• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


laSexta, interesada nuevamente en ofrecer la Liga de fútbol

Noticia 
mp11

mp11

Usuario Avanzado
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
797
Reacciones
0
Puntos
39
La cadena estudia presentar una oferta a Mediapro para intentar quedarse con el partido del lunes. Hay que recordar que Canal+ (Prisa TV, antes Sogecable) no ha autorizado esta subasta.

laSexta había anunciado su intención de no volver a pujar por los derechos de fútbol, debido a que son muy caros como para hacerles frente, sin embargo, a falta de concretarse su absorción por parte de Antena 3 los directivos de la cadena verde han decidido reconsiderar su postura. Según publica PR y ha confirmado FórmulaTV.com, laSexta estudia en estos momentos presentar una oferta a Mediapro para intentar hacerse con los derechos de emisión del partido de Liga de los lunes.

El pasado 27 de julio Mediapro comunicó a todos los canales y operadores de televisión la apertura del plazo para la recepción de ofertas para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Primera y Segunda División de la liga profesional de fútbol para las dos próximas temporadas. A pesar de que no es titular de todos los derechos audiovisuales correspondientes a los equipos fútbol que participan en el Campeonato Liga de 1ª y 2ª División, la compañía catalana ha seguido adelante con esta subasta que finalizará este próximo jueves, 9 de agosto.

Entre las opciones que oferta Mediapro se encuentra la posiblidad de emitir un partido de Primera División por jornada en abierto (lunes); emitir un partido de Primera División por jornada en exclusiva por un canal de pago; emitir seis partidos de Segunda División por jornada en abierto o emitir un partido de Segunda División por jornada en exclusiva a través de un canal de pago. Por otra parte, Mediapro también ofrece la emisión ya sea en exclusiva o no de programas resumen.

Mediaset España apuntó hace unos días que no estaba dispuesta a competir por estos derechos si los precios siguen siendo tan desorbitados como hasta ahora. Lo mismo parece que está pasando por la cabeza de los directivos de Antena 3. Ambas empresas han desembolsado una gran cantidad por los derechos de emisión de sendos deportes del motor, el Mundial de Motociclismo y la Fórmula 1. Además, no hay que olvidar que Canal+ (Prisa TV, antes Sogecable) no ha autorizado esta subasta.

Canal+ denunciará a Mediapro

Como ya recogió este portal, Canal+ asegura que Mediapro incluye en dicha oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, "en el que incorpora deliberadamente determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con Canal+, y cuyos derechos de explotación audiovisual pertenecen únicamente a Canal+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes".

Canal+ recuerda que ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Una oferta a la baja (Sin Madrid ni Barça)

laSexta no habla de cifras, aunque según apuntan varios medios la cadena pagó 50 millones de euros por cada una de las últimas temporadas de la Liga española. Ahora, al parecer, la cifra ofertada quedaría lejos de esa cantidad, ya que casi con total probabilidad ni el Barcelona ni el Real Madrid disputarán sus encuentros en lunes.

La ley obliga a emitir un partido en abierto que a partir de esta temporada se emitirá en la noche del lunes. Con este cambio, los equipos que estén inmersos en competiciones europeas (la Champions y la Europa League) casi siempre disputarán sus encuentros el sábado.

Así, los aficionados del Real Madrid, Barça, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante y Athletic Club de Bilbao sólo podrán ver a sus equipos mediante canales de pago, como Gol T y Canal+. Al parecer, lo que se pretende conseguir es que aumente el número de abonados a estos canales. Tal y como ya anunció Roures al inicio de este verano "el precio de los abonos a los canales bajará y la calidad de los partidos será mejor".

El precedente: Antena 3 ya emitió fútbol en la noche del lunes

La emisión en lunes del partido de Liga en abierto no es ninguna novedad. Durante dos temporadas, en 1996-1997 y 1997-1998, Antena 3 se encargó de emitir cada semana un partido de Liga en la noche del lunes. Toda una novedad en aquella época.

Antena 3, presidida entonces por el Grupo Zeta de Antonio Asensio, protagonizó una feroz batalla con el Grupo Prisa (Canal+) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) por los derechos televisivos. Después de varios meses de disputas, las cadenas autonómicas y Canal+, propietarios de los derechos de retransmisión, llegaron a una solución amistosa y permitieron a Antena 3 ofrecer un partido de Liga en lunes.

Fue así como durante dos temporadas, los aficionados al fútbol tuvieron ocasión de disfrutar en abierto de dos partidos: el de la FORTA y el de Antena 3.
 
Vaya lio a una semana de la liga aun no sabemos ni donde se emitiran saludos
 
Atrás
Arriba