Schumacher sobre el rendimiento de Mercedes: "Es cuestión de perspectiva"
El equipo Mercedes llega a Hungría con ganas de cortar la mala racha en las dos últimas carreras, incluída la de casa en Alemania el pasado fin de semana y sobre todo con el objetivo de recuperar distancias con sus rivales ya que, tras las mejoras de los demás equipos, los hombres de Ross Brawn están a medio segundo de éstos cuando a principio de temporada eran uno de los rivales a batir.

Michael Schumacher: "La carrera en Hungría es la última antes del parón de verano y también marca el comienzo de la segunda mitad de la temporada, lo que significa que es hora de un análisis. Como muchas veces en la vida, en mi opinión es una cuestión de perspectiva: Si tan solo miramos los puntos, no parece bueno, pero si miras algo más en profundidad y en ciertos resultados, la imagen general es mucho mejor. Hemos dado un claro paso hacia delante y tenido algunos buenos momentos. Tengo ganas de la carrera de este fin de semana porque realmente disfruto del Gran Premio de Hungría. Es un circuito donde los pilotos están ocupados cada segundo de cada vuelta. Es realmente exigente y no hay casi oportunidad para tomar aliento. Vamos a ver qué podemos lograr aquí antes de que el equipo tenga un descanso bien merecido".

Nico Rosberg: "Hungaroring es un circuito muy desafiante y sin duda uno que me encanta. Es como un circuito urbano pero en un trazado normal porque tiene bastantes curvas cerradas y no muchas rectas. El diseño debería adaptarse a nuestro coche pero no puedes hacer predicciones este año y nunca se sabe cómo va a ir a lo largo del fin de semana. El desgaste de los neumáticos volverá a ser crucial para la carrera así que trabajaremos para gestionarlos bien. Sería bueno si pudiésemos progresar y tener un buen fin de semana antes de las vacaciones de verano".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: "La última carrera antes del parón de verano concluye un interesante período para el equipo viniendo desde la parte de atrás en Silverstone y Alemania. Tras los picos de rendimiento y logros conseguidos en China, Mónaco y Valencia, el último mes ha sido difícil y no hemos logrado los resultados que hubiéramos querido. El trabajo es limitado durante el parón vacacional pero trabajaremos muy duro para encontrar las mejoras necesarias. Todo el mundo disfruta siempre de la visita a Budapest, que es una gran ciudad y el circuito de Hungaroring es un verdadero reto técnico para pilotos e ingenieros. Sería una buena recompensa tener un buen fin de semana allí antes de que el equipo tenga un merecido descanso a mitad de temporada".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Hungaroring tiene la velocidad media más baja de todo el calendario y los coches están muy poco tiempo de la vuelta al máximo régimen, incluso menos que en Mónaco. Las curvas son, en su mayoría, de media y baja velocidad lo que requiere una buena tracción, carga aerodinámica y estabilidad en frenada. Hungría es también el comienzo de la segunda parte de la temporada, y a raíz de las condiciones climatológicas relativamente frías en Silverstone y Hockenheim, esperamos un clima muy caluroso y posiblemente las temperaturas más altas de la temporada hasta el momento. El balance de la primera mitad de la temporada sería el siguiente: Mucho conseguido y mucho por hacer. Hemos tenido el ritmo más rápido en una serie de fines de semana de carrera y Nico anotó la primera victoria de las nuevas flechas plateadas como equipo oficial en China, mientras que Michael marcó el mejor tiempo en la prestigiosa calificación de Mónaco con Nico terminando segundo en carrera. Dos carreras más tarde, en Valencia, Michael obtuvo un podio. El equipo se ha anotado ya más de un tercio de los puntos que llevábamos a estas alturas la temporada pasada a pesar de algunas retiradas por problemas técnicos de Michael. En las dos últimas carreras nos ha faltado alrededor de medio segundo por vuelta con respecto a los más rápidos. Esta claro que todos en el equipo daremos el máximo para desarrollar el coche y acortar distancias".
Por Andrés Méndez