• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Diferentes campeones del mundo elogian el pilotaje de Alonso

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Lauda, Prost, Stewart, Villeneuve y Hill destacan las cualidades del bicampeón

La temporada 2012 ha llegado a su ecuador con Fernando Alonso como líder del Campeonato de Pilotos. Después de conseguir la Pole Position y la victoria en el Gran Premio de Alemania, la prensa nacional e internacional se rindió a la figura del español. Recientemente, diferentes campeones del mundo, entre ellos Alain Prost, Niki Lauda, Sir Jackie Stewart, Damon Hill y Jacques Villeneuve, han alabado el pilotaje del de Ferrari. Además, han señalado que es el máximo favorito para conseguir el título a finales de temporada.

Fernando Alonso es el actual líder del Mundial de Pilotos con 154 puntos. Tras las victorias en Malasia, Valencia y Alemania, el español es el único de la parrilla que ha ganado tres carreras esta temporada. Con una amplia ventaja de 34 puntos respecto a su máximo perseguidor, Mark Webber, el piloto de Ferrari ha asegurado estar en su mejor momento en cuanto a condición física de su carrera.

Después de demostrar su pilotaje al volante del F2012, en teoría un monoplaza inferior, varios campeones del mundo han alabado el rendimiento, técnica y competitividad del asturiano. Así, leyendas de la Fórmula 1 como Niki Lauda, Alain Prost, Sir Jackie Stewart, Jacques Villeneuve y Damon Hill son algunas de las personalidades que han elogiado la temporada del piloto de Ferrari.

"Me recuerda a mi y también un poco a Prost. Éramos analíticos y Fernando también tiene una visión de la carrera que nadie más puede igualar", afirmaba Lauda, tricampeón del mundo con Il Cavallino Rampante y McLaren.

El también tres veces campeón, Stewart, asegura no tener ninguna duda sobre quién es el mejor piloto de la parrilla actual. "Estoy sorprendido con las apuestas que se hacen para saber quién es el mejor de la Fórmula 1 actual y me sorprendo cuando veo que hay dudas. Yo no la tengo: Alonso es el número uno, está en otra dimensión diferente a la de los demás", señalaba el escocés.

En opinión de Prost, el español sabe sacar el máximo rendimiento a cada situación. "Fernando hace las cosas con calma y sabe cómo sacar el máximo provecho incluso sin tener el mejor material", destacaba el cuádruple campeón de F1.

Villeneuve, ex compañero de Alonso en Renault, ha destacado su perfección al volante. "Es el único que no comete errores. Obviamente, es el gran favorito al título", señalaba el campeón de 1997.

Para Hill, el español es el responsable de que la Scuderia esté en una buena posición. "Admiro el trabajo hecho por Ferrari, pero que el equipo sea ahora tan competitivo es también obra de Alonso", destacaba el ganador del título de 1996.

Cruzado el ecuador de la temporada, el bicampeón español saca 34 puntos de ventaja al segundo clasificado en el Mundial de Pilotos. Elogiado por sus compañeros, prensa internacional y leyendas de la competición, Alonso sobresale en la lista de los mejores pilotos de la temporada.
Por Cristina Díaz
 

Temas similares

Atrás
Arriba