• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vu+Solo VS GigaBlue HD800SE Combo

compound

compound

Colaborador
Registrado
3 Ago 2012
Mensajes
525
Reacciones
1
Puntos
101
Tal como comenté en el hilo de presentación, los decos que indico en el título son mis dos candidatos.
Para poneros en antecedentes no toco un "cacharro" de estos desde los MVision 9080 (de eso ya hace ¿4 o 5 años tal vez? y estoy totalmente perdido en el tema del CS).
El uso que le quiero dar es para CS como virtual para ver los canales "en otra habitación de la casa" (abono contratado, claro está :D ), pero realmente sólo conozco ambos decos por el hardware... que a simple vista parece muy similar (salvo el TDT del GigaBlue, evidentemente).
El deco lo voy a pedir el lunes y quiero que me dure una temporada bastante bastante larga....
¿Cuál de los dos os parece mejor a nivel de Soft y en general? ¿Alguno permite reproducción en red de mkv?

Sé que el hilo lo he abierto en la sección de Vu+, pero parece que aquí hay más hilos abiertos y por tanto más gente que pueda opinar.

Como anotación, me encanta cacharrear y por ejemplo tener el deco en el salón y ver/grabar los canales desde el PC.

Por cierto, una vez tomada la decisión os voy a seguir dando el coñazo... seguro! xD

Gracias.
 
No existe comparación entre uno y otro, el Giga se lleva de calle al vu+ solo, la única pega que le pondría a Gigablue es el poco tiempo que llevan desarrollando pero eso ya sabemos que en un par de meses al cosa cambia.

Entre estos dos está claro que me pongo a favor de Gigablue 800 se, ya no solo a nivel hardware, que simplemente es mejor (socios de dream multimedia andan detrás) si no por como va de fluido el receptor,

en un vu+ solo con un TDT usb, si te pones a zapear tarda una eternidad en cambiar y ya no te cuento cuando pasas de un canal TDT a uno SAT, en el giga esto no sucede, el zapeo es instantáneo, da gusto moverse por los menús y tal,

Pero todo esto que quede claro, el vu+ solo es un pedazo de deco que aún teniendo mas micro y memoria que este apenas le puede llegar a la suela del zapato.

Los dos aparatos permiten la reproducción de mkv,avi,mepg,etc... tanto en red como internamente, en fin, que se puede hacer muchas cosas interesantes con los dos, pero si miramos la calidad/precio/rendimiento/satisfacción (que de cosas xD) el Gigablue te gustará y convencerá mucho mas.

Te hablo con conocimiento de haber tenido los dos en mis manos, no existe comparación alguna.... El Gigablue es como un Vu+ último con menos memoria y un micro menos potente, todo lo demás va igual que este de bien.

Por cierto, el vu+ solo que conoces en nada queda descatalogado...

Saludos
 
Muchas gracias lonas.
De los nuevos Vu+ he leído que saldrán entrado el año que viene; desconozco si es verdad o no.
La verdad es que estoy en un dilema... lo que me gusta del Vu+ es la comunidad que tiene detras (y eso me da cierta tranquilidad), he encontrado un montón de información sobre él; lo que ya no me gusta tanto es el precio.
Por otra parte el Giga es más barato, gano el TDT y los comentarios que has hecho hace que gane bastantes puntos; Lo malo que he leído en un foro inglés es que el tiempo de inicio desde Standby da para fumarse un purito y tomar un café :54:, además de la poca información que hay en la red en comparación con el Vu+.

Es curioso eso que dices de el Hardware, sobre papel ambos parecen idénticos: 333MHz, 128MB de Flash, 256MB de RAM. ¿Será por peor optimización de recursos del Soft del Vu+?

En fin, estoy en un dilema. Es como tener dos bellezones delante... una es rubia y la otra morena.

P.D- Lo del TDT sería secundario consiguiendo visionar los mismos canales por satélite con el "abono" del plus.
 
Bueno..si eres futbolero con el tdt tambien tienes el goltv jejej.


en cuanto al soporte de giga no te preocupes la poca info es por ser relativamente nuevo,pero no es problema esto crece muy rapido y para empezar con lo que hay ahora tienes mas que de sobra.

como ya te dije creo que ahora en calidad precio es mejor el giga combo.
EDITO: lo que si es casi seguro es que los nuevos vu+2 no van a costar lo que el viejo seran mas caros seguro.
saludos
 
Muchas gracias lonas.
De los nuevos Vu+ he leído que saldrán entrado el año que viene; desconozco si es verdad o no.
La verdad es que estoy en un dilema... lo que me gusta del Vu+ es la comunidad que tiene detras (y eso me da cierta tranquilidad), he encontrado un montón de información sobre él; lo que ya no me gusta tanto es el precio.
Por otra parte el Giga es más barato, gano el TDT y los comentarios que has hecho hace que gane bastantes puntos; Lo malo que he leído en un foro inglés es que el tiempo de inicio desde Standby da para fumarse un purito y tomar un café :54:, además de la poca información que hay en la red en comparación con el Vu+.

Es curioso eso que dices de el Hardware, sobre papel ambos parecen idénticos: 333MHz, 128MB de Flash, 256MB de RAM. ¿Será por peor optimización de recursos del Soft del Vu+?

En fin, estoy en un dilema. Es como tener dos bellezones delante... una es rubia y la otra morena.

P.D- Lo del TDT sería secundario consiguiendo visionar los mismos canales por satélite con el "abono" del plus.

Standby da para fumarse un puro???? eso será en los vu y en las Dream jejeje por que precisamente el Giga si por algo destaca es por su arranque simple y rápido,

yo estoy trabajando en la LD 1.1 y en ella traerá los mismos plugins que trae el vu+ ultimo por defecto jejeje, vamos que lo único que cambia es micro y la memoria flash y ram,

Referente al Hardware, llevas razón, he confundido el Vu+ uno con el solo xD son idénticos en Hardware pero aún así este (Giga) va mucho mas fino que el otro, esto lo sabe el que prueba los dos a las ves (mi caso)

El arranque de el Vu+ solo tarda unos 20/30 segundos mas que el del Gigablue, la comunidad Gigablue está creciendo a pasos agigantados mira: Main Page - GIGABLUE - SUPPORT FORUM y si te paras a echar un vistazo verás a muchos nicks conocidos de i-have-a-dreambox.com | Dreambox - Support | Startseite ¿extraño? no que va jejeje, si algo sabemos es que los del Geminis team estaban detrás de Dream multimedia por sus famosas "bombas" ¿cierto? pues esos mismos se han separado y han creado lo que hoy en día conocemos como Gigablue.

Mucho Ojo a esta marca de ahora en adelante, será una serie candidata a desbancar a Vu+ y Dream ¿has visto el Gigablue UE o el Quad? son la leche y están por encima de el Vu+ último, el Quad tan solo triplica el micro y la memoria de el Vu+ último que eso ya es decir jejeje

Bueno no me enrollo mas, solo decirte que el Gigablue 800 se lo mires por donde lo mires está por encima de el vu+ solo e incluso te diría que por encima de otros mas potentes, pero eso solo lo puedes valorar si lo catas xD

Y a mi me tienes detrás de esta marca desarrollando para ellos también, así que soporte directo diría yo jajajaja

Saludos!!
 
Bueno, llamadme confiado pero....

http://img52.**********.us/img52/6303/gigac.jpg

A ver si el martes/miércoles ya lo tengo por aquí y me pongo a cacharrear, pedir sitio y conocer de primera mano las bondades del bichejo este.

Voy a ponerme a buscar manuales para CS a ver si me voy empapando.
Ya os comento....
 
Bueno, llamadme confiado pero....

http://img52.**********.us/img52/6303/gigac.jpg

A ver si el martes/miércoles ya lo tengo por aquí y me pongo a cacharrear, pedir sitio y conocer de primera mano las bondades del bichejo este.

Voy a ponerme a buscar manuales para CS a ver si me voy empapando.
Ya os comento....

Bueno bueno... jejeje veo que te has decidido pronto, la verdad es que no te arrepentirás, parece mentira lo que estos cacharros son capaces de hacer los joíos xD

Tampoco tenes que buscar muchos manuales, pide al patro que te la mande con la LD ya montada y solo tendrás que meterle CCcam (según me dijiste es lo que querías) y el script para este y estas cosas las tienes las dos en el foro y si no las encuentras pregunta que para eso estamos ;)

Saludos
 
enhorabuena por la compra,ya verás como no te defraudara.
 
Jejeje la enhorabuena no creo que me la vaya a dar mi mujer cuando le diga que hay otro aparato nuevo de camino a casa.
Voy a ir desempolvando el Logitech Harmony que ya veo la cantinela que me va a soltar....

Más o menos el concepto lo comprendo.
Supongo que me vayan saliendo dudas a medida que trasteé con el aparato.
Por lo pronto se me ocurren tres:
¿Es posible correr a la vez Cccam y Mbox en este deco? Lo pregunto por si algún día compro otro deco para otra habitación y quiero que este haga de servidor.
¿El más recomendable para hacer de servidor también con este deco es Mbox?
La tercera me parece que no estaría bien ponerla por aquí........ :)


P.D- Como la duda sobre decidir qué deco comprar ya está resuelta, si quereis mover el hilo a su sección......
 
Para Lo que deseas Lo mejor es CCcam, este vale de server y de cliente, puedes poner perfectamente las dos emus (CCcam y MboX) pero sabiendo que las dos hacen Lo mismo yo me tiraba por CCcam, va mucho mejor que MboX.

Cuando tengas otro deco sólo tienes que pasarle una línea C interna al otro (mediante IP local/privada) y arreando, ya verás que se cepilla perfectamente a muchos decos del mercado.

Hoy o mañana tendré lista la LD 1.1 con grandes mejoras y nuevos plugins entre ellos el de pelis a la carta modificado por mi para este deco.

Saludos
 
buena compra el gigablue combo
 
pelisalacarta lo tengo en el HTPC (ASRock ION330HT) del salón a través de XBMC, me gusta me gusta.
A este paso, con las bondades que voy descubriendo del deco voy a terminar poniendo el HTPC como NAS (joder cuanta sigla) o para cacharrear con linux.
 
teniendo una tele 3d,ese deco tambien soporta visualizar en 3d no?la verdad que tiene muy buena pinta ese deco,yo es que estoy entre ese deco o el vu+uno,cual me recomendais
 
Hola PEPECARLOS.
Desde el desconocimiento de el funcionamiento de ambos y sólo teniendo en cuenta el hardware:
El Gigablue no es 3D.
El UNO tiene un procesador (Dual-Core) que trabaja a 400MHz frente a 333MHz (Mono-Core) del Giga, tiene el doble de memoria, un puerto USB más.

Si no me falla la memoria el Vu+ UNO puede tener, o un sintonizador satelite o TDT/Cable interno. Vamos, que si quieres tener SAT y TDT a la vez presupongo dependas de un TDT por USB.

En este caso y sobre el papel como dije anteriormente, el Vu+ UNO es mejor a nivel de Hardware. A ver si alguien que haya probado ambos te puede comentar mejor en lo que viene a ser la usabilidad...
 
El Gigablue 800se si soporta el 3d, de echo en la nueva versión de la LD trae un plugin para ajustar el 3d (UI 3d Setup) en verdad quien reproduce el 3D es la televisión, el receptor solo "ayuda" por decirlo de algún modo.

Saludos
 
Vaya, fallo mío entonces... juraría no haber leído por ningún lado que fuese compatible con 3D.
Gracias por la correción.
 
El vu+ uno tiene mucha mas memoria y un microprocesador mas grande, nada mas.... Ahora tienes que ver si esa memoria y ese micro te llena mas que otras opciones y si te es suficiente con las prestaciones de uno u de otro,

el Gigablue es un combo SAT/TDT/CABLE triple tunner. el vu + uno solo trae sat y si quieres TDT tienes que tirar de USB y ya se sabe que el zapeo no es rápido, los problemas que dan a la hora de buscar canales,etc....

El Gigablue a decir verdad estaría en prestaciones por encima si no fuera por lo que te comenté al principio (memoria y micro) ahora hazte esta pregunta ¿necesito un micro y una memoria mas grande? si la respuesta es si, ya sabes que el gigablue 800se no es tu elección amigo.

Pero no te engañes, el zapeo y la navegación es exactamente igual en el gigablue que en el vu+ último así que....
 
Vaya, fallo mío entonces... juraría no haber leído por ningún lado que fuese compatible con 3D.
Gracias por la correción.

Exacto, el tema es que la mitad de prestaciones de este receptor no vienen especificadas jejeje, eso es lo que la peña desconoce y es con lo bueno que se encuentran cuando lo pillan por primera vez xD

Por eso insisto en que cuando se cata sorprende, si yo tengo un vu+ último en el salón y no noto la diferencia mas que en el display que el del vu+ último sale información y esas cosas y en el del giga solo el número del canal xD
 
Deco recibido.
Ya he configurado la red local y accedido a ver lo sintonizado desde el PC (una chulada vamos).
Las primeras impresiones son buenas (algo lento en lo referente a la red), el mando es cómodo y el aparato no es nada lento tanto en el zappeo como al moverse por los menús.
En cuanto deje todo como me gusta le saco unas fotillas con review incluida.

Cosas pendientes:
Configurar el acceso a los mkv del pc con Windows 7 desde el Gigablue; presupongo que al ser linux y por NFS, tenga que ponerme a montar las unidades con su ruta ¿Cierto?.
Echarle un ojo a los plugins por si alguno me pudiese interesar.
Bajar una lista de canales.
Instalar Ccam y pedir sitio.


P.D- un 10 para electronicahispalense, la verdad es que no puedo opinar del trato directo ya que ni lo he necesitado. Deco pedido y al segundo día hábil ya trasteando con él.
 
Bueno pues ya he instalado una lista de canales que el amigo lonas colgó por aquí.
He configurado el acceso en red local al pc y he probado a reproducir algún mkv.
La conclusión a la que llego es es que es un muy buen aparato, pero desgraciadamente entre sus funciones no puede reemplazar a un buen mediaplayer (por lo menos en red). Se le atragantan ciertos mkv 720p con bitrate alto y los 1080p ni los reproduce. De todas maneras es totalmente lógico; primero por el procesaror/memoria y segundo por el precio... no se puede pretender que un aparato de 170€ haga lo mismo que uno de 400€.

Dentro de poquito, la Review.
 

Temas similares

T
Respuestas
1
Visitas
170
toniperez'5
T
C
Respuestas
4
Visitas
861
calcu
C
tomi54
Respuestas
1
Visitas
2K
luisanimal67
L
miraquetediga
Respuestas
4
Visitas
977
Izaro ®
Izaro ®
B
Respuestas
1
Visitas
936
bruguilis
B
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
469
fanega64
F
Atrás
Arriba