• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Rubite creará una red de invernaderos municipales para luchar contra el paro local

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
Se desviará a este proyecto una subvención concedida para embellecer la entrada del pueblo

RUBITE (GRANADA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rubite, una localidad granadina de apenas 600 habitantes, pondrá en marcha una red de invernaderos municipales para generar empleo entre sus vecinos, especialmente entre los que se han quedado sin prestaciones y el sector juvenil, muy azotado por el "drama del paro".

El municipio pondrá a disposición del proyecto unos 21.120 metros cuadrados de terreno de titularidad municipal que serán cultivados por los vecinos, los cuales cobrarán un sueldo mensual en función de la actividad realizada. La idea es que los jornaleros trabajen un máximo de seis meses y se vayan para que la iniciativa llegue a todas aquellas personas o familias con dificultades económicas.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez (PSOE), la idea "es funcionar como podría hacerlo una empresa pero sin ánimo de lucro", de modo que el dinero obtenido con la venta de los productos agrícolas servirán para pagar los jornales, mantener vivo el proyecto y, si hubiera margen, invertir en cualquier otra área municipal.

Para poner en marcha el proyecto, el consistorio usará una subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios concedida inicialmente para embellecer la entrada del pueblo y cuyo desvío se solicitará formalmente en septiembre a la Diputación de Granada, después de que así se decidiera por unanimidad en el último pleno municipal.

El Ayuntamiento de Rubite reclamará también el apoyo de la Junta de Andalucía para poder arrancar el proyecto, que según ha explicado el regidor, surge ante la grave situación económica que padece la población, especialmente los jóvenes en edad de trabajar que se encuentran en paro.

Esta red de invernaderos empezará a dar sus primeros pasos a partir de septiembre, por lo que se calcula que esté en funcionamiento entre finales de este año y principios de 2013.
 
Atrás
Arriba