La Scuderia cree que actuaciones como la de Silverstone pueden tener continuidad
Stefano Domenicali ha expresado su apoyo incondicional a Felipe Massa después de un discreto Gran Premio de Alemania en el que el brasileño acabó fuera de los punto. El italiano afirma que el paulista es parte de la familia Ferrari y se compromete a defenderlo de toda presión.

Cualquier posibilidad de remontada de Felipe Massa en Hockenheim se vio truncada en la primera curva cuando el brasileño no pudo evitar colisionar contra un Toro Rosso. El resultado fue un alerón delantero destrozado que le obligó a visitar el box antes de tiempo. 300 kilómetros después, el brasileño cruzó la línea de meta fuera de la zona de puntos y con un crono 71 segundos más lento que el de su compañero de equipo.

Ante la posibilidad de que las críticas a su rendimiento vuelvan a coger fuerza, Stefano Domenicali ha prometido defender a su piloto de toda presión y ha reafirmado la confianza que la Scuderia tiene en el brasileño.

"Queremos apoyar a Felipe al 100%. Queremos expresar que en estos momentos todos estamos juntos tanto como equipo como familia", ha dicho el italiano. "En Silverstone vimos a Felipe muy cerca de Fernando y es por eso que necesitamos creer en el hecho de que Felipe puede hacer un buen trabajo para el equipo".

"Es por esto que siempre hemos dicho que no hay presión. Queremos que él sepa que es una parte de nosotros y que lo protegeremos en todas las condiciones. Estoy seguro de que él devolverá al equipo todo lo que éste le está dando", ha añadido en declaraciones recogidas por Autosport.

Por consiguiente, Ferrari no quiere hablar todavía de la próxima temporada. "Desde el momento hemos dicho que no hay prisa. Esto (las especulaciones entorno a Massa) no cambia nuestro enfoque. Ahora no es el momento de hablar del futuro".
Por Martí Muñoz