"Málaga Club de Fútbol y Arsenal Football Club han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Santiago Cazorla González", señala el club andaluz.
El Arsenal lo hace oficial en su web.
El Málaga atraviesa por una delicada situación económica.



El Málaga confirmó este martes haber alcanzado un acuerdo con el Arsenal inglés para traspasar al conjunto 'gunner' del centrocampista asturiano Santi Cazorla, en lo que supone una nueva marcha de una pieza clave del equipo por la delicada situación económica.

"Málaga Club de Fútbol y Arsenal Football Club han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Santiago Cazorla González que, de esta forma, recalará en uno de los clubes de mayor tradición e historia de la 'Premier League'", señala el conjunto andaluz en un comunicado.


Compartirá ciudad con Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu


El centrocampista internacional, que se proclamó con España en julio campeón de la Eurocopa, llegó la pasada temporada procedente del Villarreal a la entidad de Martiricos, y rápidamente se volvió en indiscutible para Manuel Pellegrini, siendo vital en el salto de calidad del equipo malacitano y para alcanzar la previa de la Liga de Campeones. Como jugador malaguista, disputó todos los encuentros de la Liga BBVA, anotando 9 goles.

Ahora, Cazorla iniciará la aventura en la 'Premier' con un Arsenal donde compartirá vestuario con un compatriota como Mikel Arteta, y ciudad con otros españoles como Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu, que juegan en el gran rival de los de Arsene Wenger, el Chelsea.


Delicada situación del Málaga

Además, la marcha del asturiano es una más que se produce en las filas blanquiazules, y producto de la delicada situación económica del club, que le está obligando a desprenderse de algunas de sus figuras como el venezolano José Salomón Rondón, que se ha marchado al Rubin Kazan, y ambas podrían no ser las únicas.

"El Málaga Club de Fútbol quiere agradecer a Santi Cazorla todo el esfuerzo y dedicación como jugador blanquiazul y, de igual forma, quiere desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa como futbolista del Arsenal Football Club", sentencia el conjunto andaluz.

Según 'soccernet.com', el centrocampista ya habría pasado las pruebas médicas y tiene el visto bueno para entrenarse con nuevo equipo en la concentración en Alemania. Aunque no se han desvelado cifras oficiales, la cantidad pagada por el Arsenal rondaría los 15 millones de libras (casi 19 millones de euros), algo inferior por lo que el Málaga se lo quitó al Villarreal.