Wendlinger asegura que el finlandés "está a un nivel muy alto"; Brundle destaca que se trata de "un regreso muy exitoso"
Varios ex pilotos de Fórmula 1, entre ellos el austriaco Karl Wendlinger, han admitido su sorpresa ante el rendimiento de Kimi Raikkonen esta temporada. Tras dos años fuera del Mundial, en los que probó suerte en rallies y Nascar, el campeón del Mundo de 2007 regresó de la mano de Lotus y tras superar el ecuador del calendario sigue con opciones de revalidar título.

"Está a un nivel muy alto", señaló en declaraciones al canal Servus TV -propiedad de Red Bull- Wendlinger, quien compitió para Sauber a mediados de la década de los 90. "Tras un parón de dos años, tener ya un montón de podios es sensacional. Es muy rápido en carrera y una y otra vez va a por las victorias”.

En cuanto a sus favoritos para llevarse el título de este año, el austriaco apuntó: "Creo que todos los que están por encima de Raikkonen, incluido él en quinta posición, aún pueden luchar por este Campeonato", en referencia a Lewis Hamilton, los pilotos de Red Bull y el líder del Mundial, Fernando Alonso.

Además, el ex piloto de 41 años admitió que Raikkonen es "tranquilo", al tiempo que recordó que el ex de McLaren y Ferrari no ha tenido siempre la mejor reputación en lo relativo a su dedicación con el deporte. Aunque insistió: "Kimi no fue campeón del mundo por casualidad. Su estilo de vida quizás no era el mejor, pero cualquiera que pueda luchar con las temperaturas que vimos en Hungría hasta la última vuelta debe estar en buena forma".

Por su parte, el también ex piloto Martin Brundle -actualmente comentarista de las carreras en el canal británico Sky- reconoció que le impresionó la "cara como en una mañana de lunes lluvioso" de Raikkonen tras quedarse sin la victoria en Hungría. "Realmente me impresiona que se tome tan a pecho algo que para cualquiera supone un regreso muy exitoso", opinó.
Por Dani Pérez Corona