Sergio Scariolo aseguró que el equipo había dado "un paso adelante" con la victoria ante Australia

"Hemos dado un paso adelante. Hemos jugado más minutos de alta calidad, sobre todo en los dos cuartos centrales. Hemos hecho lo que habíamos hablado, sobre todo en defensa y eso se ha notado", dijo Scariolo.
"Hemos movido bien el balón y hemos sabido recuperarnos con prontitud de los nervios iniciales. Desde la defensa hemos crecido y hemos jugado muy bien por momentos", añadió.
La recuperación de Rudy Fernández y Marc Gasol parece ya una realidad.
"También han dado un paso adelante. Las lesiones nos han impedido hacer una preparación a fondo, pero los jugadores se están incorporando muy bien. Han hecho un gran partido", aseguró el seleccionador de los españoles.
PREOCUPADOS POR NAVARRO
El principal problema sigue siendo la baja de Juan Carlos Navarro, que no se sabe cuando se podrá contar con él.
"No sabemos cuanto tiempo estará parado. Hay que ir día a día y esperar que mejoren sus sensaciones y el dolor. Ahora mismo no puede jugar porque el nivel de dolor es incompatible y no se lo permite. El foco de la fascitis se ha trasladado a un lateral del pie", informó.
Otra de las buenas noticias del partido contra Australia fue la aportación en defensa de Fernando San Emeterio.
"Ha hecho un gran partido y nos ha ayudado mucho. Es su rol y hoy lo ha interpretado a la perfección. Muchas veces es difícil que jugadores que en su equipo hacen una función sepan y comprendan que aquí tienen otra distinta. Cuanto más lo entienda, más útiles pueden ser al equipo", indicó.
Respecto a la séptima licencia del banquillo, que sigue sin llegar, el entrenador confió en que todo se solucione.
"Espero que con buena voluntad todo se pueda solucionar. Ya hemos hablado demasiado de este tema y tenemos que estar a lo nuestro", concluyó Sergio Scariolo.