El canal en pruebas Castilla-La Mancha Televisión HD ya puede verse desde este 1 de agosto de 2012. El objetivo de la cadena autonómica es permitir que en todos los hogares de Castilla-La Mancha "se pueda disfrutar de la programación de Castilla-La Mancha Televisión como nunca antes se había visto", con la máxima calidad de imagen.

El canal regional ha comenzado los ensayos técnicos y emite la misma programación de su canal principal, por lo que los programas estrictamente en alta definición son todavía escasos. Para recibir la señal se ha de tener un televisor adaptado para recibir alta definición en TDT y sintonizar el canal, que emite en la misma frecuencia por la que emitía el segundo canal, CMT2, que cesó sus emisiones.

Castilla-La Mancha Televisión HD emite la misma programación que el primer canal "con una precisión insuperable, para que no te pierdas ningún detalle". Sin embargo, CMT HD ha llegado a los hogares castellanomanchegos con un mes de retraso, ya que en un principio la fecha de comienzo de sus emisiones iba a ser el 1 de julio, y, según Nacho Villa, tendrá un coste "mínimo" de 30.000 euros frente a los 1'3 millones que costaba mantener CMT2.