• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda para poner en marcha mi Vu+

tarsot

tarsot

Amigo de Lonas
Registrado
1 Jul 2012
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
12
Hola compañeros, llevo poco tiempo en este maravilloso mundo y quiero pasar de funcionar con GBox en un PC a Mbox en el Vu+ Solo, hasta ahora lo que he hecho es actualizarle el boot e instalarle la imagen Black Hole 1.7.6. le tengo enchufada la Avermedia AverTv Volar HD que me ha cogido todos los canales perfectamente.

El lío lo tengo primeramente porque no sé qué versión de MBox puedo instalarle en esta imagen, he visto un post "MBox 04 (022.3.r) optimizado" de lonas, pero es para Nabilo v8 y por otro lado he visto otro para Dreambox 800HD del compañero yavoy..

¿Los ficheros de mbox cambian según la imagen en la que se instale o simplemente hay que renombrar los ficheros?

Si no me equivoco los ficheros van de la siguiente forma;
mbox con atributos 755 en usr/bin
cwshare.cfg, ident.info, ignore.list, mbox.cfg y mbox.prio con atributos 644 en usr/keys
y port.list con atributos 755 en usr/keys
corregidme si me equivoco o si me faltan archivos que no me aclaro..

¿Donde debo colocar el script para que me arranque mbox?, en unos lados he leído que en user/script, en otros que en usr/emuscript, en usr/camscript..
y ya puestos saber cual es el nombre y el script que le corresponde.

¿Donde hay que colocarlo para que se ejecute automáticamente al reiniciar el deco?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Mi recomendación seria que para empezar le metas la Mod de Lonas:
[h=3]Mod lonas Vu+ Solo [Black Hole 1.7.2][/h]En ella vas a encontrar ya cada cosa en su sitio, a falta de editar tus datos si usas local, y tus peers en el cwshare.
Todo lo indicado es correcto, tan solo confirmarte que el script de arranque de la CAM va en usr/camscript , puesto ahi ya se iniciará la cam que selecciones.

Saludos,
 
Muy buenas de nuevo, he seguido tu consejo y ya tengo instalado el Black Hole 1.7.2, como en el inicio no detectó mi AverTv Volar cuando finalicé el asistente le instalé el parche que viene y ya me la detecta.
Pero tengo un problemilla... Le doi a buscar canales en la terrestre DVB-T y siempre me dice ¡0 canales encontrados!, si no hubiera sido porque tuve la otra versión en la que funcionaba perfectamente igual pensaría que la AverTv esta rota.. pero si antes los estaba viendo.. pues lo descarto.
He apagado el deco un par de minutos y he vuelto a probar... nada.
He mirado en configuración y aparentemente está todo correcto, Sintonizador B:A835 (DVB-T) activado. Proveedor Terrestre Spain:DVB-T Frequencies.

Se me pasa por la cabeza darle a la opción de "Configuración" -> "Reinicio de fábrica" o en "Reposo/Reiniciar" -> "Hard Reset", a ver si en el asistente inical ahora con el fichero modificado funciona.. pero no sé si me borrará el resto de aplicaciones de la imagen e incluso si no me quitará el parche de la AverTV.

¿Se os ocurre algo de qué puede estar pasando?..
 
Última edición:
Aunque todavía sigue sin arreglar comento mis pruebas por aquí..
Al final he hecho un "Reinicio de fábrica", me ha detectado los 2 sintonizadores y me ha realizado la búsqueda, pero igual.. con la Terrestre 0 canales.
He leído en algunos sitios del foro que podría arreglarse actualizando el FPGA, que no sé lo que es.. me he descargado la aplicación de los plugins, pero al darle a actualizar no hace nada.. y si le doi a descargar da un error.
Estoy copiando por el FTP todos los ficheros a mi ordenador y voy a volver a meterle el BlackHole 1.7.6, luego le intentaré meter los programas que le faltan por FTP de nuevo copiándolos de la copia hecha en el ordenador. Ya os contaré como va..

Si no consigo nada intentaré copiar de alguna forma los canales encontrados para luego exportarlos a la 1.7.2, que todavía no sé qué ficheros son ó como podría importar los canales.
He leído que con el DreamboxEdit se puede, la duda que tengo es si funcionará con el Vu+.


PD. He probado tambien a instalar otro parche, porque el primero que instalé era éste que puso el compañero piterrose, y me he dado cuenta de que no es el mismo que el que hay con el clip adjunto con el tema.

Uno es el media-tree-module-af9033_0.0+git20120124-r2_vusolo.ipk
y el otro es el media-tree-module-dvb-usb-it913x_0.0+git20120124-r2_vusolo.ipk
¿Valen los dos?.. a ver si el error está ahí. Yo los instalo escribiendo "ipkg install xxxxxxx.ipk"

Os mantendré al tanto.. Un saludo.
 
Última edición:
Pero antes de nada ¿como tienes configurado el tunner TDT? igual lo tienes puesto en otra banda o en cable o vete tu a saber....

EDITO: ya he visto que es un USB y bien configurado.... Eso suele pasar... los drivers para USB fallan mas que la escopeta de una feria.

¿Solución? lista de canales de TDT y arreando
 
Bien..hoy he hechado casi toda la tarde intentado hacer funcionar el Vu+ Solo. Despues de hacer copia de los ficheros de Mbox y el resto de ficheros por FTP, instalé de nuevo BlackHole 1.7.6. De nuevo todos los canales, satélite y terrestre funcionaron mágicamente. He estado gran parte de la tarde ordenando los canales por categorías y he guardado una lista de canales por si no consigo nada importarlo en BlackHole 1.7.2. Tambien me he copiado la ruta /lib/modules/3.1.1/kernel/drivers/media/dvb/frontends donde he visto está el famoso archivo af9033.ko. Puse los ficheros del mbox en /usr/bin y en /usr/keys con sus respectivo atributos y al ejecutarlos desde el telnet obtenía un error porque todo el rato intentaba buscar un servidor en 127.0.0.1 que no encontraba...

Vuelvo a BlackHole 1.7.2, copio el fichero af9033.ko, reinicio y hago la búsqueda de canales... terrestre 0 canales. Importo mi lista de canales, y cuando le doi al canal se queda la pantalla en negro y no se vé nada. Así que debe haber algo más que se me escapa. He intentado copiar todos los ficheros que había en esa carpeta a ver si en algún otro estaba la clave del asunto con idéntico resultado.

El MBox funciona perfectamente.

¿A alguien se le ocurre que se me puede estar pasando?.. no me gustaría tener que tener 2 aparatos, uno para satélite y otro para TDT.
 
Última edición:
¡¡Por fin!!.. ya lo he solucionado.
El fallo estaba en el fichero para el parche. Por lo que he leído en esta página de Vu+ Community aquí, hay un parche para según qué modelo de Vu+. He descargado los 4 parches de la página y los dejo aquí por si a alguien más le pasa.
Se copia en la carpeta /tmp por ftp.
Se entra por telnet y se ejecuta "ipkg isntall XXXXX.ipk"
Reinicio del deco y ya está.
 

Temas similares

B
Respuestas
6
Visitas
3K
tiomoro
tiomoro
D
Respuestas
4
Visitas
897
T
T
Respuestas
16
Visitas
939
mojar2001
mojar2001
Atrás
Arriba