• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Script Comprobar_proceso

Pues que elos scripts Mantener_sbox.sh o Mantener_cccam.sh se ejecuten en cada reinicio del deco, no solo a las A 5:15 lanza el script para mantener CCcam vivo y A las 5:16 lanza el script para mantener sbox vivo, que segun tiene el compi compound en el cron.
 
Gracias a los dos por el interes..veris, he estado haciendo mis pruebas y al final lo he conseguido, me faltaba la parte de delante del script en el root del crond y por eso no arrancaba automatico,
20 01 * * * /bin/sh /usr/script/Comprobar_proceso.sh & , ahora ya esta probado y funcionando,al igual que el de liberar memoria que me va de perlas con el azbox que va muy cojo de ella, muchas gracias sobre todo al maestro lonas entre otros, y a copound que cada dia nos hacen las cosas mas faciles..y un saludo a todos..

gracias
salu2
 
Ok, gracias lo probare yo tambien asi como lo tienes tu.
 
Vamos por partes, lo primero nos vamos a crear un archivo nuevo, le vamos a llamar Script_inicio.sh (por decir algo)

Este lo vamos a subir al directorio /usr/script/ y en su interior vamos a meter todo lo que queramos que se ejecute en el mismo al inicio.

Ahora una vez que ya tenemos ese script con todo en su interior preparado (supongo que solo sabréis hacer) pues solo nos queda dirigirnos a /usr/bin/ y editar el archivo enigma2.sh y buscar la línea :

Código:
# hook to execute scripts always before enigma2 startif [ -x /usr/bin/enigma2_pre_start.sh ]; then
    /usr/bin/enigma2_pre_start.sh
fi

y debajo añaden lo siguiente:

Código:
sh /usr/script/Script_inicio.sh

Y arreando que es gerundio, guardar los cambios realizados y luego reinician primero enigma2 y luego acto seguido el receptor por completo (reboot)

De este modo podremos tener en el arranque todo lo que nos salga de los cataplines de manera rápida y sencilla ;)
 
Sino entiendo mal el archivo enigma2.sh quedaria asi:

PHP:
# hook to execute scripts always before enigma2 startif [ -x /usr/bin/enigma2_pre_start.sh ]; then    /usr/bin/enigma2_pre_start.sh
fi
sh /usr/bin/Script_inicio.sh
Pero este ultimo no seria asi:
sh /usr/script/Script_inicio.sh , ya que que esta en el directorio /usr/script en lugar de/usr/bin/

Y el archivo Script_inicio.sh ,por ejemplo para que al arrancar este script y a su vez para que arranque el comprobar_sbox,quedaria algo asi?:

Código:
sh /usr/script/comprobar_sbox.sh

Aver si poco a poco me voy aclarando.

Gracias por la ayuda compi.
 
Sino entiendo mal el archivo enigma2.sh quedaria asi:

PHP:
# hook to execute scripts always before enigma2 startif [ -x /usr/bin/enigma2_pre_start.sh ]; then    /usr/bin/enigma2_pre_start.sh
fi
sh /usr/bin/Script_inicio.sh
Pero este ultimo no seria asi:
sh /usr/script/Script_inicio.sh , ya que que esta en el directorio /usr/script en lugar de/usr/bin/

Y el archivo Script_inicio.sh ,por ejemplo para que al arrancar este script y a su vez para que arranque el comprobar_sbox,quedaria algo asi?:

Código:
sh /usr/script/comprobar_sbox.sh

Aver si poco a poco me voy aclarando.

Gracias por la ayuda compi.

Cierto, error de copiar y pegar de mi deco xD ya está corregido en post ;)
 
No, el comprobar sbox no os lo aconsejo meter en el inicio, hacedme caso, es mejor por tarea crond, si lo pones de inicio te terminará dando problemas con las emuladoras ejecutándose.
 
pues yo he puesto la linea donde dices Lonas, en usr/bin/enigma2.sh , y he reiniciado e2 y luego reboot y no inicia la imagen, y si borro lo escrito y hago reboot vuelve a iniciar normal, no se si es que algo haré mal...el caso es que no hago nada difente a lo que pones..lo pongo asi..

/usr/bin/enigma2_pre_start.sh
fi
sh /usr/script/comprobar_proceso.sh


gracias
salu2
 
Hola buenas, a mi me pasa lo mismo que el compañero spock, cuando añado la linea sh /usr/script/comprobar_proceso.sh la imagen no inicia. Alguien puede echar algo de luz al tema.

Gracias y un saludo
 
Hola buenas, a mi me pasa lo mismo que el compañero spock, cuando añado la linea sh /usr/script/comprobar_proceso.sh la imagen no inicia. Alguien puede echar algo de luz al tema.

Gracias y un saludo
Pues a mi también me pasa, decir que uso la imagen openatv, igual es por eso.Por cierto no tengo la carpeta script, tal vez la he de crear¿¿¿???gracias
 
Conseguido poniendo el símbolo & al final : sh /usr/keys/Comprobar_proceso.sh &
 
tengo puesta esta imagen.Sim201-SSL84F-imagename-dm800se-v10.0.nfi.... estoy quitando líneas y clientes para ver si ese el problema.de momento tengo 12 líneas ya que tenia 22 les pongo una # para probar si fuera eso,....
 
Este script es muy útil para comprobar si se está ejecutando algún proceso, aunque de cara a nuestros receptores no se podría usar por si solo, pero..... Si que se podría añadir mas funciones para que no solo compruebe que tal servicio está corriendo o ejecutándose, también podríamos hacer que si este está parado podamos levantarlo enseguida,

Nombre de el script: Comprobar_proceso.sh

El script que nos comprueba si está un proceso o servicio activo viene a ser así:

Código:
#!/bin/sh


echo ''
echo ''
PROCESO='CCcam'
echo 'Vamos a comprobar que el proceso se esta ejecutando'
echo ''
sleep 2
if pidof $PROCESO > /dev/null
then
echo ''
echo "$PROCESO esta ejecutandose correctamente"
else
echo "Atencion! $PROCESO esta detenido"
fi
echo ''
echo ''
echo ''
echo 'Script realizado por Team LD para http://www.lonasdigital.com'
echo 'No olvides Visitarnos ;)'
echo ''


exit 0

de esta manera comprobamos en este caso si CCcam está activo o no y nada mas, pero también podemos hacer que este nos lo arranque d enuevo si este estuviera caído, ¿como? pues muy fácil, añadiéndole unas cuantas líneas mas ;)

El script que se encargaría de Revisar si está caído y en caso de estarlo reiniciarlo sería este:

Código:
#!/bin/sh


PROCESO='CCcam'
RUTA_PROCESO='/usr/bin'
TIEMPO='900'
echo " ----- Iniciando test $PROCESO -----"
echo ''
echo ''
echo 'Vamos a comprobar que el proceso se esta ejecutando'
echo ''
sleep 2
if pidof $PROCESO > /dev/null
then
echo ''
echo "$PROCESO esta ejecutandose correctamente"
else
echo "Atencion! $PROCESO esta detenido"
fi
while [ 1 ] 
do
pidof $PROCESO > /dev/null
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo 'Vamos aproceder a comprobar de nuevo si esta activo'
echo ''
echo ""
else
echo ''
$RUTA_PROCESO/$PROCESO &
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo "ok! el servicio $PROCESO ya esta activo de nuevo :)"
else
echo "no funcionó. Trata de hacerlo de forma manual"
fi 
fi
#Tiempo de comprobación si el servicio sigue activo, si no lo reicicia
sleep $TIEMPO
done
echo ''
echo 'Script realizado por Team LD para http://www.lonasdigital.com'
echo 'No olvides Visitarnos ;)'
echo ''


exit 0

Como veréis le he añadido arriba donde tenéis que añadir el nombre de el binario y la ruta donde este se encuentra, así como el tiempo que queréis que este se encargue de revisar y reiniciar este proceso si está caído.

Se le puede añadir un pequeño log para estar informados de su proceso pero sería generar un log tontamente por algo que no lo merece ;) pero como se que muchos lo queréis con log pues ahí os lo dejo algo mas completo:

Código:
#!/bin/sh


PROCESO='CCcam'
RUTA_PROCESO='/usr/bin'
TIEMPO='900'
echo " ----- Iniciando test $PROCESO -----"
echo ''
echo ''
echo 'Vamos a comprobar que el proceso se esta ejecutando'
echo ''
sleep 2
if pidof $PROCESO > /dev/null
then
echo ''
echo "$PROCESO esta ejecutandose correctamente"
else
echo "Atencion! $PROCESO esta detenido"
fi
date=`date` 
echo "Iniciando test $PROCESO : $date" >> /tmp/test_procesos.log
while [ 1 ] 
do
pidof $PROCESO > /dev/null
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo 'Vamos aproceder a comprobar de nuevo si esta activo'
echo ''
echo ""
else
date=`date` 
echo "Reiniciando $PROCESO : $date" >> /tmp/test_procesos.log
echo ''
$RUTA_PROCESO/$PROCESO &
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo "ok! el servicio $PROCESO ya esta activo de nuevo :)"
else
echo "no funcionó. Trata de hacerlo de forma manual"
fi 
fi
#Tiempo de comprobación si el servicio sigue activo, si no lo reicicia
sleep $TIEMPO
done
echo ''
echo 'Script realizado por Team LD para http://www.lonasdigital.com'
echo 'No olvides Visitarnos ;)'
echo ''


exit 0

Le he puesto 900 segundos (15 minutos) para que compruebe cada 15 minutos si el servicio está caído o no, se le pueden añadir mas funcionalidades, pero como siempre digo es hacer un archivo mas pesado sin merecerlo.

Espero que os sirva ;) adjunto el script final con log mas abajo


hola compañero a ver si me podeis echar un cable, que me he liado un poco y no me acabo de alclarar, tengo solamente CCcam y lo que yo queria es que con el scrip que pones aqui para descargare, ya incluidas las lineas del log precisamente eso pues que en un log pudiera ver las supuestas caidas que me ocurren en el server de cccam mientras yo no estoy para posteriormente verlas entre renicio y reinicio ya que lo tiene automatico a las 6 de la mañana y comprobar el estado del server, actualmente si que levanta la emu cccam pero no se cuantas veces se ha caido, pues eso un archivo que me lo pusiera y es que primeramente tanto si lo meto yo vacio el test_procesos.log como si no lo meto no aparece cuando renicio desaparece, entonces explico como yo tengo el tema.
primeramente comprobar_proceso.sh en ruta urs/scripts y como lo confecciono lonas para que tenga el log, el mismo que he bajado que esta preparado para descargar, luego en enigma2.sh tengo la linea añadida sh /usr/script/Comprobar_proceso.sh & y si levanta las caidas pero le creo el archivo
test_procesos.log y cuando renicio desaparece.- inclusive he creado una subcarpeta dentro de la carpeta var rectificando las rutas y ni por esas Que es lo que me falta? Saludos
 
Buenas compañeros se me cae la Cccam de 3 o 4 días.alguien me puede ayudar por favor.tengo una que puso el luigi 86.
 
buenas tengo puesta esta imagen Backup-luigi86-D-M-S-image-dm800se-OE1-6-v6-0-ramiMAHER.nfi y se me cae la camd la 2.1.3 cada3 o 4 días y quiera si alguien sabe como hacer que la camd carge sola.ah otra le meto el pendrive para poder grabar y me dice que no tiene suficiente ficheros.gracias .......
 
Por si sirve de ayuda, yo lo tengo así:

Código:
00 05 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/WakeUp.sh
10 05 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
15 05 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Mantener_sbox.sh
16 05 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Mantener_CCcam.sh
20 05 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh
50 12 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh 
50 19 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh

A las 5:00 despierta.
A las 5:05 descarga la EPG (no aparece en el cron, pero es una descarga programa de CrossEPG; es una prueba a ver qué pasa por cuioridad).
A las 5:10 reinicia.
A las 5:15 lanza el script para mantener CCcam vivo.
A las 5:16 lanza el script para mantener sbox vivo.
A las 05:20, a dormir.

12:50 y 19:50 libera memoria.
esto sirve para la imagen OpenLD1.4 ?
 
Sirve perfectamente

Enviado desde el planeta Tierra
 
perdon por mi ignorancia pero donde se pega eso?
quiero probarlo.
 
yo lo tengo parecido, con la diferencia que la liberacion de memoria la hago cada hora.
 
perdon por mi ignorancia pero donde se pega eso?
quiero probarlo.
el script lo metes en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/


y luego tienes que editar el archivo root que se encuentra en
/etc/cron/crontabs
 

Temas similares

R
Respuestas
1
Visitas
461
Javilonas
Javilonas
J
Respuestas
0
Visitas
698
juspahilon
J
J
Respuestas
3
Visitas
353
cen00
C
payback126
Respuestas
15
Visitas
2K
payback126
payback126
S
Respuestas
1
Visitas
342
sidesgame
S
Atrás
Arriba