• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Servidor CCcam con Gris y dudas configuración

Consulta 
enraka

enraka

Enganchado a lonasdigital
Usuario VIP
Registrado
24 Jul 2012
Mensajes
148
Reacciones
0
Puntos
19
Muy buenas, me presento, soy enraka. Me han regalado el deco Gigablue 800 HD SE y querría sustituir mi viejo deco que hace de server con gbox.

Estoy muy interesado en compartir mediante CCCam, pero me asaltan varias dudas con la tarjeta gris.

He descargado la magnífica imagen de LD para meterla en el deco, así como el script automático para dicha imagen de CCcam tambiém disponible en este extraordinario foro.

Lo primero es que aún no he grabado la imagen, no se si necesitaría parchear algo antes de meterla o no. Espero que me saquéis de dudas ya que por más que leo el hilo del firm LD no encuentro para resolverlo.

Por otra parte el tema de que si con la gris, la imagen LD y el script CCcam, únicamente es meter la tarjeta y ya funciona.

A la hora de configurar el CCcam.cfg no entiendo muy bien las secciones que tengo que añadir, así como si la línea N es necesaria y como colocar el servidor (si con dirección ip o mi cuenta dyndns) y los clientes (mi deco del dormitorio y de la casa de la playa).


######################################################################
# CONFIGURACION #
######################################################################


SERVER LISTEN PORT : 15020
ALLOW WEBINFO : yes
WEBINFO USERNAME : root
WEBINFO PASSWORD : ldteam
TELNETINFO LISTEN PORT : 60000
WEBINFO LISTEN PORT : 61001
ZAP OSD TIME : 0
OSD USERNAME : root
OSD PASSWORD : ldteam
OSD PORT : 80
SHOW TIMING : yes
MINI OSD : yes
DEBUG : no
DISABLE EMM : no
EXTRA EMM LEVEL : yes
#MINIMUM DOWNHOPS : 1
CAID PRIO FILE : /etc/CCcam.prio
PROVIDERINFO FILE : /etc/CCcam.providers
CHANNELINFO FILE : /etc/CCcam.channelinfo
#LOG WARNINGS : /tmp/warnings.txt


######################################################################
# ENLACES DE NEWCS Y MBOX #
######################################################################
#N: 127.0.0.1 50001 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256 #SBOX


######################################################################
# ENLACES PARA ACTUALIZAR CARD #
######################################################################
F: dummy dummy 2 0 1 { 0:0:2 }
######################################################################
## CLIENTES ##
## AQUI PONEMOS LAS LINEAS F ##
######################################################################




######################################################################
## SERVIDOR ##
## AQUI PONEMOS LAS LINEAS C ##
######################################################################
C: 127.0.0.1 15020 usuario password no { 0:0:2 }




######################################################################
## CLIENTES ##
## AQUI PONEMOS LOS CHUPOPTEROS ##
######################################################################
 
Gracias tiomoro, en cuanto pueda meterlo lo hago. Sabes si puedo meter la imagen LD directamente?? Gracias amigo.

Mira como estoy configurando el CCcam.cfg del server, espero no estar equivocado, tengo 3 decos clientes:

Tengo un cliente LOCAL y 2 EXTERNOS:


######################################################################
# ENLACES DE NEWCS Y MBOX #
######################################################################
#N: 127.0.0.1 50001 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256 #SBOX


######################################################################
# ENLACES PARA ACTUALIZAR CARD #
######################################################################
F: dummy dummy 2 0 1 { 0:0:2 }
######################################################################
## CLIENTES ##
## AQUI PONEMOS LAS LINEAS F ##
######################################################################
F: campo campo 2 0 0 { 0:0:2 } { } { } campo.dyndns.org
F: playa playa 2 0 0 { 0:0:2 } { } { } playa.dyndns.org
F: cuarto cuarto 2 0 0 { 0:0:2 } { } { } 192.168.1.3


######################################################################
## SERVIDOR ##
## AQUI PONEMOS LAS LINEAS C ##
######################################################################
C: server.dyndns.org 12000 campo campo no { 0:0:2 }
C: server.dyndns.org 12000 playa playa no { 0:0:2 }
C: 192.168.1.3 12000 cuarto cuarto no { 0:0:2 }




######################################################################
## CLIENTES ##
## AQUI PONEMOS LOS CHUPOPTEROS ##
######################################################################
 
Vengo de GBOX y estoy liado. No se que lineas C y F tengo que meter en ambos decos. Gracias por adelantado.
 
cccam es muy sencillo en el servidor creas una f y en el cliente metes una c
F: campo campo 2 0 0 { 0:0:2 }
C: server.dyndns.org 12000 campo campo no { 0:0:2 }
 
Vale, he entendido. La C line del SERVER la ponemos en el cccam.cfg del CLIENTE, y la F line del CLIENTE en el cccam.cfg del SERVER.

Gracias tiomoro, eres un crack. Próximamente pediré más unidades de este maravilloso deco. Mañana le doy caña y posteo impresiones :). Formo parte de una nueva familia, la de LD :)
 
Muy bien ahora tengo el problema de que tengo un deco cliente local al que quiero conectar al server metiendo en su C la xxxx.dyndns.org. Pues bien con la dyndns no me conecta y metiendo la ip local tipo 192.x.x.2 del server si.

Que puede estar fallando? La dyndns no funciona en red local?

Un saludo y gracias
 
Muy bien ahora tengo el problema de que tengo un deco cliente local al que quiero conectar al server metiendo en su C la xxxx.dyndns.org. Pues bien con la dyndns no me conecta y metiendo la ip local tipo 192.x.x.2 del server si.

Que puede estar fallando? La dyndns no funciona en red local?

Un saludo y gracias

deberias comprobar si tienes la cuenta dyndns actualizada, que tenga cojido la ip actual...
 
para red local usa las ip interna veras como te va mejor
tambien tienes que activar la cuenta dyndnds en el ruter
 
La cuenta dyndns esta ahora mismo actualizada, y en el router también tengo metida la dyndns con su user y pass. Es extraño, luego os comento que tal las pruebas. Gracias.
 
En el deco cliente hay que darle una ip? O lo dejo que la asigne automáticamente el DHCP del router? No se que hacer, por que he probado y algo tiene que está fallando y por eso ando haciendo pruebas para descartar.
 
He probado con la IP 192.XX.XX.2 en vez del dyndns.org y funciona... que cosa más raro. El dyndns se actualiza perfectamente con el router y ahora mismo está actualizada la ip pública.

Seguro que en local funciona con la cuenta DYNDNS??? Quiero dejar el deco con la dyndns por si me lo llevo a la casa de campo, por eso ando con este problema.
 
Hola en red local yo por ejemplo tengo un server ftp y si desde mi red local intento entrar en el server con su cuenta dyndns me da Connection refused y si lo hago a traves de la ip 192.168.x.x conecta perfectamente, en los decos que tengo dos en casa no he probado a intentar conectarlos con dyndns los conecto siempre por ip local, si lo que quieres es tener la cuenta dyndns metida en el deco crea otra linea C y otra linea F y solucionado, cuando estes en casa se conectara a la cline que tenga ip local, cuando te lo lleves a la casa de campo conectara con la cline que tiene la cuenta dyndns.
Un saludo
 
Mañana probaré como me dices y me llevaré el deco a la casa de campo. Ya te digo si funciona amigo, gracias por tu ayuda. Mañana posteo impresiones.
 
Probado en mi casa de campo y nada, no conecta a la dyndns. El cliente no conecta al servidor por dyndns. Ando desesperado. Ayuda please.

En el server no tengo ninguna línea C, solo tengo la F del cliente.

Lo único que hice fue meter la GRIS y el CCcam y la tarjeta se ve en el server y en el cliente local por IP, si en el cliente pongo la dyndns no conecta.

Para comunicarme desde el
PC al deco con el ccam lines manager también tengo el puerto 12000 al igual que el telnet del cccam.cfg. Eso influye?

Otra cosita, tengo el puerto 12000 abierto tanto en TCP como en UDP, será este también el problema? Si me dais consejos únicamente lo abro en TCP... Que recomendáis? Gracias
 
Última edición:
Hola puede ser problema que el problema este en que usas el mismo puerto, de todas maneras la cuenta dyndns donde la tienes metida en el router directamente o en el deco.
Un saludo
 
La cuenta dyndns esta metida en el router, tengo q meterla en el deco server tb? Si es así como puedo meterla?
 
No si la tienes metida en el router mejor y el deco no hace falta que la metas, me imagino que si en el cccam.cfg tienes puesto el puerto xxxxx para cccam, aparte en el router le has abierto ese puerto redireccionado a la ip del server no?
Un saludo
 
que router tienes?
 
Exacto es el puerto 12000 en tcp y udp abierto en la ip 192.xxx.xxx.2 que es la del deco server. No se que puede estar pasando.

El router es un HG532c de jazztel
 
Última edición:

Temas similares

E
Respuestas
3
Visitas
1K
sudokun
S
T
Respuestas
16
Visitas
6K
trajano
T
Atrás
Arriba