Red Bull no tira la toalla por el campeonato y luchará hasta la última curva en Brasil
Christian Horner todavía confía plenamente en las posibilidades de sus dos pilotos en el campeonato de pilotos a pesar de la gran regularidad que está acreditando Fernando Alonso con 22 carreras consecutivas puntuando desde 2011. En estos momentos goza de un buen colchón de puntos -34 concretamente- sobre el segundo clasificado, Mark Webber.

A pesar de la ventaja del asturiano, el equipo Red Bull domina el campeonato de constructores por delante de Ferrari con 230 puntos por 177 de la Scudería. El jefe del equipo de las bebidas energéticas confía en que sus hombres lograrán alcanzar al español.

"La segunda parte del año será a tope de nuevo", comentaba Horner. "Creo que habrá muy buenas carreras. Fernando ha terminado todas las carreras en los puntos y lleva tres victorias. Tiene una ventaja de 34 puntos pero no es insuperable teniendo en cuenta los 25 puntos por victoria. Es importante que nuestros dos hombres le superen regularmente. Con suerte tendremos una oportunidad el próximo fin de semana en Hungría".

"Está pilotando increíblemente bien, ha alcanzado una buena forma a estas alturas del año, pero vamos a intentar presionarle tanto como podamos en la segunda mitad del año, la cual comienza este fin de semana. El monoplaza está avanzando rápidamente pero quedan muchas carreras hasta la bandera a cuadros de Brasil", continuaba.

Además del presumible duelo entre estos dos equipos, Horner no descarta en ningún momento al equipo Mclaren. "Creo que no puedes eliminar a nadie en este campeonato. La gente estaba diciendo que Jenson estaba teniendo una mala racha e hizo una gran carrera en Hockenheim. No sería prudente tachar a cualquiera de los seis primeros chicos en estos momentos porque las cosas pueden cambiar y lo hacen con rapidez. Con dos carreras en las que no termine Fernando o cualquiera de los de delante la foto puede cambiar muy rápido si se encadena de esta forma", finalizaba.
Por Andrés Méndez