Boullier confía en las decisiones de la FIA sobre Red Bull
El francés considera que hay que diferenciar entre un sistema ilegal y encontrar una laguna en el reglamento

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, cree que la Federación Internacional de Automovilismo está yendo por el buen camino con las decisiones tomadas en el aspecto técnico y que ha sabido gestionar este año de controversias, sobre todo alrededor del equipo Red Bull.

Y es que el equipo Red Bull ya ha sido obligado a hacer bastantes cambios en su monoplaza a lo largo de la temporada para ajustarse al reglamento, lo que hace que tanto el resto de escuderías, como la Federación Internacional de Automovilismo, estén más que atentos a cualquier mínima evolución del RB8.

Pero en el paddock la gente se sigue preguntando por qué no se ha actuado más severamente contra Red Bull. Si bien es cierto que el equipo ha sido obligado a cambiar el diseño de su fondo plano, de sus tapacubos, revisar un sistema que permitía la regulación de la suspensión y a deshacerse de su mapa motor agresivo, nunca ha sido sancionado, y siempre se han prohibido estos diseños después de que el equipo austríaco los haya usado.

Sin embargo y en declaraciones a Autosport, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, piensa que el órgano regulador ha actuado correctamente. "En teoría, si tienes algo ilegal y no eres penalizado, entonces hay algo que no funciona adecuadamente. No estoy involucrado en el proceso de la FIA, pero se tiene que estar seguro de que cuando un equipo hace algo ilegal, entonces se le tiene que sancionar. Pero si estás explotando una laguna del reglamento, entonces es diferente. Creo que si te fijas en la situación de los mapas motor, por ejemplo, era legal y una idea inteligente".

El responsable de todos estos diseños de Red Bull, Adrian Newey, ha hablado con Autosport y ha dicho que "la clave es que todos los equipos son tratados como iguales cuando alguno de sus diseños están en una zona ambigua del reglamento".

"Por ejemplo, el doble DRS está en una zona ambigua, pero ha sido declarado legal por la FIA (hasta el final de la temporada), lo que es correcto. Mientras todo sea consistente, ésa seguirá siendo su naturaleza".
Por Nacho Salceda