MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) -

Los usuarios de Gmail ya pueden disfrutar de una nueva aplicación que sincroniza todos los archivos adjuntos con la nube de Google Drive y próximamente también con Dropbox, además de generar copias de seguridad automáticas con Insync.

Insync es un gestor de documentos, no alberga información en sí mismo de los correos electrónicos de Gmail sino que enlaza directamente los contenidos a la nube, en la carpeta que el usuarios quiera. La aplicación se configura directamente desde Gmail, pudiendo etiquetar en las opciones del mensaje el destino, ya sea una carpeta dentro de Gmail como "familia" o "universidad", o enviarlo directamente a Insync.

Esta 'start-up', afincada en Manila, salía al mercado a principios de año de forma independiente pero acogida a la influencia del gigante Google, sincronizando los documentos de 'Docs' en su nube. Está formada por seis desarrolladores que trabajan tanto en Singapur como en Manila.

A pesar de que el lanzamiento de la nube Google Drive hace un par de meses ya permite la sincronización instantánea de sus documentos procedentes de 'Docs', Insync ha encontrado un nuevo nicho de mercado que le permite en vez de competir con Google, aliarse con él.

Según ha afirmado su director ejecutivo Terrence Pua a la revista The Next Web, la compañía "está segura de que tiene un cliente más, y va a expandirse a otros lugares como el nuevo servicio de Gmail", afirma Pua. "Nuestro objetivo es ser tu lugar de trabajo, lo que hace la vida más fácil", asegura.

La sincronización requiere muy pocos pasos. Primero hay que agregar la cuenta de Gmail a la página web de Insync, luego Gmail ofrece la opción de enlazar los adjuntos con Insync y el contenido se envía a Drive, que es donde se puede consultar y descargar. Por otro lado, Pua ha afirmado que un acuerdo con Dropbox está sobre la mesa, para que esta plataforma de almacenamiento sea una alternativa a la nube para guardar los documentos.

Aparte de Dropbox, Pua ha afirmado que por el momento busca también un acuerdo con el gestor de correos de Microsoft Outlook.

Por ahora, el servicio está disponible en versión de prueba gratuita de 30 días pero se convertirá en un servicio de pago, aunque según asegura Pua será "totalmente asequible".