• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pérez: "Creo que soy mucho mejor que cuando entré en la F1"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 540
  • Etiquetas
    la f1
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Pérez: "Creo que soy mucho mejor que cuando entré en la F1"
Kobayashi se marca como objetivo para la segunda mitad de la temporada lograr su primer podio

La Fórmula 1 se ha marchado de vacaciones por unas semanas, en las que incluso las fábricas de los equipos cierran sus puertas para dar un respiro a sus trabajadores. Después de once grandes premios completados, es un buen momento para analizar lo sucedido hasta el momento y actualizar objetivos para lo que resta de temporada. Así en Sauber, el mexicano Sergio Pérez sueña con su primera victoria, mientras que su compañero, Kamui Kobayashi, quiere subir al podio.

"Debemos ser más eficaces y yo quiero contribuir a ello", señaló Sergio Pérez en una entrevista con la web oficial del equipo. "No es que nuestro rendimiento no haya sido consistente, pero no siempre logramos hacer las cosas bien y, además, a veces hemos tenido mala suerte. Tenemos que poner todo a la vez y sacar el máximo de lo que tenemos. El coche es rápido y mi primera victoria sería un sueño hecho realidad".

La opinión de Kamui Kobayashi no difiere mucho: "Por un lado, quiero conseguir mi primer podio en Fórmula 1, porque definitivamente está a nuestro alcance con este coche, mientras que por otro tenemos que concentrarnos en nuestra posición en el campeonato de constructores y sumar puntos de forma regular", explicó el nipón, que ocupa la décima plaza en la clasificación de pilotos con 33 puntos, a 14 de Pérez.

La valoración de la primera mitad de la temporada por parte de ambos pilotos es positiva, especialmente en el caso de 'Checo': "He tenido algunos momentos fantásticos. Hubo dos podios en Malasia y Montreal, los cuales, por supuesto, me hicieron feliz. Sin embargo, también se dio un periodo de altibajos porque no sacamos lo máximo en todas las situaciones".

A lo que añadió: "Tener mucha más experiencia ahora en comparación con mi primera temporada me da mucha más confianza en muchos sentidos. Creo que soy mucho mejor que cuando entré en la Fórmula 1. Eso sirve especialmente para cuando hay que tomar decisiones con el equipo".

Para Kobayashi, el gran trabajo realizado por Sauber ha quedado patente con los logros obtenidos hasta la fecha: "El equipo construyó un coche muy bueno con un rendimiento excelente. Desde el principio de la temporada hemos sido competitivos en la mayoría de las pistas, y eso significa que podemos tener confianza para lo que resta de temporada".

"El lado negativo hasta ahora ha sido que perdimos algunas oportunidades de conseguir grandes resultados. Demasiado a menudo no gestionamos el fin de semana de forma perfecta. Si podemos mejorar ahí, mejores resultados serán posible", apuntó el piloto japonés, quien al mismo tiempo aseguró que este año Pérez y él trabajan "más cerca junto a los ingenieros y a un nivel más alto".

En cuanto al desarrollo de la temporada desde un punto de vista más general, ambos se mostraron convencidos que el espectáculo está siendo la nota predominante. "Creo que estamos teniendo una fenomenal campaña este año", explicó 'Checo'. "Los equipos están muy cerca entre sí, y eso hace posible a más escuderías y pilotos que antes luchar por el podio o incluso la victoria".

Para su compañero de equipo, "la principal razón es el cambio en el reglamento técnico con la prohibición del escape soplado y los alerones delanteros flexibles", que ha hecho que los equipos estén "mucho más cerca" entre sí. "Este año a veces en calificación ha habido más de diez coches en un margen de dos décimas de segundo. El menor error supone una enorme diferencia en cuanto a la posición desde la que arrancas. El resultado es que hay muchos ganadores diferentes, lo cual es bueno para la F1, para los aficionados y para nosotros los pilotos", destacó.

Los planes para las vacaciones fueron otro de los temas que emergieron: "Para las dos primeras semanas de agosto iré con mi familia a un lugar tranquilo en los Estados Unidos", explicó Pérez. "Las otras dos semanas las pasaré preparándome para la segunda mitad de la temporada porque quiero volver fuerte". Por su parte, Kobayashi señaló: "No he decidido aún (qué hacer). Antes que nada tengo que asistir a algunos eventos y citas en Japón. Después echaré un vistazo para buscarme un lugar cálido y con una playa".
Por Dani Pérez Corona
 
Atrás
Arriba