Resultados 1 al 2 de 2






En un país con 5.693.100 parados


Estás en el tema En un país con 5.693.100 parados dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El 88% de los diputados del Congreso español está pluriempleado http://www.periodistadigital.com/imagenes/2012/07/31/leones_560x280.jpg La política es una profesión en la que la crisis aún no ha hecho estragos El paro suma ya 5.693.100 personas, una cifra inédita en la economía española. Mientras, en el Parlamento español los diputados tienen 'pluriempleo'. Como recuerda Esther Palomera en 'La Razón', la política es una profesión en la que la crisis aún no ha hecho estragos....



Este tema tuvo 620 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    El 88% de los diputados del Congreso español está pluriempleado



    La política es una profesión en la que la crisis aún no ha hecho estragos

    El paro suma ya 5.693.100 personas, una cifra inédita en la economía española. Mientras, en el Parlamento español los diputados tienen 'pluriempleo'.

    Como recuerda Esther Palomera en 'La Razón', la política es una profesión en la que la crisis aún no ha hecho estragos.

    Las declaraciones de actividades de sus señorías dan buena fe de ello.

    Y aunque apenas hay parlamentarios en nómina del sector privado, muchos compatibilizan su actividad política con bufetes de abogados y otro tipo de empresas de las que, en algunos casos, son titulares.

    La Comisión del Estatuto del Diputado ha autorizado en esta Legislatura 76 compatibilidades a otros tantos parlamentarios: 27 de ellos para ejercer la abogacía, 13 para ejercer la docencia y 19 para seguir llevando las riendas de sus empresas o desempeñar funciones ejecutivas en sociedades de las que son accionistas.

    Siete diputados tienen además el beneplácito de la Cámara para compatibilizar el escaño con el cargo de consejero de alguna caja de ahorro.

    Cuatro ejercen la medicina privada y otros tienen permiso para trabajar como editores, periodistas, ingenieros técnicos industriales, farmacéuticos...

    Claro que hay otros 71 que además de diputados son alcaldes o concejales, pero en este caso la ley sí les obliga a elegir entre uno de los dos sueldos, aunque si eligen el de diputado pueden cobrar dietas de las corporaciones locales.

    Eterno debate

    ¿Debe el diputado dedicarse en exclusiva al Congreso? La ley así lo exige.

    La realidad es otra. Izquierda Plural ha registrado una iniciativa en el Congreso para modificar el régimen de incompatibilidad de sus señorías.

    Su objetivo: dotar de mayor efectividad el marco jurídico vigente en materia de incompatibilidades y conflictos de intereses de miembros del Gobierno, de altos cargos de la Administración General del Estado y demás cargos públicos.

    El método: la revisión de los artículos 157 y 159 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que regulan el pluriempleo de los políticos.

    Según el informe de la Comisión del Estatuto del Diputado que ha manejado IU-ICV antes de redactar su propuesta, sólo el 12 por ciento de los miembros de la Cámara Baja no desempeña actividad privada, al margen de la parlamentaria.

    Y su propósito es que el mandato se ejerza en régimen de dedicación exclusiva y que sea incompatible con el desempeño de «cualquier otro puesto, cargo o actividad pública o privada retribuida mediante sueldo, arancel o cualquier otra forma».

    La Izquierda sostiene que la legislación actual debería haber bastado para garantizar una adecuada separación entre lo público y lo privado, pero que la existencia de múltiples precedentes hace obligado concretar y mejorar la norma.

    Y además aprovecha para recordar que es necesario regular la actuación sometida al principio de transparencia de los denominados grupos de presión o «lobbies» en su relación con el poder ejecutivo y el legislativo de forma que nuestra regulación sea homologable a la de Alemania, países escandinavos, o EEUU, además de con la propia UE, donde se puso en marcha la Iniciativa Europea de Transparencia (ITE).

    La prohibición alcanzaría además a la mera administración del patrimonio personal o familiar, cuando se tengan participaciones superiores al 10 por ciento en actividades empresariales o profesionales que tengan concierto o contratos de cualquier naturaleza con el sector público o sean subcontratistas o reciban subvenciones de cualquier tipo, con entidades que pertenezcan a sectores regulados total o parcialmente por el Estado.

    LOS LEONES DEL CONGRESO

    La curiosa historia de los leones del Congreso de los Diputados es un ejemplo claro para afianzar nuestra frase más internacional: Spain is different.

    Todo comenzó en 1850, cuando se inauguró el edificio del Congreso de los Diputados. En el lugar donde hoy se encuentra los leones, se colocaron un par de grandes farolas que no fueron del agrado de los parlamentarios. Faltos de ideas, solicitaron los servicios de uno de los escultores de moda en la época, Ponciano Ponzano (Graciosos los padres), que además tenía fama de realizar trabajos rápidos y de calidad.
    A Ponzano se le ocurrió la idea de colocar un par de leones, pero como España no se encontraba en esos momentos en un buen momento económico, decidieron que los leones debían ser de yeso y pintados con una pintura que simulara el bronce.
    En 1851, se colocaron éstos leones con la ovación de todos, pero prácticamente un año después se encontraban en un estado deplorable. Tras los ataques de la prensa por el estado de las figuras, los políticos decidieron que había que reemplazarlos por unos leones fundidos en bronce de calidad, y se pusieron de nuevo en contacto con Ponzano, quien realizó un presupuesto excesivamente alto para las pretensiones del país.
    Al romper las negociaciones con el escultor, decidieron poner dos leones en piedra, realizados por José Bellver. Fue otro fracaso, eran demasiado pequeños y más que leones parecían dos perros falderos cabreados. Los leones fueron vendidos.

    Mientras que España seguía en decadencia, los políticos seguían discutiendo por los leones. Decidieron dejar el tema en manos del ejército, que se puso en contacto con una fundición de Sevilla. Éstos dijeron que era muy complicado, no tenían la maquinaria adecuada y que la única solución era fundirlos en París.
    La reinsa Isabel II, recordando la invasión napoleónica unas décadas antes, no tenía a los franceses con muy buen recuerdo y dijo que sería una vergüenza para España que un símbolo fuera realizado en el extranjero, por lo que ordenó que se fundiera en Sevilla con la supervisión de...¡Ponzano!

    Como no había dinero, decidieron fundir unos cañones incautados en la Guerra de Marruecos que se trajo España como trofeo de guerra.

    Por fin en 1865, los leones, bautizados como Daoíz y Velarde, nuestros héroes del 2 de Mayo de 1808, fueron terminados y alabados incluso por la reina pero al ser trasladados a Madrid, un grupo de parlamentarios empezó a criticar el origen guerrero del bronce, argumentando que no podían representar al congreso dos figuras realizadas con material de guerra.

    Se llegó a hablar incluso de su destrucción, pero en en 1872 dejaron el debate y se colocaron en el lugar que ocupan en la actualidad.

    Cariñosamente, los castizos madrileños llamaron a los leones Benavides y Malospelos.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    al paredon todos los chorizos politicos


    Citar Citar  

Subir