• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Htpc económico

Venga, va... me he calentado y he "tirado" la casa por la ventana.
Acabo de pillar en Amazon una placa, 2x2GB DDR3 Corsair, un mando a distancia y un disipador para el micro por unos 110€. Todo lo demás lo tengo...
Tengo dos micros disponibles, un G530 que utilizaba para trastear y un 3770K que he comprado "regalado" hace poco... le intentaron quitar el IHS de malas maneras y debieron cortar una pista de la controladora de memoria, por lo que el dual channel no funciona (tengo que hacer pruebas a ver cual de los dos va mejor, evidentemente el i7 se lo merienda en circunstancias normales). La fuente es una pasiva que tenía por ahí guardada de unos 480W y la caja la pienso esconder al lado de un mueble, porque es más fea que pegar a un padre.

Ahora las preguntas. Jorxru, la situación va a ser la siguiente:

Salón ---- Quito el HTPC que tenía y lo llevo a la habitación de matrimonio. En el salón pongo este HTPC con mediaportal para que visione y haga de servidor con TV-Server a otros pcs.

El Gigablue posiblemente lo deje en un primer momento para que me lea la tarjeta y haga de servidor CCcam para el HTPC del salón. Según he podido leer, hay que configurar Mediaportal con Hadu para hacer lo que comento.
¿Tú como lo tienes? Me refiero a software y eso... quiero ver las opciones antes de ponerme a cacharrear con ello.

Salu2
 
ya vamos siendo más jejeje yo tengo el htpc en el salón , conectado a la tele y proyector. Como software lo tengo montado con w7 y dvbviewer y con acamd lo conecto con la 500 que uso de servidor 24/7 con oscam. Leí lo del media portal pero me pareció bastante más complicado que esta solución.

Del procesador yo tengo el g530 y muy contento como rinde y consumo comedido.

Dicen que el openpli en linux esta bastante avanzado pero para mi nivel es difícil ponerlo en orden.

Ya vamos comentando. Saludos


Ahora que leo , quieres hacer streaming no? Igual te interesa esto:

http://www.dvbviewer.com/en/index.php?page=manual&chapter=g&sub=g5 2
 
Última edición:
Os veo viciadillos con los htpc...yo lo tengo en mente hace muuuuuuucho tiempo, el tema es cómo plantearselo al a parienta para que no me de una patada en el cu...
 
Pfff, pues ya verás cuando le diga a la mía que me acabo de cargar un conector del cable hdmi de 10 metros, que va desde el ampli hasta la TV escondido por el rodapié.
Me acaba de pasar ahora haciendo el mongolo para ver donde metía la caja del pc.

Hasta el Martes mínimo no hay TV en el salón.......... y encima a pasar el cable por debajo de la alfombra. No hay cojones a empalmar un HDMI (unos 20 cablecitos pequeños con más colores que el arcoiris) y mucho menos a volver a levantar el rodapié para poner otro.
 
uff....te veo mirando en el trivago ese un sitio barato para dormir..jajjaja
 
Que putada lo del cable yo antes tenia tirado treinta metros de hdmi y me costo 3 meses a régimen jejeje
 
jorxu que xbmc tienes el autoinstalable ya preparado
 
esta barata esa caja sat , el primer valiente que lo pruebe que diga como va. De xbmc tengo el normal, el autoinstalable de xbmcspain me metía demasiadas cosas 2
 
Pues ya estoy en el ajo... por la tarde estuve haciendo unas pruebas:

Instalada Placa Base Nueva ---- OK
Instala la RAM ---- OK
Probando instalación de 0 de Windows ---- OK
Instalada la SkyStar HD2 ---- OK
Instalada La Haup Nova TD500 ---- OK

Igual se me cruzan los cables y quito uno de los SSDs que tengo en Raid 0 en el ordenador principal y se lo pongo a este bichillo. Va como una flecha para ser un HTPC...
He probado el DVBViewer con hadu, conectándome a una línea C al deco y perfecto.

Pero me temo que el asunto requiere de leer y estudiar más el tema si quiero conseguir dejarlo con Mediaportal. Algo he leído de MDMAPI o algo así.



P.D- Por cierto || Conseguir Deco para ver SAT y TDT, que le de 100.000 patadas a un Giga Quad o Vu Ultimo por menos de 250€ ---- OK xDDDDDDD
 
Ya está todo configurado :D
Mediaportal en el HTPC del salón configurado con el MDAPI (bastante complejo de configurar), haciendo de servidor a otros PCs de casa viendo canales en HD sin ningún tipo de parón.
Ahora en HTPC que tenía en el salón lo llevo a la habitación de matrimonio y me ahorro tirar cable y taladrar la pared para ver el satélite ahí.
 
Ya está todo configurado :D
Mediaportal en el HTPC del salón configurado con el MDAPI (bastante complejo de configurar), haciendo de servidor a otros PCs de casa viendo canales en HD sin ningún tipo de parón.
Ahora en HTPC que tenía en el salón lo llevo a la habitación de matrimonio y me ahorro tirar cable y taladrar la pared para ver el satélite ahí.

No tenemos el gif de este tema sin fotos no vale nada jejeje
 
Tranquilo, un gif no... te he hecho un vídeo con el móvil xD
Luego lo subo.
 
Muy guapo el tringlao que tienes montao compound!, yo tengo una torrecilla por aqui y quisiera montar algo asi,para poder ver la tv en el cuarto del ordenador,que sistema operativo necesitaria para instalar?
 
Para el que hace de servidor con Mediaportal (y también hace de deco sat y tdt) en el salón yo lo he puesto con Windows 7.
No me veo en linux configurando nada con el Logitech Dinovo mini............
 
Buen video, el video es de un pc haciendo streaming no?

¿Al final que procesador montaste? ¿Te parece superior el mediaportal al dvbviewer?
 
El 3770k con dos módulos en los slots 3 y 4 (no dual channel, si utilizo los dos primeros el ordenador no enciende). Confirmado que el micro tiene rozado el ¿PCB? en la parte exterior verde.
En el vídeo aparece mi ordenador principal, el monstruo vamos...

No es que me parezca superior, es que puedo tener centralizado absolutanmente todo y controlado con el mando a distancia: TV, Pelis MKV, Fotos, Youtube. Añado el Mediaportal al inicio de windows y nada más encender el pc tengo todo a mano.


P.D- R0NIN, vete sacándote la mano del pantalón... que nos conocemos.
 

Temas similares

Atrás
Arriba