El Málaga C.F. se medirá al Panathinaikos en la previa de la Champions League. El sorteo celebrado este mediodía en Nyon ha deparado un cruce complicado para los blanquiazules, aunque podría haber sido peor. El partido de ida se disputará en La Rosaleda.

La entidad de Martiricos ha estado representada en la sede del máximo organismo del fútbol europeo por el consejero, Francisco Martín Aguilar. Tanto él como los otros cinco miembros de clubes debutantes en esta competición fueron recibidos por el conductor del sorteo con un "Wellcome to the party". El Málaga C.F., a tenor de su bajo coeficiente, estaba en el bombo de los no cabezas de serie, por lo que ya sabía que tendría que enfrentarse a un rival potente.

De esta forma, el Málaga C.F. buscará la clasificación para la fase de grupos de la Champions League ante el Panathinaikos. El partido de ida se disputará el 21 ó 22 de agosto en La Rosaleda, y la vuelta, una semana después, el 28 ó 29 en Grecia.

En lo que respecta al resto de equipos, el sorteo de la previa de la Champions League ha deparado los otros cuatro emparejamientos.

Sporting Braga - Udinese
Spartak de Moscú - Fenerbahçe
Borussia Mönchengladbach - Dinamo Kyev
Lille - Copenhague

Cinco de ellos pasarán a la fase de grupos. Todos los equipos participantes en este play off de acceso se embolsarán 2,1 millones de euros. Una cifra a la que habrá que añadir otros 8,6 millones por superar la ronda y clasificarse para la competición.

El Málaga C.F. sabe que tendrá que echar el resto ante el Panathinaikos. El morbo está servido y es que el conjunto blanquiazul se medirá ante el equipo que entrena el ex técnico malaguista, Jesualdo Ferreira. En su plantilla, otro antiguo jugador del Málaga, Quincy.