino mas conecte a tu antena,

¿por que no puedes conectar los dos a la vez? el LNB no es capaz de convertir todo el espectro de frecuencias que recibe por satélite de una sola vez.
es incapaz de llevar hasta el cable de la antena todo el rango de frecuencias que podemos recibir desde un satélite, (que es desde 10.7GHz hasta 12.7 GH).

Lo que este hace es dividirlo en dos tramos, trabajará en un tramo u en otro en un momento dado. El primer tramo de frecuencias es de 10.7GHz hasta 11.7GHz y se les suele denominar banda baja o low band, el segundo va desde 11.7GHz hasta 12.7GHz, a este se le suele denominar banda alta o "high band".

Para que el receptor sat (o cualquier otro receptor) le indique al LNB en que tramo de frecuencias quiere funcionar, utiliza un tono de 22000Hz que incorpora a la alimentacion del LNB. Si este tono está presente, el LNB conmuta a la banda alta, mientras que si el tono no está presente trabajará en la banda baja.

Además de lo anterior, si se alimenta el LNB con 13 voltios solamente deja pasar las señales con polaridad vertical y si lo alimentas con 18 voltios solo deja pasar las señales de polaridad horizontal.

Por tanto, tenemos 4 posibles modos de funcionamiento del LNB:

-Banda baja y polaridad horizontal
-Banda baja y polaridad vertical
-Banda alta y polaridad horizontal
-Banda alta y polaridad vertical

o dicho de otra manera:

-Solo deja pasar hacia el cable de antena la señales que tengan una frecuencia entre 10.7 y 11.7GHz y polaridad horizontal.
-Solo deja pasar hacia el cable de antena la señales que tengan una frecuencia entre 10.7 y 11.7GHz y polaridad vertical
-Solo deja pasar hacia el cable de antena la señales que tengan una frecuencia entre 11.7 y 12.7GHz y polaridad horizontal
-Solo deja pasar hacia el cable de antena la señales que tengan una frecuencia entre 11.7 y 12.7GHz y polaridad vertical


Cualquier señal del satélite se puede clasificar en uno de estos cuatro grupos y para recibir esa señal es necesario que el receptor sat que tengas configure adecuadamente el LNB para poder recibirla.

Pues bien, cuando conectas dos receptores en cascada, el receptor que "manda" es el que está mas cerca de la antena y si en este le pones un canal que tiene una frecuencia que está dentro de la banda alta y de polaridad vertical, al segundo receptor solamente le llegaran señales de la banda alta y polaridad vertical y por tanto solo podrás ver en este segundo receptor aquellos canales que se reciban en la misma banda y polaridad que el canal que haya puesto en el primer receptor.

Intentar sintonizar cuelquier otro canal de otra banda o polaridad es inutil ya que sería necesario cambiar la configuracion del LNB y entonces dejarias de ver lo que tuvieras puesto en el primerio de los decos. Por eso el primero de los decos es siempre el que "manda", sino sería un kaos total.

Otro tema sería ¿que pasa cuando el primero de lo receptores esta apagado? la respuesta depende de como esté programado el firmware/image del primero de los receptores.
Algunos modelos se vuelven "transparentes" y es entonces el segundo receptor quien manda sobre el LNB, pero en otros el primer receptor deja el LNB como estuviera configurado para el ultimo canal que se estaba viendo antes de apagarlo. También los hay que por defecto de firmware/image le cortan la alimentación al LNB y el segundo receptor no puede hacer absolutamente nada ya que el primero ni deja pasar la alimentación de LNB ni tampoco alimenta el mismo.

Todo esto te lo hago ver para que veas y te des cuenta de que lo mejor será o montártelo para ti solo, o montártelo con un LNB de doble salida y así podréis disfrutar los dos, tú y tu vecina.

un saludo
 
Menudo tocho que te acabas de soltar jaja
 
Mis agradecimientos a lonas y cangosta de nuevo por responder tan oportunamente. He sido yo quien se ha tomado un tiempo mientras decidia que hacer con el problema del cable. Finalmente con la dueña de casa se resolvió poner la antena en el techo, a lo que ella en un principio se resistió porque la casa es antigua y quiere conservar el estilo sin mucho impacto de la parabolica.

El caso ahora es que el hombre que vino a instalar la parabolica no me aceptó que era necesario instalar los LNB pero de tipo HD porque tanto mi TV como el receptor que acabo de comprar un TECHNOMATE TM-5402 HD tienen la especificacion HD. AHora estoy haciendo las pruebas de la recepcion con el viejo LNB que yo tenia y que es el que el hombre instaló ahora y francamente hay una diferencia en la calidad de imagen, pues no hay la definicion que encuentro en los canales de la TV finlandesa que son de muy buena calidad aunque no estoy seguro si están transmitiendo con calidad HD. Tambien vi el canal de RTVE 24 HORAS y me pareció la imagen como empastelada y sin definicion, un canal que yo solia ver con cierta calidad en la imagen el año pasado_Os agradeceria una valoracion en cuanto al porcentaje de diferencia entre una imagen Digital respecto de una imagen HD. O si hay algun escrito en ingles para yo mostrarle al tecnico y pedirle que se vuelva a subir al techo e instale un LNB con especificacion HD.

No descarto que yo aun en pleno proceso de instalacion de este receptor, no haya operado aun algun control o comando que produzca una imagen mejor. Aparte d ela coneccion por SCART entre receptor y TV tambien probé con un cable conector HDMI perono veo cambios substanciales y si unas franjas horizontales casimperceptibles que estan todo el tiempo superpuestas a la imagen. La imagen está configurada a 1080p.

En fin termino con esta consulta que mas que consulta es una carta.

Abrazos,

Oniro
 
Compañero, gracias por tus gracias. Aqui estamos para lo que necesites.
Decirte, si no me equivoco que LNB hd no existen, el tecnico se ha sacado de la manga lo que le ha salido de sus h...
Los LNBs varian en el factor de ruido y de cuantos cables quieras sacar de elos. La conexion del receptor a la tele deberias de hacerla con hdmi ya que la diferencia con scart es muy grande.
Y si, la diferencia de canales en hd a normal es bastante grande siempre que tu tele lo permita.

Salu2
 
Mas gracias aún amigo Cangosta !!!

Pues que suerte que andabas por ahi y así me has respondido casi de inmediato. Estuve mirando en forums en ingles y dicen mas o menos que lo del HD LNB es pura estrategia de ventas pero que tecnicamente no hay una diferencia substancial con un simple LNB. Vi un reporte de unos nuevos HD LNB de TECHNOMATE pero el máximo de mejoria que lograron fué como entre un 10 y 15 de aumento en la calidad.

Anoche conecté solamente el cable de HDMI entre receptor y TV y no apareció la señal de video. Tengo que confesar que soy virginal en temas de electronica
y no sé si es que aun tengo que seguir configurando mi receptor de satelite. Tengo un tV PHILIPS que compré a principios del año y admite que le ponga extensiones HDMI desde mi ordenador para pasar pelis y cosas asi. Por tanto me desconcertó que el tv no tomara la imagen del receptor o quizás es que el receptor no estaba enviando la imagen por HDMI porque aun no he hecho la configuracion respectiva. Hasta ahi sé. En adelante tengo que importunaros a vosotros y estar preguntando.

De nuevo saludos con 25 grados y tormentas de rayos y centellas...


Oniro
 
Busca la configuracion del hdmi, a ver si no lo tienes activado.
 
Atrás
Arriba