Resultados 1 al 2 de 2






Griñán lanza un 'PER exprés' de 200 millones para limpiar bosques


Estás en el tema Griñán lanza un 'PER exprés' de 200 millones para limpiar bosques dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Andalucía suma 1,3 millones de parados, el 33,1% de la población activa de la comunidad El presidente andaluz, José Antonio Griñán, está cansado de repetir que los recortes aprobados por el Gobierno central tienen una fuerte carga ideológica. Pues bien, los mismos criterios partidistas rigen las decisiones del Ejecutivo que comparte con IU. Explica Carlos Pizá en 'El Economista' que se trata de la salvaguarda caiga quien caiga de decenas de miles de empleos públicos relacionados con el...



Este tema tuvo 295 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Andalucía suma 1,3 millones de parados, el 33,1% de la población activa de la comunidad

    El presidente andaluz, José Antonio Griñán, está cansado de repetir que los recortes aprobados por el Gobierno central tienen una fuerte carga ideológica.

    Pues bien, los mismos criterios partidistas rigen las decisiones del Ejecutivo que comparte con IU.

    Explica Carlos Pizá en 'El Economista' que se trata de la salvaguarda caiga quien caiga de decenas de miles de empleos públicos relacionados con el PSOE y sus sindicatos afines, UGT y CCOO (en torno a 22.000), así como cuidar el voto rural, que fue el que le permitió resistir ante el PP en las pasadas elecciones del 25-M.

    Desprecia mientras tanto al empleo del sector privado, ya que tiene ahogadas a miles de pymes constructoras, de formación, de atención a mayores, guarderías o las acogidas a programas de internacionalización, a las que adeuda más de 2.000 millones de euros en conjunto.

    El dirigente socialistas ni las cita, ni concreta planes de pago, simplemente las desprecia mes a mes. Andalucía suma 1,3 millones de parados, el 33,1% de la población activa de la comunidad.

    Doscientos millones debajo de las piedras

    Pese a esta desesperada situación del sector privado, Griñán ha sacado 200 millones de euros de debajo de las piedras para cumplir una promesa de su discurso de investidura.

    De ellos, 150 proceden del fondo social europeo, y el resto del presupuesto andaluz de diversas consejerías.

    El plan de empleo se concretará en hacer trabajos forestales y de arreglo de colegios durante unos meses.

    Una suerte de PER exprés -o remedo a escala regional de los planes E aprobados por el anterior Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que enterraron miles de millones en obras municipales- que será la primera medida de gobierno real de Griñán desde que llegó al poder en mayo.

    Se prevé que cree alrededor de 11.000 empleos, al tiempo que, por ejemplo, los más de 1.200 millones que adeuda sólo al sector constructor van a destruir este año en torno a 70.000 puestos de trabajo y harán desaparecer decenas de empresas, según estimaciones patronales.

    Segmentos

    Este plan de choque está dirigido a desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo antes de su aprobación; preferentemente parados de larga duración, con cargas familiares y que no perciban prestaciones.

    Persigue generar empleos extraordinarios -y por tanto efímeros- en tres grandes bloques: reforestación y regeneración ambiental, a lo que se destinarán 90 millones; rehabilitación de vivienda, que dispondrá de 10 millones; y ampliación del Plan de Oportunidades Laborales (OLA) para mejorar las instalaciones educativas, que contará con 100 millones.

    Las obras se iniciarán en un máximo de dos meses desde que los ayuntamientos -que colaborarán en el plan- reciban los fondos y tendrán un plazo de ejecución máximo de seis meses.

    El PP andaluz acogió con "mucha desconfianza" el plan ante el "fracaso" de los anteriores.

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP, Rosario Alarcón, recordó que el Gobierno andaluz ya aprobó otros planes como el Memta, que pasó de ser un "plan fantasma" a un plan "derogado"; el Proteja, que creó "poco empleo" y el que generó fue "precario"; y el Plan Motiva, que "no motivó a nadie" y supuso la destrucción de mucho empleo entre los jóvenes.



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    donde ay qe ir a cobrar


    Citar Citar  

Subir