Resultados 1 al 2 de 2






La Fórmula 1 se rinde ante Fernando Alonso


Estás en el tema La Fórmula 1 se rinde ante Fernando Alonso dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Periodistas y expertos elogian la temporada del asturiano Tener un sueldo millonario a veces está injustificado. Pero según diversos pilotos y periodistas, el español Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 actual y quien más se lo merece: sus 25 millones de euros de su nómina son "una ganga" según Livio Oricchio, corresponsal brasileño, que aseguró en Hockenheim que Ferrari rentabiliza su salario de sobra: "Sea lo que sea lo que le paguen", dice otro experto al periódico The...



Este tema tuvo 343 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Periodistas y expertos elogian la temporada del asturiano
    Tener un sueldo millonario a veces está injustificado. Pero según diversos pilotos y periodistas, el español Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 actual y quien más se lo merece: sus 25 millones de euros de su nómina son "una ganga" según Livio Oricchio, corresponsal brasileño, que aseguró en Hockenheim que Ferrari rentabiliza su salario de sobra: "Sea lo que sea lo que le paguen", dice otro experto al periódico The Times, "no es suficiente". ¿Quedan dudas de la calidad de Fernando Alonso? Preguntamos a los verdaderos expertos: ¿qué tiene el piloto español para desatar pasiones?

    Comprender las cifras desorbitadas del salario de un deportista en ocasiones es difícil. Pero jugarse la vida a trescientos kilómetros por hora y encima tener la constancia de Fernando Alonso para convertir una situación imposible en un buen resultado (véase el Gran Premio de Europa, en el que partió undécimo y acabó ganando) sólo está al alcance de unos pocos: "Si uno es un representante, siempre quiere un piloto que sea constantemente rápido, que sume muchos puntos y cometa pocos errores; eso es exactamente lo que Ferrari tiene con Alonso", asegura su compatriota y expiloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari al periódico español El mundo.

    Los números hablan por sí solos: Fernando Alonso es el único piloto que ha ganado tres carreras esta temporada, es el líder del mundial con 34 puntos de ventaja, lleva veintidós carreras consecutivas puntuando (está a tiro de batir el récord Michael Schumacher)… Si no corriera en Hungría, próxima cita del mundial, seguiría siendo líder. Y todo con un monoplaza, el F2012 de Ferrari, que no es ni de lejos el mejor de la parrilla; al menos hasta ahora. Niki Lauda, que entrevistó al español en el podio del Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana, calificó su trabajo en esta temporada como "impecable", y en declaraciones al periódico Die Welt advierte a sus rivales más cercanos (Red Bull Racing y McLaren) que ahora ganarle será "una tarea difícil".

    Pero por si quedan dudas de la calidad de Alonso, en el paddock hay más voces que se rinden a sus encantos; Patrick Tambay, expiloto de Ferrari, explica a RMC Sport de Francia los principales valores del piloto español de Ferrari: "Estamos hablando de un piloto absolutamente extraordinario. Ha aprovechado las oportunidades al principio de la temporada con un coche menos eficiente, y siempre puntúa o incluso gana cuando puede. Es excepcional motivando al equipo y siendo constante para puntuar siempre en cada carrera. Incluso aunque sean unos pocos puntos, los logra".

    Pero hay más: Alonso es de los que mejor prepara el monoplaza, exprimiendo sus prestaciones hasta más allá de lo físicamente posible, se integra completamente con su equipo y trabaja el cien por cien concentrado. Por no hablar de su pilotaje magistral en cualquier condición meteorológica. Es una máquina que encaja perfectamente en el engranaje de la Scudería. Hasta Jenson Button, segundo en Alemania tras la descalificación de Sebastian Vettel, se rinde a su calidad: "Está haciendo un gran trabajo y se merece estar donde está", dijo sobre él tras la carrera de Hockenheim, aunque advierte al español que las cosas "fácilmente podrían cambiar". También Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, reconoce el duro trabajo de Ferrari: "Tras Australia habríamos dicho que tenían problemas, pero han hecho un gran trabajo; tenemos que felicitarles".

    Alex Wurz, expiloto y ahora comentarista para la televisión austríaca ORG, valora el trabajo del español incluso cuando era incapaz de hacer buenos resultados por la mala eficiencia de su monoplaza. No es de extrañar que crea que el mundial está ahora más al alcance que nunca: "Ferrari se ha puesto al día con el coche; y tienen a Alonso, que ahora mismo está en perfecta forma dando al equipo buenos ánimos. En este sentido, los puntos que Alonso ha conseguido valen un montón". Y, por supuesto, desde Italia no faltan las alabanzas: "Ferrari está ahora en una posición dominadora del campeonato mundial", se lee en La Gazzetta dello Sport, a pesar de que la Scudería es segunda en el de Constructores. "Alonso nunca ha sido tan fuerte", señala Tuttosport. Y es que podemos decir sin miedo a equivocarnos que Fernando Alonso vale su peso en oro.
    Por Héctor Campos



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    PEPECARLOS (24-07-12)




  3. #2
    Avatar de raikol

    raikol está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Jan-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    8
    Mensajes
    55


    Quien ha hecho la redacción? El calvo de tele cinco? Digo de la sexta espera de antena 3?


    Citar Citar  

Subir