• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Urrutia confirma que Llorente no renovará con el Athletic

MataETARRAS

MataETARRAS

Usuario VIP
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
315
Reacciones
0
Puntos
34
"Es un fracaso institucional", dice el presidente

  • [h=4]Los representantes de Llorente comunicaron al club su decisión el viernes 3[/h]
MARCA 13/08/12 - 18:53.





1344854790_extras_mosaico_noticia_1_3.jpg

1344854790_extras_mosaico_noticia_2_1.jpg


Fernando Llorente ha comunicado al Athletic su decisión de no renovar su contrato con el club bilbaíno, que expira en junio del 2013, aunque el club sigue remitiéndose a la cantidad que fija su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, para su salida.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa Josu Urrutia. El presidente ha explicado que hace diez días, el viernes 3, los representantes del jugador comunicaron la decisión de no renovar, no por razones económicas sino por "una suma de cuestiones, y lo que más pesaba era poder optar a jugar otros campeonatos". "Yo les transmití mi decepción", ha dicho Urrutia.
"La no renovación de Llorente es un fracaso institucional. Es un golpe en nuestra línea de flotación. No me consuela que me den doce, catorce o dieciséis millones, el Athletic no vende jugadores, nuestro objetivo no es hacer negocio sino que los futbolistas quieran acabar aquí su carrera", aseguró Urrutia.
[h=5]JOSU URRUTIA[/h] "La no renovación de Llorente es un golpe en nuestra línea de flotación"

El presidente recordó que llevan hablando de la renovación más de un año. Asimismo, se mostró cauto ante la posibilidad de que este hecho se convierta en "una dinámica recurrente" en otros integrantes de la plantilla. "Debemos cuestionarnos que algo habremos hecho mal o que hemos mirado hacia otro lado esos 17 años que ha estado Llorente en Lezama. Antes se daba por sabido que los jugadores del Athletic querían seguir aquí", agregó.
Sobre este tema, confirmó la sorpresa de esta decisión del riojano. "La sensación durante el año pasado era que las cuestiones estaban más orientadas a un acuerdo económico, o a desacuerdos de cuestiones económicas, pero ahora parece que no", explicó.
Además, volvió a reiterar que no cree en el modelo de negocio de vender jugadores. "Nosotros creemos en esto y debemos tener respuestas en este sentido o el medio largo plazo de este club será mucho más difícil", comentó.
A pesar de su decepción con la decisión de Llorente, declaró que quiere que se quede en la entidad. "Creo que la decisión es definitiva, porque él me lo dijo así hace 10 días. Se está diciendo que yo estoy conversando con unos clubes u otros y eso no es así", agregó el dirigente.
Sin oferta de la Juventus
Por otra parte, explicó que no ha recibido ofertas por el ariete, ni siquiera de la Juventus de Turín. "No tengo constancia de que le interese a la Juventus. Tengo constancia del seguimiento de nuestros jugadores por muchos clubes", aseveró.
Sobre la acogida de la afición rojiblanca al delantero riojano si continúa en el Athletic se mostró confiado. "El público es soberano y seguro que responde del mejor modo posible para el Athletic", añadió.
Entre las próximas renovaciones de futbolistas que terminan contrato la próxima temporada, calificó como "abierta" la negociación con Fernando Amorebieta y negó que el central haya comunicado al club su intención de marcharse.
 
Pues tiene toda la pinta de que o le venden ahora deprisa y corriendo, o se marcha a partir de navidad gratis. Jajaja
Poco tiene que hacer el Atleti en esto ya.
 
Que pensáis los seguidores del atleti de lo que paso en la Eurocopa, que sus dos estrellas sacaron las banderas de sus comunidades correspondientes, la de Logroño y la de Navarra? Es que ellos no son Vascos? Parece que como tal no se sienten. Pero el Atleti no es un equipo que para jugar con su camiseta es condición indispensable el ser vasco?
 
Pues parece que ya no habra problemas En el Atleti, pues sus dos jugadores que no son vascos, parece que se marchan. Pues el bayer esta dispuesto a pagar la clausula de rescision de Javi Martinez, y Llorente se lo rifan la Juventus y Arsenal.

EL CONJUNTO germano ABONA LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN
[h=2]El Bayern paga 40 millones para fichar a Javi Martínez[/h]


15/08/12 20:11

Bombazo en Alemania. El Bayern de Múnich paga 40 millones al Athletic de Bilbao, el montante correspondiente a la claúsula de rescisión, por hacerse con los servicios de Javi Martínez, asegura el diario alemán 'Bild'.

Total que los del Atleti ya tienen perritas para pagar las deudas con Hacienda, y las obras en su ciudad deportiva.
 
Atrás
Arriba