• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Htpc económico

jorxru

jorxru

Colaborador
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
890
Reacciones
0
Puntos
39
Bueno hace un par de meses me monte mi htpc sat, lo primero que como están las cosas busque algo económico y que pudiera perfectamente con el hd tanto en full como en ready, al final me decante por intel y un celeron g530 primero por precio y después sobre todo por si necesitara alguna ampliación en un futuro, esta placa puede llevar los nuevos i7 con socket 1155 cosa que los amd esta bastante en el aire que mantengan el socket fm1 en un futuro, ademas de salirme algo mas caro por pongo la configuración por si le sirve a alguien:

Placa Asrock h61m H61 Motherboard Series Manufacturing - ASRock Inc. 48,61 €

Procesador Intel g530 Intel® Celeron® Processor G530 (2M Cache, 2.40 GHz) 38,95 €

Memoria AMD Memory Entertainment Edition 1x4gb AMD Memory for Systems 19,95 €

Grabadora Samsumg sh-222ab doble capa 15,95 €

Tarjeta sat skystar hd2 56 €

Caja ahanix 302 con mando imon 19€



El disco duro, la fuente y un picho tdt los tenia yo, pero vamos por 200 euros os podéis montar algo majo , yo personalmente me decante por el htpc, por que aparte del sat, lo uso y lo tengo conectado con un proyector, una pantalla de 100 pulgadas, lo uso para el torrent, el xbmc y conectado también con el amplificador con el 5,1 etc y un deco con hd decente mas o menos lo tenia por el mismo precio, pero no le sacaría el partido que le saco a esto, esta configuración me va de lujo con los blurays bajados, los mkv a fullhd y demás, el único pero para mi son los drives de intel para la grafica del procesador, pero vamos que a pelo cjugando un poco con ellos , sin problemas.

Para que os hagáis una idea , esta es la caja y como queda , si tengo un poco de tiempo subiré unas fotos





mce302s1.jpg
 
persona de fiar y por lo que se ve buen cacharro
 
En cuanto el señor dinero me lo permita me montaré uno para el salón
 
y eso paque vale si se puede saber:109::109::109:
579503_353741514687512_2043057465_n.jpg
 
jorxru, me parece muy interesante y de agradecer que compartas estas cosas. Con esto más de uno aprende y puede que le venga bién, te lo digo sinceramente. Pero podrías explicar un poco mejor para que sirve, aunque sea por mp. La verdad soy aficionado a estas cosillas y dispongo de material, por si me interesa hacer alguno.
Muchhttp://www.lonasdigital.com/members/jorxru-26018/as gracias y un saludo.
 
Sirve para lo mismo que cualquier receptor "caro" linux, es decir, un vu+ último a día de hoy es lo mas caro y que mejor puedes encontrar ¿verdad? pues esto le da 3.000 vueltas, es mas tenemos la posibilidad según he estado mirando de poder instalar luego OPENPLI (enigma2) en el experimento, con lo cual,

nos quedará un receptor SAT/TDT (tarjeta pci sat + usb tdt) un microprocesador mucho mas potente que lo que se encuentra en decos, una memoria muchísimo mas amplia (en este caso 4gb), visualizaremos canales en HD sin problema alguno, lo mejor de todo es que también se podrá usar de media center o videoconsola o dar un montón de usos,

yo me estoy planteando la opción de fabricarme uno con piezas que tengo viejas (micros dual core, memorias ddr2,etc...) necesitaría pillarme la tarjeta skystar hd y la caja por el momento osea que uno 70/80 euros me gastaría nada mas.

¿que veremos? lo mismo que veríamos desde un deco, le ponemos mbox, CCcam o lo que quieran usar y a rular ;)

Interesante no es.... Es super interesante jejeje tener un pepinaco de receptor combo en el salón que podremos usar para muchas cosas.
 
Pues ya lo a explicado Lonas perfectamente,lo de la imagen openpli es un salto en estos bichos, ya que así no se pierden distancias de ningún tipo y siempre si te interesa la vertiente htpc a pelo, siempre se le puede poner un arranque dual y hacer lo que haces con tu pc de casa y los usos que le quieras dar, yo de momento estoy a la espera de tener un poco de tiempo y ponerme a probar la openpli en entorno virtual dentro de windows si se puede, de momento estoy tirando de una dm500 de servidor y en el htpc con el dvbviewer como software reproductor y acamd. Saludos
 
Sirve para lo mismo que cualquier receptor "caro" linux, es decir, un vu+ último a día de hoy es lo mas caro y que mejor puedes encontrar ¿verdad? pues esto le da 3.000 vueltas, es mas tenemos la posibilidad según he estado mirando de poder instalar luego OPENPLI (enigma2) en el experimento, con lo cual,

nos quedará un receptor SAT/TDT (tarjeta pci sat + usb tdt) un microprocesador mucho mas potente que lo que se encuentra en decos, una memoria muchísimo mas amplia (en este caso 4gb), visualizaremos canales en HD sin problema alguno, lo mejor de todo es que también se podrá usar de media center o videoconsola o dar un montón de usos,

yo me estoy planteando la opción de fabricarme uno con piezas que tengo viejas (micros dual core, memorias ddr2,etc...) necesitaría pillarme la tarjeta skystar hd y la caja por el momento osea que uno 70/80 euros me gastaría nada mas.

¿que veremos? lo mismo que veríamos desde un deco, le ponemos mbox, CCcam o lo que quieran usar y a rular ;)

Interesante no es.... Es super interesante jejeje tener un pepinaco de receptor combo en el salón que podremos usar para muchas cosas.


¿Y para leer la tarjetita gris del + si eres abonado?

Saludos.

Chemeitor
 
¿Y para leer la tarjetita gris del + si eres abonado?

Saludos.

Chemeitor

Lector de dni, lector de tarjetas, etc... Anda que no existen lectores jejeje, los tienes en USB en RS232 y incluso en LPT
 
jojjoojojojooojojojo la ostia jorxu creia que lo vendias
 
Hola de nuevo,

Sólo un comentario sobre montar estos chismes y tener familia.
Si os decidís por un HTPC debe ser algo muy sencillito de manejar. Eso de entrar en Windows y luego arrancar el dvbviewer o otros SW no se lleva bien con gente que apenas maneja bien el mando de la tele..jejejejeje (si lee esto mi mujer me mata).

Lo que comentáis sobre el OpenPli y demás, supongo que hará que el PC se convierta en algo como un deco, ¿no? y por otro lado he leído que se podría arrancar eligiendo eso o un windows. ¿no?
¿Podrías pasar más info sobre eso? Yo tengo un HTPC desde hace ya años y a nivel de SW no lo he preparado muy bien.

Gracias y saludos.
 
Chemeitor te aseguro que tal como lo tengo en windows con el mando imon , la familia no diferencia esto de una tele normal, y el proceso de aprendizaje pues es igual de costoso que cualquier mando, es solo instalar el starup delayer mismo, que es un programa que ejecuta el programa que quieres que inicie en windows, epro con un retardo de 30seg o lo que quieras, así ejecuto el dvbviewer con algo de retraso (para mi el mejor y mas completo visor de tv en windows) para que los trogolditas no tienen que tocar ni un boton para que ya funcione todo sin hacer nada mas, desde el mando, es echarle un poco de tiempo en configurarlo, pero para nada complicado.

Lo del openpli no lo he probado aun, pero vamos es cuando tu ejecutas en un pc windows y linux pues tu decides cada vez desde donde arrancar con el gestor de arranque, y de echo openpli corre enigma 2 en linux, es una de las cosas que quiero probar mas adelante, si no lo he echo aun es porque ando bastante contento en windows bajo dvbviewer+xbmc, saludos
 
Me lo apunto!
 
Está bien este htpc, yo estoy pensando en montarme uno
 
a ver esas fotos jorxsu al final me voy a poner uno de estos y asi se acabo el problema de los formatos mkv avi
 

Temas similares

Atrás
Arriba