• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tras Outlook.com ¿qué le va a pasar a mi cuenta Hotmail?

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
La renovación del servicio de correo electrónico de Microsoft arroja algunas dudas a sus más de 325 millones de usuarios.

2156.gif


04/08/2012 - Hace tan solo un par de días que Microsoft anunciaba la llegada del nuevo Outlook.com en sustitución del popular pero algo vetusto Hotmail.

Con cerca de 16 años desde su lanzamiento Hotmail va a dejar paso a la llegada de nuevas características renovado diseño, mayor integración con servicio de almacenamiento SkyDrive, mejora de la protección frente al spam, mayor conexión con Facebook, Twitter, Linkedin, Google y proximamente con el sistema de videoconferencia de Skype.

Como era de esperar en apenas unas horas desde el lanzamiento de Outlook.com se alcanzó la cifra de 1 millon de cuentas @outlook en una carrera desaforada por "pillar" nuestros dominios favoritos.

Pasados los primeros días, algunas preguntas empiezan a rondar la cabeza de muchos de los que quieren continuar con su cuenta de correo de toda la vida. En este sentido ya son varios los que nos han preguntado con la llegada de Outlook.com ¿qué le va a pasar a mi cuenta Hotmail?.

Lo primero que hay que señalar es que todos los usuarios de Hotmail (@hotmail, @msn.com y @live) van a poder pasarse a la experiencia Outlook, bien cambiando su dominio por @outlook (lo veremos en otro post) bien conservando nuestro dominio original pero accediendo desde www.outlook.com. Todos estos usuarios conservarán sus mensajes y seguirán recibiendo los correos que cualquiera envíe a su antigua dirección de Hotmail.

No obstante lo anterior para los que no quieran llevar a cabo ningún cambio deben saber que para mantener y seguir utilizando la actual cuenta de Hotmail no es necesario hacer nada ya que todos los correos, contactos, calendario y demás información seguirán en su lugar de forma indefinida.
 
¿Qué pasa con mi cuenta de Hotmail?

La próxima vez que abras Hotmail, lo más probable es que veas la nueva interfaz. Si no la ves, puedes actualizarla con un simple clic. Dirígete a la parte superior derecha de tu bandeja de entrada de Hotmail y ve al menú de «Opciones», despliégalo y te aparecerá la palabra «Actualizar». Al hacer clic cambiará de aspecto. También puedes acceder desde el portal de Outlook.com con tu antigua cuenta.

¿Puedo mantener mi vieja dirección de Hotmail?

Sí, de hecho, con este cambio sólo se modificará el aspecto de tu correo, no tu dirección.

¿Pierdo mis contactos y correos guardados?

No. Se mantendrá tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos guardados, sin cambios. También podrás recibir y enviar correos desde tu dirección @Hotmail.com, @msn.com o @live.com.

¿Qué pasa con el Messenger Chat?

El nuevo Outlook integra todas las opciones de tu viejo Hotmail, pero de una forma más limpia. En este caso, no sólo tendrás en línea a tus contactos de MSN, sino que podrás integrar la cuenta a tus amigos de Facebook, Linkedin, Twitter y de Gmail. Outlook no los cataloga como «contactos», sino como «personas». En la parte superior derecha de la bandeja de entrada, hay un icono con una «Smile Face» que te permite iniciar conversación con las personas que estén conectadas.

¿Cómo luce esta nueva interfaz?

Es mucho más limpia y plana que la anterior. Es blanca con algunas opciones y barras resaltadas en azul (color original), pero que se puede cambiar por los colores que identifican el Windows 8 (una paleta de 12 colores).

Quiero eliminar mi dirección Hotmail. ¿Cómo lo hago?

Debes iniciar sesión en Outlook.com. Ve de nuevo a la pestaña de «Opciones» y pincha en «Más opciones de configuración de correo». Allí encontrarás un apartado que se llama «Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico», entra allí, te pedirá que introduzcas tu contraseña por motivos de seguridad. Introduce tu nuevo correo. Según el blog de Outlook, esta nueva ID, funcionará como el anterior. El correo nuevo se dirigirá a la bandeja de entrada y podrás elegir mantener el antiguo en una carpeta independiente. El resto de la información de la cuenta Microsoft (como contactos, fotos y documentos de Office en SkyDrive) también se transferirá, pero al cabo de unos días.

¿Cómo obtengo una dirección nueva de Outlook.com?

En la misma carpeta de «Más opciones de configuración de correo» aparece la indicación de «Crear un nuevo alias». Introduce tu nueva ID, sigue los pasos y ya tendrás tu nueva cuenta. Tantos los mensajes enviados a esta cuenta, como a tu antiguo correo, podrán guardarse en carpetas independientes.

¿Qué más puedo hacer con Outlook.com?

Cuando accedes a la bandeja de Outlook por primera vez, aparece en el lateral derecho algunos recuadros con recomendaciones. Por ejemplo, cómo acceder gratis al servicio de la «nube» Sky Drive de Microsoft, actualizar el calendario o añadir, paso a paso distintas redes sociales. Las recomendaciones van desapareciendo a medida que realizas estas acciones.
 
Atrás
Arriba