El inglés admite que el asturiano es el justo líder del campeonato
Jenson Button ha alabado la buena temporada que está protagonizando Fernando Alonso. El inglés considera que el de Ferrari se merece liderar el Campeonato, pero sin embargo confía en que la suerte dé la espalda a la Scuderia en las próximas carreras. Button cree que Red Bull y McLaren pueden aguar la fiesta a la Scuderia en Hungría.

Jenson Button pisó de nuevo el podio en Alemania después de estar alejado de las posiciones de honor durante más de tres meses. Este resultado supone una inyección de moral para el inglés y le anima a competir con fuerza en los siguientes Grandes Premios.

"Es un respiro; ahora me siento mucho más feliz y con más confianza para afrontar la segunda mitad de la temporada", explicó el piloto. "En Alemania dimos un nuevo paso en la dirección correcta, la diferencia ahora es que el coche sí funciona y hemos hecho un trabajo muy bueno con las últimas mejoras".

"¿Quién sabe si los próximos circuitos se adaptarán o no a nuestro coche? Deberíamos tomárnoslo como un buen resultado, un buen paso adelante que con suerte nos ayudará a luchar en las próximas carreras", añadió.

Sin embargo, cualquier intento de McLaren de asaltar el campeonato pasará por una racha de malos resultados del actual líder, Fernando Alonso, cuya ventaja sobre Lewis Hamilton y Jenson Button es de 62 y 86 puntos respectivamente. Por ello, Button le desea mala suerte.

"Tenemos que confiar en que tendrán un poco de mala suerte como la que nosotros hemos tenido. En estos momentos no parece que vaya a suceder, pero sí podría pasar en la próxima carrera porque los Ferrari no estarán solos. Nos tienen a los Red Bull y a nosotros, ambos somos competitivos, y si hacemos un buen trabajo ellos podrían acabar quintos o quizás peor si un Lotus estuviera en la lucha".

"No estoy diciendo que Ferrari vaya a cometer errores, simplemente digo que nunca se sabe qué puede pasar en un equipo cuando las cosas se complican", matizó el Campeón de 2009.

No obstante, los deseos del británico no significan que éste no valore la temporada de Fernando Alonso. "Fernando ha estado fenomenal en las últimas carreras; ha hecho un gran trabajo. Se merece estar donde está", admitió.
Por Martí Muñoz