La arquera nacional sumó 645 puntos de 720 posibles en 72 flechas. La abanderada chilena comenzará la participación en las rondas de eliminación este lunes.
Denisse Van Lamoen abrió la participación de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La arquera nacional disputó este viernes la ronda de clasificación en el tiro con arco, que definía a la rival para la etapa de eliminación.
La abanderada chilena logró terminar en la 31ª ubicación de la ronda de clasificación, de un total de 64 competidoras, y sumó 645 de 720 posibles, en las 72 flechas. Van Lamoen terminó igualada con Lidiia Sichenikova de Ucrania, en una actuación en la que por momentos se llegó a ubicar entre las 25 mejores.
Esta primera ronda se usa para emparejar a las arqueras para la primera etapa de eliminación, a disputarse este lunes. La chilena ahora deberá medirse con Kristine Esebua de Georgia, que terminó la competencia con 642 puntos en el número 34. Ambas competidoras ya se enfrentaron en la final del mundial de Turín, donde venció la nacional y se consagró campeona del mundo.
La clasificación fue liderada por la coreana Bo Bae Ki y secundada por su compatriota Sung Jin Lee, ambas con 671 puntos. En la siguiente ronda, las competidoras se miden en duelos de eliminación directas, conformando 32 parejas en un inicio.