• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Nuevo bootloader 08-08-2012 (Gigablue 800se)

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.306
Reacciones
2.689
Puntos
322
Os adjunto el nuevo bootloader y atentos por que existen drivers nuevos que solucionan entre otros problemas el tema de el audio y mas cosas

Nuevo bootloader: hd800se_bootloader_08-08-2012.zip

Beschreibung:

- Bootloader (cfe und burn.bat) auf Stick
- Box stromlos machen
- hinterer USB-Port den USB-Stick einstecken
- Strom an Box
- warten bis Bootloader geflasht wird (LED blinkt lila)
- Box fährt hoch
- Neue Firmware für SE oder UE (Ordner gigablue, ohne burn.bat) auf einen anderen USB-Stick kopieren
- Box stromlos machen
- hinterer USB-Port den USB-Stick einstecken
- Strom an Box
- Bei UE kommt nun Hinweis dass man "OK" an der Box drücken muss, bei SE steht auf Display "conf"
- OK-Taste an Box drücken und flashen beginnt (LED blinkt lila)
- Bei UE wird neuer Hinweis angezeigt, das nun geflasht wird, bei SE steht im Display "Load"
- warten bis Box neu startet
- Splash Screen kommt
- Bootbild kommt
 
Re: Nuevos bootloader 08-08-2012 (Gigablue 800se)

GRaciassssssssss
 
Vale,

Y después de meterle el boot loader, hay que volver a meter la imagen, configurar los canales y cccam, etc, etc.? o cambiando el bootloader se respeta lo que tengas en la imagen....???

Por cierto, ¿para qué puñetas vale el bootloader?

Saludos y gracias.
 
Vale,

Y después de meterle el boot loader, hay que volver a meter la imagen, configurar los canales y cccam, etc, etc.? o cambiando el bootloader se respeta lo que tengas en la imagen....???

Por cierto, ¿para qué puñetas vale el bootloader?

Saludos y gracias.

Esa misma duda la tengo yo ahora mismo.
 
El bootloader modifica el tamaño de las particiones y agrega en este caso una nueva funcionalidad a la hora de cargar las imágenes, yo he tenido que reinstalar todo desde 0 después de meter el bootloader pero por que no he esperado a que terminara su carga completa, pero en teoría no eliminaría nada.

PD: si le metes este bootloader asegúrate antes de meter los driver nuevos

Saludos
 
Lonas,

¿Y entonces qué tiene de nuevo este bootloader si los drives son los que realmente solucionan o dan nuevas funciones?
¿Merece la pena meter el bootloader o bastaría con los drivers?

Gracias.
 
Wenas,estoy en las mismas que vosotros,cuando lo he recibido hoy he metido el ultimo bootloader que publico lonas y despues la imagen LD,pero me di cuenta de algo,cuando le cargue el nuevo bootloader y lo apague y encendi ya no cargaba la imagen que traia,se quedaba en cargando en pantalla,apague y cargue la imagen LD del amigo lonas y ya todo correcto,con eso quiero decir, q puede q tendais que cargar la imagen de nuevo!, al cargar el nuevo bootloader fijarse que el boton de encendido cambia de color morado,ya lo explica lonas en otro post.salu2
 
Lonas,

¿Y entonces qué tiene de nuevo este bootloader si los drives son los que realmente solucionan o dan nuevas funciones?
¿Merece la pena meter el bootloader o bastaría con los drivers?

Gracias.

Creo que con lo que he dicho anteriormente queda claro, pero te lo aclaro si no lo has entendido,

el cambiar el tamaño de las particiones o reorganizarlas es para aprovechar mejor aún el espacio libre de la memoria flash, por tanto el receptor irá mucho mas fluido y será mas provechoso así como dispondremos de un mayor tamaño libre en este.

Las nuevas imágenes no te funcionarán con un bootloader antiguo y si lo hacen no lo harán de una manera optima, se entiende que los nuevos drivers van destinados a corregir problemas, por tanto no tienen nada que ver el uno con el otro, pero siempre es recomendable hacer las cosas bien y poner las dos a la vez que es como mejor te irá.

Claro que merece la pena tanto la carga de el bootloader como de los nuevos drivers que como leerás traen correcciones que muchos requeríais.
 
Wenas,estoy en las mismas que vosotros,cuando lo he recibido hoy he metido el ultimo bootloader que publico lonas y despues la imagen LD,pero me di cuenta de algo,cuando le cargue el nuevo bootloader y lo apague y encendi ya no cargaba la imagen que traia,se quedaba en cargando en pantalla,apague y cargue la imagen LD del amigo lonas y ya todo correcto,con eso quiero decir, q puede q tendais que cargar la imagen de nuevo!, al cargar el nuevo bootloader fijarse que el boton de encendido cambia de color morado,ya lo explica lonas en otro post.salu2

Jejejeje a mi me ha pasado algo peor xD resulta que yo compilo la imagen en una maquina virtual, luego la paso a el receptor y en el es donde voy modificando y haciendo los cambios en tiempo real, así puedo ver directamente como funciona y si existe algún problema solucionarlo de raíz y no tener que andar recompilando cada dos por tres que realice un cambio,

pues bien, tenía el trabajo de un mes entero en la nueva LD 1.1 que como muchos habréis visto en imágenes estaba quedando de puta madre, paneles nuevos y muchos extras,

pues fue meter el puto boot nuevo y zassss!!! a tomar por culo la imagen xD así que con lo poco que tenía respaldado y lo que tengo aún en memoria (mi cabeza) pues estoy recomponiéndolo todo de nuevo, ya ves que es una gran putada xD

Por eso os digo que ojo al cargarlo que igual tenéis que meter la imagen de nuevo.
 
Lonas,

No sabes como me apiado de ti. Aguantar mis preguntas y luego que te pase eso con el bootloader.
Creo que sólo te puedo dar ánimos y las gracias por tus esfuerzos.

Chemeitor
 
Wenas, si que es una putada lonas, esque no haces backup de los avances que vas haciendo?tomate un repiro y ya le daras caña,que por la pinta que tenia la criatura si que estaba wapa,ahh toy buscando como actualizar los drivers que habia en un post que ya no esta xD,tengo muchas dudas haber si me voy aclarando poco a poco,estoy disponible para cualquier prueba que todo sea por aprender.Salu2
 
Wenas, si que es una putada lonas, esque no haces backup de los avances que vas haciendo?tomate un repiro y ya le daras caña,que por la pinta que tenia la criatura si que estaba wapa,ahh toy buscando como actualizar los drivers que habia en un post que ya no esta xD,tengo muchas dudas haber si me voy aclarando poco a poco,estoy disponible para cualquier prueba que todo sea por aprender.Salu2

Este es el que buscas: http://www.lonasdigital.com/gigablue-hd-800-se-1221/esperando-al-giga-48281/index2.html#post287173

el tema de sacar backup... Pues sí, pero los cambios "wapos" no están en el, estos los hice esta semana y el último backup sacado pertenecía a hace 2 semanas y media y su contenido venía a ser el mismo que hace un mes.

Pero ya tengo casi todo recuperado de nuevo, algunas cosas las he mejorado de camino xD este finde me lo voy a tomar de descanso me parece....
 
Eso eso, tomate un descanso este finde y sacas la 1.1 para mediados de semana, así cuando vuelva de vacas le meto mano ... jeje
 
Atrás
Arriba