Resultados 1 al 1 de 1






CineTube continúa su proceso de desintegración al cerrar su foro


Estás en el tema CineTube continúa su proceso de desintegración al cerrar su foro dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. CineTube, web que hace un tiempo fue uno de los grandes referentes en el sector de las descargas directas de películas y series en España, sigue cerrando parte de sus servicios tras la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert. El foro del portal ha sido el último en caer. La progresiva desintegración de CineTube es una realidad. Desde su aparición en el primer listado de portales que iban a ser denunciados ante la Comisión de Propiedad Intelectual creada por la ley antidescargas, son...



Este tema tuvo 306 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    CineTube, web que hace un tiempo fue uno de los grandes referentes en el sector de las descargas directas de películas y series en España, sigue cerrando parte de sus servicios tras la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert. El foro del portal ha sido el último en caer.



    La progresiva desintegración de CineTube es una realidad. Desde su aparición en el primer listado de portales que iban a ser denunciados ante la Comisión de Propiedad Intelectual creada por la ley antidescargas, son evidentes los pasos atrás dados a la hora de ofrecer los contenidos que habían llevado al portal a ser uno de los más conocidos para ver películas y seres online. Hace poco más de un mes sus responsables retiraban los enlaces de las descargas para evitar el cierre y bloqueo de la web en España.

    Los enlaces también se desactivaron en su foro, una comunidad que contaba con miles de seguidores y que ha permanecido activa desde 2007. Hablamos en pasado porque a través de un comunicado se ha anunciado el cierre definitivo de este foro. "Después de los últimos acontecimientos, se ha decidido cerrar de forma permanente el foro de CineTube", confirmaba el administrador de la comunidad.

    "De ahora en adelante el foro quedará abierto a modo de archivo y se podrán ver todos los mensajes desde su creación, pero no se podrán crear nuevos temas ni responder a los mismos", explica la nota, en la que se puede leer que se "deja habilitado el sistema de mensajería privada" para que los usuarios puedan seguir manteniendo el contacto a nivel particular.

    ¿La primera víctima de la Ley Sinde-Wert?

    Tras conocerse la denuncia de EGEDA ante la Comisión, CineTube no tardó en presentar alegaciones en las que aseguraba que no infringía la propiedad intelectual. "Accediendo a diversas fichas de la web CineTube, en ningún caso existe enlace directo alguno que permita visualizar o descargar el contenido de las mismas", afirmaba la nota presentada ante Cultura para evitar el cierre de la web. Un mes y medio después no se sabe si CineTube será una de las primeras víctimas de la Ley Sinde-Wert, pero la influencia de la norma antidescargas para el cambio en los servicios de la web ha sido manifiesta.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    leolfer (04-08-12), panchut (04-08-12)




Subir