• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


GigaBlue HD 800SE vs ENGEL RS-4800 HD

ralf

ralf

Colaborador
Registrado
7 Dic 2010
Mensajes
64
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en este mundillo y que estoy bastante pega en el tema, trato de leer y leer pero pillo más bien poco, espero que me ayudéis.

Primeras dudas:

No tengo antena parabólica propia, pero si comunitaria ¿puedo conectar uno de estos receptores a la parabólica de la comunidad?

En cuanto a los canales que pueden visionarse ¿se pueden ver algunos por "la patilla"? si es así ¿que tendría que hacer para ello?

¿Cual de los dos aparatos que pongo en el titulo me recomendáis u otro que veáis bien?

En cuanto al HD 800SE ¿reproduce y graba a 1080P? es que no lo veo en las especificaciones.

Gracias de antemano
 
No tengo antena parabólica propia, pero si comunitaria ¿puedo conectar uno de estos receptores a la parabólica de la comunidad?

Si, por su puesto, yo lo tengo así.

En cuanto a los canales que pueden visionarse ¿se pueden ver algunos por "la patilla"? si es así ¿que tendría que hacer para ello?

En este foro no apoyamos la piratería, pero siendo claro... Sí, se vería siempre y cuando cambies el firm o modifiques el aparato dependiendo de cual sea de los dos

¿Cual de los dos aparatos que pongo en el titulo me recomendáis u otro que veáis bien?

Gigablue800se sin duda alguna, es como comparar el jamón con la mortadela :)

En cuanto al HD 800SE ¿reproduce y graba a 1080P? es que no lo veo en las especificaciones.

Las especificaciones no siempre vienen completas cuando se tratan de receptores bajo enigma2, sí, reproduce y graba a 1080

Saludos
 
En cuanto al HD 800SE ¿reproduce y graba a 1080P? es que no lo veo en las especificaciones.

Gracias de antemano

Aclaro...El Gigablue HD800SE sólo es compatible con 1080i....Más que suficiente!!!!!!!!!!!


En relación a lo de la antena comunitaria, la única precaución es que en la configuración de tu Gigablue para el LNB, le debes quitar la salida de alimentación al LNB.
Por si no lo sabes, el LNB es el pirulo que recoge la señal cuando rebota en la parabólica. Ese pirulo se alimenta por el propio cable de señal con corriente continua. 13V o 18V dependiendo de si la señal viene en vertical o Horizontal (hay satelites que emiten en V o en H).
En antenas comunitarias se alimenta de otra forma y no se puede elegir como recibir la señal....

Saludos.

Chemeitor
 
Última edición:
En este foro no apoyamos la piratería, pero siendo claro... Sí, se vería siempre y cuando cambies el firm o modifiques el aparato dependiendo de cual sea de los dos

Muchas gracias por responder y por la recomendación.

El caso es que, si me guio por tu recomendación y me compro el Gigablue 800se no sé por donde empezar, "toy más pegao que un moquillo en un cristal" con perdón de la expresión :77:.

Veo en portada has lanzado una nueva imagen de este aparato http://www.lonasdigital.com/imagenes-gigablue-hd-800se-1222/ld-1-0-gb800se-20120627-a-47513/ esto es un firmware ¿no? después lo enlazas con la CCcam 2.1.3. La verdad que me pierdo...

Si no es molestia me podrías decir paso a paso que debería hacer o si sabes de algún toto para inexperto o "torpes" como yo :)

Aclaro...El Gigablue HD800SE sólo es compatible con 1080i....Más que suficiente!!!!!!!!!!!

Es que había visto que el Engel si va a 1080p

En relación a lo de la antena comunitaria, la única precaución es que en la configuración de tu Gigablue para el LNB, le debes quitar la salida de alimentación al LNB.
Por si no lo sabes, el LNB es el pirulo que recoge la señal cuando rebota en la parabólica. Ese pirulo se alimenta por el propio cable de señal con corriente continua. 13V o 18V dependiendo de si la señal viene en vertical o Horizontal (hay satelites que emiten en V o en H).
En antenas comunitarias se alimenta de otra forma y no se puede elegir como recibir la señal....

Si lo pillo tendré en cuenta este detalle que comentas, gracias.
 
Disculpad, el gigablue funciona con Iks también?
 
Disculpad, el gigablue funciona con Iks también?

IKS funciona en cualquier aparato que lo soporte, enigma2 como ya sabrás lo soporta desde mucho antes que los giga, pero no vas a encontrar un firmware con el IKS ya preparado como en el caso de los Engel, esa es la diferencia, ni tampoco vas a encontrar información a cerca de ello.
El Engel está muy bien para el que no quiere complicarse la vida y tal, ya lo he dicho muchas veces que donde pongas un deco con enigma2 no pones otra cosa.

El Giga no vas a encontrar un firmware que sea ponerlo enchufar y ver todo como quieres verlo, si es eso lo que querías saber, pero yo me quedo con el gigablue o cualquier otro deco enigma2 sin duda alguna, pero para gustos los colores...
 
A mi me gustaría cogerme uno, pero es que estoy muy perdido en el tema Linux. Si lo cogiese no sabría por donde empezar. Pero ya me gustaría tener uno y estar al día en todo lo que comentáis.

Un saludo lonas
 
Última edición:
Tenemos que clavar los codos y leer todo lo que nos van aportando aqui que es mucho y bien, lo que pasa que nos cuesta ver porque somos profanos en muchos de estos temas, pero por esperiencia se que preguntando adecuadamente todos nos ayudan y poco apoco se consigue ir saliendo
saludos
 
Pues se agradecería una ayudita para ir metiendole mano, sobre todo a los que estamos más pegaos en este tema.
 
Pues se agradecería una ayudita para ir metiendole mano, sobre todo a los que estamos más pegaos en este tema.

Una ayudita a que compañero? todo lo que necesitas ya está en el foro desde hace años, no es nada nuevo de ahora, existe mucha información y si no sabes algo en concreto puedes crear un tema nuevo con tus dudas, siempre en su sitio correspondiente.
 
Pues si lo compro y me lio a trastear, no quiero meter la pata y dejarlo hecho un ladrillo.

Me lio a leer información y no me aclaro, necesito un empujoncito para empezar y salir roando poquito a poquito, por ejemplo: que firm le instalo como dicen por ahí con "flores"?, y como, he visto este manual que siguiendolo creo que no habría problema.

Gracias

PD: que diferencia hay entre el combo y el normal?
 
Última edición:
Pues si lo compro y me lio a trastear, no quiero meter la pata y dejarlo hecho un ladrillo.

Me lio a leer información y no me aclaro, necesito un empujoncito para empezar y salir roando poquito a poquito, por ejemplo: que firm le instalo como dicen por ahí con "flores"?, y como, he visto este manual que siguiendolo creo que no habría problema.

Gracias

PD: que diferencia hay entre el combo y el normal?

Flores? ves a lo que me refiero? necesitas leer un poco mas, esto no va con keys o IKS....

manuales tienes a punta pala de como funcionan las emus (CCcam,Mbox,etc) Como se cargan las imágenes (firmwares), aunque lo puedes pedir con la última imagen nuestra (LD) ya instalada pero ello, pero no te equivoques... Te queda por leer un montón compañero, no todo es llegar poner un firmware y ver lo que quieres ver,

Yo te aconsejo que te empapes de las diferentes emuladoras que existen, que te empapes de el CARDSHARING, y luego ya la imagen que le pongas o dejes de poner será cuestión de gustos, ninguna te va a abrir ni un solo canal de pago por la face ;)

Como te dije, expón tus dudas en las zonas correspondientes y serás ayudado, pero lee antes un poco sobre como funciona todo esto, otra cosa es que te refieras al engel, ese le pones el firm que trae IKS y te olvidas, pero eso es otro mundo....

El COMBO trae tuner sat/tdt/cable, por lo que podrás ver la tdt el satélite o la tele por cable.
 
Tal y como lo poneis.... El engel los enchufas y te olvidas, en el otro tienes muuucho que leer, mucho que aprender, poner post, vamos que si eres novato no hay ni comparacion en este caso la mortadela son los enigma 2 y el jamon el engel, aunque me imagino que no es asi pero bueno... Yo tambien llevo casi un mes leyendo todo tipo de post y manuales y es la leche porque no se si siempre hay luz o no en los enigma 2 y si no la hay pues no le veo grandes ventajas que no sea pagando un abono
 
Yo empecé de 0 hace 4 meses y te puedo asegurar que disfruto mas cacharreando con mi giga que viendo la tele. Leyendo y pidiendo ayuda con la gente maja que hay por estos lares ha sido un gusto iniciarse.
XDDDDD

El Engel lo tuve y lo vendí a los 15 dias:

- se quedaba colgado (giga no)
- wifi no funciona bien
- las grabaciones se cortan (giga no)
- el epg de ahora y siguiente (giga 7 dias)
- etc etc

no me compares una cosa con otra.
si quieres enchufar y listo openbox s10 (no lleva ika)
si quieres IKS, te acompaño en el sentimiento (XD)
 
Tal y como lo poneis.... El engel los enchufas y te olvidas, en el otro tienes muuucho que leer, mucho que aprender, poner post, vamos que si eres novato no hay ni comparacion en este caso la mortadela son los enigma 2 y el jamon el engel, aunque me imagino que no es asi pero bueno... Yo tambien llevo casi un mes leyendo todo tipo de post y manuales y es la leche porque no se si siempre hay luz o no en los enigma 2 y si no la hay pues no le veo grandes ventajas que no sea pagando un abono

si kieres ver la tele por la cara, pero no saber donde tu ip va, no saber de que server estas viendo, y no saber si el iks el engel le va a dar soporte 3 meses o 5 años, pues el engel es tu deco...

ahora bien decir que el engel es jamon :51::51::51::51::51::51::51::51::51:

el engel es una caca de deco que para venderse ponen el caramelo del IKS...

un deco engima es un deco para toda la vida...
 
Mi recomendacion tambien es gigablue, la "pega" por decirlo de alguna manera es que hay que dedicarle algo de tiempo.
Empezar de 0 es algo tedioso pero no dificil, elige una emu (mbox, Cccam) enterate bien de como funciona cada una y cual se adapta mejor a lo que buscas, eso es lo mas importante
Una vez sepas cual vas a utiizar solo te queda instalarla, la instalacion de imagenes y emus en el gigablue creo que es muy sencilla teniendo toda la informacion que tienes en el foro
Seguramente cualquier problema que se te plantee en la instalacion o funcionamiento del deco o la emuladora ya estara posteado por algun usuario con su respectiva solucion
Animo y un saludo
 
Yo empecé con un engel y al mes lo vendí también por los distintos cortes y muchas otras limitaciones. Me informé bien y, teniendo en cuenta que quería un decodificador combo y no excesivamente caro compré un Gigablue UE, y sin duda no hay color, mejor en absolutamente todo y con diferencia.

Es más complicada su configuración pero solamente las primeras veces, después en 5 minutos puedes tener el decodificador configurado desde 0 (empezando por instalar la imagen deseada y la configuración qeu sigue a continuación).
 
Ya se que un enigma 2 le da mil vueltas por lo que he leido ademas tambien me gusta trastear he estado mirando el vu+ el giga el dreambox la verdad que todos me parecen pepino, lo de que el engel es mejor era una forma de hablar en plan que para un novato es lo mejor porque es lo mas facil, nada mas, me encantaria coger uno lo que pasa es que me da un poco reparo luego no saber darle uso para ver la tele
 
Espero que esta comparación no sea real
 

Temas similares

F
Respuestas
0
Visitas
612
fantastico
F
J
Respuestas
4
Visitas
1K
Juanillo1274
J
alkeleke
Respuestas
11
Visitas
1K
alkeleke
alkeleke
K
Respuestas
4
Visitas
1K
antonioer
antonioer
K
  • Cerrado
Respuestas
9
Visitas
2K
kinycobain
K
F
  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
flexpoint
F
Atrás
Arriba