Este escrito, mail, post, nota o como quieras llamarlo es para hacerlo llegar a esa parte del 99% que con su desidia impide que realmente seamos el 99%.

El catalizador que provoque el cambio que esperamos no va a ser un documento como este, ni un documental, ni una foto compartida repetidamente en la red. Corremos el riesgo de estar difundiendo dentro de un círculo cerrado. La única forma de que los gobernantes dejen de engañarnos es tener un pueblo educado e informado. Este escrito sirve para hacer tomar conciencia al ciudadano de la importancia de esto. Difunde este texto dentro y fuera de las redes sociales y no esperes a que vuelvan de vacaciones. La historia no espera y esta vez estamos en el punto de mira.




Te preguntas de vez en cuando:



¿Porqué cada vez hay más dinero en el mundo y en cambio sigue creciendo la miseria también?

¿Porqué la justicia no es igual para ricos que para pobres?

¿Porqué cosas tan importantes como la sanidad son negados para algunos sectores de la sociedad?

¿Porqué los estudios cada vez son más caros hasta el punto de ser inaccesibles para los que igualmente trabajan pero cobran menos?





La respuesta a estas preguntas sobre la sociedad están en la misma sociedad pero no es bueno encontrarlas ya masticadas. Es bueno que las encuentres por ti mismo y para esto necesitas información.La mayoría de las personas hoy en día creen que en general disfrutamos del derecho a estar informados porque el aparato mediático es capaz de mostrar una imagen intelectual y vanguardista pero solo con conocer la estructura de la sociedad de la información se puede comprobar que no es así. Para esto hay varios documentales.



Durante los años de bonanza económica ha sido comprensible que el ciudadano medio no se interesara por los acontecimientos o noticias que suceden a su alrededor ya que en su entorno no había señales que indicaran la necesidad de hacerlo, al contrario, todo parecía dar motivos para suscribir las palabras “España va bien”. En este ambiente de crisis, la incertidumbre es uno de los ingredientes principales que componen el cóctel del mal trago que nos hacen pasar los políticos que nos gobiernan. La incertidumbre es falta de información por lo tanto el hecho de que el ciudadano esté bien informado es esencial para capear los momentos convulsos de la historia ya sea en economía o en cualquier clase de política. No nos olvidemos de que la política la formamos todos los votantes. Llegamos así a la conclusión que estar informado es para el individuo o debería ser asimilado por él como asimilamos las cosas que hacemos por el bien de todos, por el bien común. (detenerse ante un semáforo en rojo, llamar a los bomberos cuando ves fuego en el bosque, etc…)





Es cierto que los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) son una arma de manipulación, este hecho ha provocado que las redes sociales incrementen su calidad en el tipo de información que contienen ya que muchas personas de todos los sectores de la sociedad han dejado de informarse en los medios tradicionales para hacerlo en la red. Cualquiera puede crear un perfil en una red social o con un simple correo electrónico, configurarlo de tal forma que te asegure una información veraz. . Cuanta más gente acumulan las redes sociales más crece la calidad pues el consumidor también aporta información. Esto es importante para darle sentido a lo que recomienda este escrito. El ciudadano aporta información y con esto crece ese imaginario colectivo de la sociedad o dicho de otro modo, el sentido común de la sociedad se hace más poderoso. Recuerda que las preguntas del principio se responden fácilmente con sentido común. A partir de aquí es dónde va a hacer falta saber buscar información.





Hay infinidad de maneras de usar o de entender el mecanismo de las redes sociales, esto es importante tenerlo en cuenta para entender que es un tópico el que estemos todos interconectados. Si que es cierto que hay millones de personas usándo la misma plataforma en todo el mundo y también es cierto que se tiene la posibilidad de contactar con cualquiera de ellas en cualquier momento. Pero hay que tener en cuenta que cada usuario puede configurar su perfil de forma que pueda estar interconectado pero que solamente le llegue información de un grupo cerrado de gente ya sea grande o pequeño.Eso quiere decir que no todo el “sentido común” que podamos encontrar en la red sea necesariamente de calidad. Se puede decir que en la historia de la humanidad estamos exageradamente más interconectados que nunca pero no lo suficiente aun para las posibilidades que algunos ven en este medio. No creo que se pueda elaborar una fórmula que nos asegure una buena lista de contactos que proporcione con certeza información incuestionable pero cuando se entiende el medio por el que se busque información no es difícil, sabiendo que es necesario algo de paciencia tanto con la gente como contigo mismo. Una herramienta tan poderosa para el pueblo ha de ser algo compleja por naturaleza pero vale la pena entenderla y sacarle partido por el bienestar de todos. Lo importante de que estés bien informado es el bien que le haces a la sociedad.Somos la primera generación de la historia con posibilidades reales de acabar con el hambre en el mundo. Mantente informado.