Detenido un camionero que circulaba ebrio y en zigzag por la AP-7

La prueba de alcoholemia determinó que multiplicaba por once la tasa permitida

EFE / Barcelona Sábado, 21 de julio del 2012

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero lituano cuando conducía a gran velocidad y en zigzag por la AP-7, en Mont-roig del Camp. El resultado de la prueba de alcoholemia que se le ha practicado ha sido positivo, alcanzando 1,70 mg de alcohol, once veces más de lo permitido a un transportista (0, 15).


Según han informado hoy los Mossos, el detenido es Danius R., de 30 años, al que se acusa de dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducir en estado etílico y otro por conducir de manera temeraria.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles 18, cuando los Mossos fueron alertados de que un camión frigorífico de grandes dimensiones circulaba a gran velocidad y en en zigzag por el kilómetro 307 de la AP-7, en dirección norte.

Una patrulla de los Mossos detuvo el camión y los agentes comprobaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrase bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, al revisar el tacógrafo, los agentes comprobaron que dentro de la cabina del camión había varios envases vacíos de bebidas alcohólicas.
El conductor fue detenido por sendos delitos contra la seguridad del tráfico, mientras el camión, que transportaba 22 toneladas de melones, quedó inmovilizado en un polígono de Cambrils.