"Si estoy liderando la carrera, quiero ganar esa carrera", admite el campeón de 2009
El piloto de McLaren Mercedes Jenson Button, ha reiterado que no está preparado para guardar las espaldas a su compañero de equipo, el también inglés Lewis Hamilton, en la lucha de este último por ganar el Campeonato del Mundo.

El pasado fin de semana en Hungría, Felipe Massa -quién está intentando mantener su asiento en Ferrari para el próximo año- prometió ayudar a su compañero, Fernando Alonso, a lograr su tercer título mundial esta temporada.

No obstante, la situación en McLaren en el ecuador de la campaña resulta bastante diferente. Mientras el español lidera el campeonato con 139 puntos de ventaja sobre el brasileño de Ferrari, Jenson Button ha conseguido una victoria y sólo se encuentra a 41 puntos de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos.

Quizás por ello, el campeón del mundo de 2009 respondió que no cederá el paso a su compañero fácilmente si lo ve acercarse por sus retrovisores. "Si estoy liderando la carrera, quiero ganar esa carrera", señaló en declaraciones a los diarios británicos.

A lo que agregó: "No me pedirán que haga nada, pero si eso se produce en un momento del campeonato en el que no puedo ganar, entonces es obvio que ayudaré a mi compañero de equipo".
Por Dani Pérez Corona