Indra trabaja en el desarrollo e implantación de los sistemas de control en tierra necesarios para gestionar el nuevo satélite de comunicaciones Amazonas-3 de Hispasat.


Este satélite, que se situará en la posición orbital brasileña de 61º Oeste, se lanzará al espacio en los próximos meses.



Hispasat mantiene una estrecha colaboración de alrededor de 20 años con Indra. En este tiempo, han implantado el sistema que controla los satélites Amazonas 1 y Amazonas 2 y los satélites Hispasat 1A, 1B, 1C, 1D y 1E.


La compañía renovará ahora el segmento terreno del operador para ampliar su capacidad y que pueda integrar el nuevo satélite Amazonas 3. Indra refuerza así su posición de socio tecnológico de Hispasat, respaldando el desarrollo de la tecnología que gestiona y controla todos sus satélites.


El proyecto, llave en mano, incluye la instalación en los centros de control de Canarias y Arganda (Madrid) de nuevas estaciones terrenasque realizarán el seguimiento del nuevo satélite, monitorizarán su estado y enviarán comandos o instrucciones.


Igualmente, actualizará los sistemas de monitorización y control y localización en órbita de la flota de satélites Amazonas e Hispasat.


La actualización afecta a los centros de control de Río de Janeiro, Canarias, Arganda (Madrid) y Balcarce (Argentina), y al centro de monitorización de señales portadoras de México. Indra incorporará la nueva versión de su solución GENIUS, que simplifica la gestión y mantenimiento de los sistemas.


Con el lanzamiento del Amazonas-3, Hispasat consolidará su estrategia de crecimiento en América.


El operador incrementará significativamente la capacidad con que cuenta para ofrecer comunicaciones por satélite en la zona, mediante el uso de las bandas de frecuencia C, Ku y varios haces spot en Ka. Será además la primera compañía que suministre comunicaciones en banda Ka de alta capacidad en Latinoamérica. Esta banda facilitará a sus clientes la posibilidad de proveer servicios triple play, que combinan acceso a Internet de banda ancha, voz y televisión.


Con más de 1.200 canales de TV y radio difundidos, Hispasat, octavo operador de satélites del mundo por ingresos, es líder en las comunicaciones en español y portugués y el principal puente de comunicaciones por satélite entre Europa y América. El Grupo Hispasat es, actualmente, el primer operador europeo, y uno del los primeros a escala mundial, en número de licencias en el continente americano.