Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

GigaBlue HD 800SE vs ENGEL RS-4800 HD

Estás en el tema GigaBlue HD 800SE vs ENGEL RS-4800 HD dentro del subforo GigaBlue HD 800 se en LonasDigital. Buenas a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en este mundillo y que estoy bastante pega en el tema, trato de leer y leer pero pillo más bien poco, espero que me ayudéis. Primeras dudas: No tengo antena parabólica propia, pero si comunitaria ¿puedo conectar uno de estos receptores a la parabólica de la comunidad? En cuanto a los canales que pueden visionarse ¿se pueden ver algunos por "la patilla"? si es así ¿que tendría que hacer para ello? ¿Cual de los dos aparatos que...

Este tema tuvo 7552 Visitas y 22 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

ralf ha iniciado este hilo.
    ralf está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Buenas a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en este mundillo y que estoy bastante pega en el tema, trato de leer y leer pero pillo más bien poco, espero que me ayudéis.

Primeras dudas:

No tengo antena parabólica propia, pero si comunitaria ¿puedo conectar uno de estos receptores a la parabólica de la comunidad?

En cuanto a los canales que pueden visionarse ¿se pueden ver algunos por "la patilla"? si es así ¿que tendría que hacer para ello?

¿Cual de los dos aparatos que pongo en el titulo me recomendáis u otro que veáis bien?

En cuanto al HD 800SE ¿reproduce y graba a 1080P? es que no lo veo en las especificaciones.

Gracias de antemano

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1613

No tengo antena parabólica propia, pero si comunitaria ¿puedo conectar uno de estos receptores a la parabólica de la comunidad?
    Si, por su puesto, yo lo tengo así.

En cuanto a los canales que pueden visionarse ¿se pueden ver algunos por "la patilla"? si es así ¿que tendría que hacer para ello?
    En este foro no apoyamos la piratería, pero siendo claro... Sí, se vería siempre y cuando cambies el firm o modifiques el aparato dependiendo de cual sea de los dos

¿Cual de los dos aparatos que pongo en el titulo me recomendáis u otro que veáis bien?
    Gigablue800se sin duda alguna, es como comparar el jamón con la mortadela :)

En cuanto al HD 800SE ¿reproduce y graba a 1080P? es que no lo veo en las especificaciones.
    Las especificaciones no siempre vienen completas cuando se tratan de receptores bajo enigma2, sí, reproduce y graba a 1080

Saludos
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas

Citar Citar  

3. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a lonas Por su Mensaje :

lobarto (23-10-12), palles (23-03-15), ralf (10-08-12)

chemeitor está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Receptor
    GIGABLUE
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    31

Cita Iniciado por ralf Ver mensaje

Gracias de antemano
    Aclaro...El Gigablue HD800SE sólo es compatible con 1080i....Más que suficiente!!!!!!!!!!!

En relación a lo de la antena comunitaria, la única precaución es que en la configuración de tu Gigablue para el LNB, le debes quitar la salida de alimentación al LNB.
    Por si no lo sabes, el LNB es el pirulo que recoge la señal cuando rebota en la parabólica. Ese pirulo se alimenta por el propio cable de señal con corriente continua. 13V o 18V dependiendo de si la señal viene en vertical o Horizontal (hay satelites que emiten en V o en H).
    En antenas comunitarias se alimenta de otra forma y no se puede elegir como recibir la señal....

Saludos.

Chemeitor
    Última edición por chemeitor; 10-08-12 a las 18:34

Citar Citar  

5. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a chemeitor Por su Mensaje :

palles (23-03-15), ralf (10-08-12)

ralf está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Cita Iniciado por lonas Ver mensaje
    En este foro no apoyamos la piratería, pero siendo claro... Sí, se vería siempre y cuando cambies el firm o modifiques el aparato dependiendo de cual sea de los dos
    Muchas gracias por responder y por la recomendación.

El caso es que, si me guio por tu recomendación y me compro el Gigablue 800se no sé por donde empezar, "toy más pegao que un moquillo en un cristal" con perdón de la expresión .

Veo en portada has lanzado una nueva imagen de este aparato http://www.lonasdigital.com/imagenes...20627-a-47513/ esto es un firmware ¿no? después lo enlazas con la CCcam 2.1.3. La verdad que me pierdo...

Si no es molestia me podrías decir paso a paso que debería hacer o si sabes de algún toto para inexperto o "torpes" como yo :)

Cita Iniciado por chemeitor Ver mensaje
    Aclaro...El Gigablue HD800SE sólo es compatible con 1080i....Más que suficiente!!!!!!!!!!!
    Es que había visto que el Engel si va a 1080p

Cita Iniciado por chemeitor Ver mensaje
    En relación a lo de la antena comunitaria, la única precaución es que en la configuración de tu Gigablue para el LNB, le debes quitar la salida de alimentación al LNB.
    Por si no lo sabes, el LNB es el pirulo que recoge la señal cuando rebota en la parabólica. Ese pirulo se alimenta por el propio cable de señal con corriente continua. 13V o 18V dependiendo de si la señal viene en vertical o Horizontal (hay satelites que emiten en V o en H).
    En antenas comunitarias se alimenta de otra forma y no se puede elegir como recibir la señal....
    Si lo pillo tendré en cuenta este detalle que comentas, gracias.

Citar Citar  

franhv está desconectado
    Temas
    17

Disculpad, el gigablue funciona con Iks también?

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1613

Cita Iniciado por franhv Ver mensaje
    Disculpad, el gigablue funciona con Iks también?
    IKS funciona en cualquier aparato que lo soporte, enigma2 como ya sabrás lo soporta desde mucho antes que los giga, pero no vas a encontrar un firmware con el IKS ya preparado como en el caso de los Engel, esa es la diferencia, ni tampoco vas a encontrar información a cerca de ello.
    El Engel está muy bien para el que no quiere complicarse la vida y tal, ya lo he dicho muchas veces que donde pongas un deco con enigma2 no pones otra cosa.

El Giga no vas a encontrar un firmware que sea ponerlo enchufar y ver todo como quieres verlo, si es eso lo que querías saber, pero yo me quedo con el gigablue o cualquier otro deco enigma2 sin duda alguna, pero para gustos los colores...
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Citar Citar  

franhv está desconectado
    Temas
    17

A mi me gustaría cogerme uno, pero es que estoy muy perdido en el tema Linux. Si lo cogiese no sabría por donde empezar. Pero ya me gustaría tener uno y estar al día en todo lo que comentáis.

Un saludo lonas
    Última edición por franhv; 10-08-12 a las 19:42

Citar Citar  

mantis está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    FORMULES 1
    Firmware
    OpenLD 2.9
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    23

Tenemos que clavar los codos y leer todo lo que nos van aportando aqui que es mucho y bien, lo que pasa que nos cuesta ver porque somos profanos en muchos de estos temas, pero por esperiencia se que preguntando adecuadamente todos nos ayudan y poco apoco se consigue ir saliendo
    saludos

Citar Citar  

ralf está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Pues se agradecería una ayudita para ir metiendole mano, sobre todo a los que estamos más pegaos en este tema.

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1613

Pues se agradecería una ayudita para ir metiendole mano, sobre todo a los que estamos más pegaos en este tema.
    Una ayudita a que compañero? todo lo que necesitas ya está en el foro desde hace años, no es nada nuevo de ahora, existe mucha información y si no sabes algo en concreto puedes crear un tema nuevo con tus dudas, siempre en su sitio correspondiente.

Recuerda:

Citar Citar  

ralf está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Pues si lo compro y me lio a trastear, no quiero meter la pata y dejarlo hecho un ladrillo.

Me lio a leer información y no me aclaro, necesito un empujoncito para empezar y salir roando poquito a poquito, por ejemplo: que firm le instalo como dicen por ahí con "flores"?, y como, he visto este manual que siguiendolo creo que no habría problema.

Gracias

PD: que diferencia hay entre el combo y el normal?
    Última edición por ralf; 10-08-12 a las 21:41

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1613

Pues si lo compro y me lio a trastear, no quiero meter la pata y dejarlo hecho un ladrillo.

Me lio a leer información y no me aclaro, necesito un empujoncito para empezar y salir roando poquito a poquito, por ejemplo: que firm le instalo como dicen por ahí con "flores"?, y como, he visto este manual que siguiendolo creo que no habría problema.

Gracias

PD: que diferencia hay entre el combo y el normal?
    Flores? ves a lo que me refiero? necesitas leer un poco mas, esto no va con keys o IKS....

manuales tienes a punta pala de como funcionan las emus (CCcam,Mbox,etc) Como se cargan las imágenes (firmwares), aunque lo puedes pedir con la última imagen nuestra (LD) ya instalada pero ello, pero no te equivoques... Te queda por leer un montón compañero, no todo es llegar poner un firmware y ver lo que quieres ver,

Yo te aconsejo que te empapes de las diferentes emuladoras que existen, que te empapes de el CARDSHARING, y luego ya la imagen que le pongas o dejes de poner será cuestión de gustos, ninguna te va a abrir ni un solo canal de pago por la face ;)

Como te dije, expón tus dudas en las zonas correspondientes y serás ayudado, pero lee antes un poco sobre como funciona todo esto, otra cosa es que te refieras al engel, ese le pones el firm que trae IKS y te olvidas, pero eso es otro mundo....

El COMBO trae tuner sat/tdt/cable, por lo que podrás ver la tdt el satélite o la tele por cable.

Recuerda:

Citar Citar  

15. Los siguientes usuarios agradecieron a lonas por su mensaje :

ralf (10-08-12)

kopito está desconectado
    Receptor
    800UEyULTRA
    Firmware
    Open LD 2.9
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    19

Tal y como lo poneis.... El engel los enchufas y te olvidas, en el otro tienes muuucho que leer, mucho que aprender, poner post, vamos que si eres novato no hay ni comparacion en este caso la mortadela son los enigma 2 y el jamon el engel, aunque me imagino que no es asi pero bueno... Yo tambien llevo casi un mes leyendo todo tipo de post y manuales y es la leche porque no se si siempre hay luz o no en los enigma 2 y si no la hay pues no le veo grandes ventajas que no sea pagando un abono

Citar Citar  

aguilarmercader está desconectado
    Título:  Viejo Troll Cascarrabias Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    GQUAD-QUATRO
    Firmware
    LD 2.9 GTI
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    149

Yo empecé de 0 hace 4 meses y te puedo asegurar que disfruto mas cacharreando con mi giga que viendo la tele. Leyendo y pidiendo ayuda con la gente maja que hay por estos lares ha sido un gusto iniciarse.
    XDDDDD

El Engel lo tuve y lo vendí a los 15 dias:

- se quedaba colgado (giga no)
    - wifi no funciona bien
    - las grabaciones se cortan (giga no)
    - el epg de ahora y siguiente (giga 7 dias)
    - etc etc

no me compares una cosa con otra.
    si quieres enchufar y listo openbox s10 (no lleva ika)
    si quieres IKS, te acompaño en el sentimiento (XD)

Citar Citar  

18. Los siguientes usuarios agradecieron a aguilarmercader por su mensaje :

kopito (30-01-13)

††LUCIFER††

Cita Iniciado por kopito Ver mensaje
    Tal y como lo poneis.... El engel los enchufas y te olvidas, en el otro tienes muuucho que leer, mucho que aprender, poner post, vamos que si eres novato no hay ni comparacion en este caso la mortadela son los enigma 2 y el jamon el engel, aunque me imagino que no es asi pero bueno... Yo tambien llevo casi un mes leyendo todo tipo de post y manuales y es la leche porque no se si siempre hay luz o no en los enigma 2 y si no la hay pues no le veo grandes ventajas que no sea pagando un abono
    si kieres ver la tele por la cara, pero no saber donde tu ip va, no saber de que server estas viendo, y no saber si el iks el engel le va a dar soporte 3 meses o 5 años, pues el engel es tu deco...

ahora bien decir que el engel es jamon

el engel es una caca de deco que para venderse ponen el caramelo del IKS...

un deco engima es un deco para toda la vida...

Developer Citar Citar  

daviviris está desconectado
    Receptor
    GB800SE
    Firmware
    Depende
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    18

Mi recomendacion tambien es gigablue, la "pega" por decirlo de alguna manera es que hay que dedicarle algo de tiempo.
    Empezar de 0 es algo tedioso pero no dificil, elige una emu (mbox, Cccam) enterate bien de como funciona cada una y cual se adapta mejor a lo que buscas, eso es lo mas importante
    Una vez sepas cual vas a utiizar solo te queda instalarla, la instalacion de imagenes y emus en el gigablue creo que es muy sencilla teniendo toda la informacion que tienes en el foro
    Seguramente cualquier problema que se te plantee en la instalacion o funcionamiento del deco o la emuladora ya estara posteado por algun usuario con su respectiva solucion
    Animo y un saludo

Citar Citar  

21. Los siguientes usuarios agradecieron a daviviris por su mensaje :

kopito (30-01-13)

ivancr1992 está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Receptor
    Gigablue UE
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    9

Yo empecé con un engel y al mes lo vendí también por los distintos cortes y muchas otras limitaciones. Me informé bien y, teniendo en cuenta que quería un decodificador combo y no excesivamente caro compré un Gigablue UE, y sin duda no hay color, mejor en absolutamente todo y con diferencia.

Es más complicada su configuración pero solamente las primeras veces, después en 5 minutos puedes tener el decodificador configurado desde 0 (empezando por instalar la imagen deseada y la configuración qeu sigue a continuación).

Citar Citar  

23. Los siguientes usuarios agradecieron a ivancr1992 por su mensaje :

kopito (30-01-13)

kopito está desconectado
    Receptor
    800UEyULTRA
    Firmware
    Open LD 2.9
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    19

Ya se que un enigma 2 le da mil vueltas por lo que he leido ademas tambien me gusta trastear he estado mirando el vu+ el giga el dreambox la verdad que todos me parecen pepino, lo de que el engel es mejor era una forma de hablar en plan que para un novato es lo mejor porque es lo mas facil, nada mas, me encantaria coger uno lo que pasa es que me da un poco reparo luego no saber darle uso para ver la tele

Citar Citar  

illohacker está desconectado
    Título:  El Centinela de la Web Rango:  Usuario Avanzado
    Receptor
    Casio FX-82S
    Firmware
    Lonas
    Nacionalidad
    Bosnia-Herzegovina
    Temas
    106

Espero que esta comparación no sea real