Sky-Stream ha seleccionado la capacidad de dos satélites de Eutelsat Communications para responder a las demandas de conectividad de los clientes que participan en los sectores marino de petróleo y gas.



Sky-Stream ha contratado un total de 70 MHz de ancho de banda que será progresivamente desplegado en dos satélites de Eutelsat: EUTELSAT 3C y EUTELSAT 10A. Su huella combinada proporciona una cobertura en toda Europa y la cuenca del Mediterráneo, Oriente Medio y África.


Sky-S tream utilizará la nueva capacidad para ofrecer backhaul GSM, acceso a Internet y servicios bajo demanda de vídeo a su marítima y los clientes de petróleo y gas. Utilizando una función de cambio automático del haz, Sky-Stream utiliza EUTELSAT 3C para ampliar su actual cobertura de Oriente Medio.


Riad Al Adely, Director General de Sky-Stream, asegura que:

“Se trata de una asociación estratégica para nosotros.


Añadir el extenso alcance de EUTELSAT 10A a nuestra huella existente de banda C nos equipa para apoyar las operaciones multinacionales en todos los continentes y ampliar nuestros servicios sobre el Atlántico. A la vez, EUTELSAT 3C es un gran ajuste a nuestros recursos actuales para el mercado de yates de lujo, donde vemos un enorme potencial de crecimiento “.

Jean-François Leprince-Ringuet, Director Comercial de Eutelsat, ha añadido:

“Estamos muy contentos de iniciar esta nueva relación con Sky-Stream, que ha forjado su reputación como una referencia de la industria de soluciones de redes complejas que atienden a clientes que a menudo operan en lugares remotos y que necesitan la más alta calidad de servicio. Esperamos con interés el apoyo a la continua expansión de su negocio “.