Boadilla del Monte instala dos nuevos centros emisores de Televisión Digital Terrestre




De esta forma, a partir de septiembre, Boadilla del Monte ampliará la cobertura para recibir la señal de TDT en la localidad, ya que debido a la situación del municipio, hay diversas zonas de la localidad que quedan en la sombra y no reciben bien dicha señal.



El Ayuntamiento de Boadilla se inscribió como operador de Red en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones con el fin de poder desplegar centros adicionales que permitieran la total cobertura del municipio.


Al recibir quejas de los vecinos, el Consistorio decidió acometer dos actuaciones.


Por un lado, la ampliación y modernización del centro reemisor situado en el Cerro Babilés con la instalación de un centros transmisor de TDT que recibiera la señal de satélite para cubrir el núcleo urbano y, por otro lado, la instalación de un nuevo centro reemisor local de TDT para dar cobertura a las zonas de Olivar de Mirabal y Parque Boadilla.


El pasado 8 de junio la construcción de los centros fue adjudicada a la empresa Retevisión I, S.A., y se formalizó un contrato administrativo para el ‘Suministro e instalación de los equipos precisos para garantizar la ampliación y mejora de la cobertura de la señal de TDT en el municipio de Boadilla del Monte’, por un importe total de 143.058,14 euros.


El Ayuntamiento de Boadilla ha recibido para la instalación de estos dos centros una subvención de la Comunidad de Madrid, dentro del objetivo ‘Madrid Región Digital’, por valor de 102.756 euros. Con esta mejora de la señal de TDT, el Ayuntamiento ya ha invertido unos 3 millones de euros en la urbanización Olivar de Mirabal, para la mejora de la zona y como solución a los problemas con los que se presentan los vecinos.


Estos dos nuevos centros comenzarán a funcionar en septiembre.


Gracias a esto, todos los vecinos podrán recibir una señal correcta del TDT siempre y cuando realicen dos simples pasos: reorientar la antena y volver a sintonizar los canales, con una previa formación por parte de la empresa adjudicataria a las empresas y técnicos que desarrollarán las actividades de instalación y mantenimiento de los equipos. De la misma forma, el Ayuntamiento informará a los vecinos, para una correcta sintonización. Además, se recuerda que al comienzo siempre existirán pequeñas interferencias pero nunca se perderá la señal.