Asegura que no tendría miedo de enfrentarse con Alonso en el mismo equipo
Sebastian Vettel ha insistido en que el Ferrari F2012 es el mejor monoplaza de la parrilla. A pesar de que la formación de Maranello lo ha negado en todo momento, el bicampeón cree que si Fernando Alonso pudo ganar en Alemania fue gracias en parte al estado de gracia de su coche. Vettel, que no está seguro de si sería correcto fichar por Ferrari y compartir box con el asturiano, considera que sería mejor para la formación tener una anileación equilibrada formada por dos pilotos competitivos capaces de luchar por las victorias.

Si bien es cierto que Ferrari ha afirmado en todo momento que el F2012 no es el mejor monoplaza de la parrilla todavía, Sebastian Vettel no se cree las palabras de la formación de Maranello. En declaraciones a los rotativos O Estado de Sao Paulo, Corriere della Sera y Auto Hebdo, el actual campeón dio su particular punto de vista sobre el estado de los monoplazas de la Scuderia.

"El Ferrari es el mejor en estos momentos, así que debemos ser más consistentes. Fernando fue más rápido porque tuvo el mejor material", dijo en alusión al pasado Gran Premio de Alemania. "Ferrari tuvo un inicio de año complicado, pero podemos ver donde están ahora. Son los más consistentes en todas las condiciones, llueva o haga sol, haga frío o calor..."

"Ferrari tiene el mejor coche en estos momentos, son rápidos y fiables. En Hockenheim nos mantuvieron a nosotros y a McLaren detrás. Es un hecho, no mi interpretación", añadió.

Sebastian Vettel se refirió también al estado de forma de Felipe Massa. "No es bueno para un equipo de carreras que un piloto luche por victorias y el otro obtenga resultados notablemente más bajos. Desde fuera no podemos entender las razones por las que Felipe no puede demostrar su velocidad natural, ya que él es muy rápido".

"La gente olvida que si el motor de Massa no se hubiera roto aquí (en Hungría) en 2008, él habría ganado el Título. Ahora está muchos kilómetros por detrás del campeonato, aunque su coche funciona bien".

La rumorología ha situado a Sebastian al lado de Fernando Alonso en un futuro no muy lejano. Algunos afirman que el de Heppenheim podría fichar por la Scuderia en 2014, pero sin embargo el piloto no está seguro de si le gustaría compartir equipo con el asturiano.

"No lo sé. He escuchado muchas cosas sobre su contrato con Ferrari y me hace pensar. Depende de la situación", dijo. "No tengo miedo de luchar con Fernando en el mismo equipo, ya que eso sería bueno para el equipo. Sería mucho mejor que tener un compañero que es más lento".
Por Martí Muñoz