• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual Instalar Imagen LD 1.0 de Lonas

chve

chve

Amigo de Lonas
Registrado
23 Sep 2010
Mensajes
72
Reacciones
0
Puntos
9
Lo prometido es deuda.

Necesitamos en primer lugar descargar el boot para que el Giga acepte la imagen: http://archiv.openmips.com/hd800se_b...04-04-2012.zip
Para ultimas versiones: http://archiv.openmips.com/

La imagen del amigo lonas que esta en el foro: http://www.lonasdigital.com/imagenes-gigablue-hd-800se-1222/ld-1-0-gb800se-20120627-a-47513/ / LD-1.2-gb800se-20120910_usb.zip

Los últimos drivers: http://www.lonasdigital.com/attachments/compilacion-y-desarrollo-gigablue-1219/4332d1347662218-nuevos-drivers-para-solo-se-ue-15-09-2012-gigablue-ue-drivers-3.1.1-20120914.zip

Formateamos un Pen a FAT32. Descomprimimos el archivo hd800se_bootloader_04-04-2012, copiamos los archivos burn y cfe.bin al pen. Ahora ya podemos irnos al deco.

Conecta el pendrive y enciende el Gigablue.
giga01.jpg

En primer lugar te aparecerá BOOT
giga02.jpg

Empezara a cargar el Boot. Una vez cargado te mostrara DONE y luego otra vez BOOT. Se mantendrá un rato mostrando BOOT y al final E2. Ya puedes apagar el deco y retirar el pendrive.
giga03.jpg

Ahora eliminas los archivos del Boot del pendrive. Vamos a la imagen LD 1.0 de Lonas. Copia y pega el archivo BURN y la carpeta gigablue en el pendrive. Procedemos igual que antes, conecta el pendrive y enciende el Gigablue.
Veremos otra vez ROOT y enseguida cambiara a LOAD, esperaremos.
giga04.jpg

Después de la carga veremos que nos muestra GIGA, esperaremos.
giga05.jpg

Una vez terminado veremos otra vez que aparece E2, podemos apagar el deco y retirar el pen.


Ahora ya podemos acceder al deco y configurarlo, solo debes seguir al asistente, que es muy intuitivo.
1- Seleccionamos el conector HDMI, como sale en la imagen.
cyrWv.gif


2- Seleccionamos la máxima resolución 1080i
vctfQ.gif


3- Aquí, antes de decirle que si, apretar el botón rojo del mando para que cambie el idioma al Castellano.
T3VXl.gif


4- Le damos OK directamente
syHuK.gif


5- Igual que el paso anterior, OK directamente.
HAL4h.gif


6- Mas de lo mismo, le damos OK, ya hemos seleccionado idioma antes.
9ZKle.gif


7- Comenzamos la configuración de antena y red.
kf6tb.gif


8- Seleccionamos el asistente para la configuración
P3sTy.gif


9- Configuramos Tunner arreglo a nuestras necesidades.
DZIHr.gif

XrVbt.gif


10- En nuestro caso seleccionaremos NO. Luego le meteremos una lista de canales con Dreambox Edit.
1Aibp.gif


El control de adultos no lo vamos a ver aquí, así que decimos que NO
0E5xy.gif


11- Comenzamos con la Red
wGPPz.gif


12- Debe quedar la configuración como aparece en la imagen, eso si, cada uno con sus IP.
IQgzK.gif


13- Configuramos los servidores DNS. Los que aparecen en la imagen son los de Google.
AEESb.gif


14- Si todo ha ido bien, pues ya lo tenemos. Pulsa OK para finalizar.
AvYQq.gif


Nos aparecerá esta pantalla. Como veras no hay canales, luego le metemos la lista.
O6v6B.gif


PROCEDEMOS A METERLE UN PASSWORD AL GIGABLUE

Para el acceso por FTP o Telnet se hace con el DCC, al igual que cualquier otro deco linux. Lo podéis descargar del foro: dcce2_150.rar
El DCC es un ejecutable y no necesita ser instalado, simplemente ejecútalo desde la carpeta donde lo hayas descomprimido

Para configurar el DCC para que acceda al GigaBlue debes rellenar los apartados con las IP como se muestra en la imagen. El Usuario y contraseña por defecto:
Usuario: root
Pass: sin contraseña por defecto
Prz2w.gif


Una vez conectados al Gigablue por DCC, procederemos a meterle la contraseña. Seleccionamos la opción TELNET en el DCC. Procede como esta en la imagen.
ZoImp.gif


INSTALAR ULTIMOS DRIVERS dvb

Para instalar el ultimo driver sigue los pasos que nos describe el amigo Lonas:
Entras por telnet y introduces esto: init 2

Luego te vas por FTP y en esta ruta: /lib/modules/3.1.1/extra

Metes el archivo dvb.ko y le das permisos 644

Una vez echo esto simplemente pones en telnet: reboot


A ver si consigo unas fotos con mayor resolución para los paso del asistente y mañana termino el tutorial con los pasos que faltan, drivers, emuladora, camscript y lista de canales.

Aquí un enlace al review del Gigablue HD800SE, gracias al compañero compuond
 

Adjuntos

Última edición:
Hola,

Sólo un detalle con el usuario FTP y Password. No me conectaba y al final probé con el password "dream" y me conectó. No sé si yo hice algo raro porque me volví un poco loco con el DCC. Pero a partir de ahí me funcionó.
Nota: Chve, No estaría mal que añadieras también el proceso para cambiar el password del FTP.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola,

Sólo un detalle con el usuario FTP y Password. No me conectaba y al final probé con el password "dream" y me conectó. No sé si yo hice algo raro porque me volví un poco loco con el DCC. Pero a partir de ahí me funcionó.
Nota: Chve, No estaría mal que añadieras también el proceso para cambiar el password del FTP.

Gracias y saludos.

La imagen no trae password
 
Hola buenas queria hacer una pregunta, es que el martes me llegara el Gigablue HD800se y quiero ir preparando los archivos y tal para meterlos en cuanto me llegue, el otro dia lei por el foro que habia un nuevo bootloader con fecha del 08-08-2012, yo quiero poner la imagen del maestro @lonas y me preguntaba si tengo que meter el bootloader que hay en el hilo o este otro que os comento que es mas moderno.
Un saludo

Este seria el link http://archiv.openmips.com/hd800se_bootloader_08-08-2012.zip
 
Última edición:
Hola buenas queria hacer una pregunta, es que el martes me llegara el Gigablue HD800se y quiero ir preparando los archivos y tal para meterlos en cuanto me llegue, el otro dia lei por el foro que habia un nuevo bootloader con fecha del 08-08-2012, yo quiero poner la imagen del maestro @lonas y me preguntaba si tengo que meter el bootloader que hay en el hilo o este otro que os comento que es mas moderno.
Un saludo

Este seria el link http://archiv.openmips.com/hd800se_bootloader_08-08-2012.zip

Siempre el mas moderno al igual que los drivers
 
es sencillo cargar la imagen y aqui lo tienes paso a paso para el que tenga dudas
 
Muchisimassssss gracias......., con estos driver he conseguido poner la alfa AWUS036NH como pincho wifi....... y con el alcance que tiene esta pues me coje una de redes para conectarlo que ni te imaginas...... jejejeje

Un saludo y te reitero mis gracias
 
Gracias por el manual :) me ha sido muy útil
 
Hola,una duda que tengo el archivo BURN para cargar las imagenes es el mismo sea la imagen que sea o cambia,gracias y un saludo.
 
No es el mismo,cada imagen lleva su burn.bat,si no lo lleva es porque es una imagen porterior al nuevo bootloader,es decir si quieres cargar una openmips no llevara el burn.bat,espero aclarte las dudas.Saludos
 
¿Como se le mete Mbox a esta imagen?.

Gracias
 
Muchas gracias!!!! Todo configurado rápidamente gracias al manual
 
Yo voy a meterle el último bootloader haber si asi se resuelve los problemas de configuración de sintonización y visionado de canales que tengo con esta imagen.
 
Yo voy a meterle el último bootloader haber si asi se resuelve los problemas de configuración de sintonización y visionado de canales que tengo con esta imagen.

Cuales son esos problemas de sintonización y visionado de canales?
 
Los que he comentado en el hilo que abri, después de meterle una lista actualizada de canales no me la reconocía por que no daba señal ni cambiando la configuración de la antena.
 
Ya te he contestado por allí
 

Temas similares

Atrás
Arriba