Resultados 1 al 4 de 4






El riesgo de arrojar el comprobante bancario a la papelera


Estás en el tema El riesgo de arrojar el comprobante bancario a la papelera dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) - Kaspersky Lab ha advertido en un informe sobre el riesgo que supone para la seguridad de los datos bancarios el hecho de arrojar a la papelera el recibo obtenido después de realizar una operación en el cajero automático. El comprobante bancario es un documento que contiene los datos de la transacción y de la persona que ha realizado un movimiento o consulta, datos importantes que pueden ser empleados con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes. ...



Este tema tuvo 641 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) -

    Kaspersky Lab ha advertido en un informe sobre el riesgo que supone para la seguridad de los datos bancarios el hecho de arrojar a la papelera el recibo obtenido después de realizar una operación en el cajero automático. El comprobante bancario es un documento que contiene los datos de la transacción y de la persona que ha realizado un movimiento o consulta, datos importantes que pueden ser empleados con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes.

    Acudir a un cajero automático es algo cotidiano y rutinario en nuestras vidas, pero Kaspersky advierte sobre determinadas cuestiones a tener en cuenta para mantener la seguridad de nuestros datos. Según indica el analista de malware de Kaspersky Lab, Jorge Mieres, por cada transacción bancaria que realizamos en un cajero se genera e imprime un comprobante que garantiza la correcta realización de la transacción, un documento que puede ser empleado con fines fraudulentos.

    Aunque de forma habitual los usuarios no prestan demasiada atención a los datos incluidos en el recibo, que en muchas ocasiones acaba en la papelera del mismo recinto donde se encuentra el cajero, esta práctica puede constituir una vulnerabilidad para la seguridad bancaria.

    Kaspersky advierte de que si esos datos son fusionados con otras estrategias, como la de mezclar la información que la empresa imprime en el comprobante con información malintencionada, el resultado puede ser un mensaje falso que invite al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta.

    De este modo, utilizando datos reales, el atacante logra obtener un nivel de credibilidad alto para su estrategia de propagación, incluyendo en muchos casos una imagen adjunta escaneada del comprobante de transacción real.

    Conservar el comprobante que emite el cajero no sólo permite asegurar que hemos realizado una operación bancaria, sino que también minimiza la posibilidad de que personas malintencionadas utilicen nuestra información con ánimos de fraude.



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de siu2

    siu2 está desconectado
    Título:  el malo de la pelicula Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    VU+so + ze
    Firmware
    ............
    Nacionalidad
    Europa
    Ubicación
    en este universo
    Temas
    103
    Mensajes
    7,802


    si en esos recibos no salen ningun dato!
    Información
    Recuerde que no está permitido Soporte de ningún tipo en el chat, no se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.





    Consejo
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona​


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de El_Pelayo

    El_Pelayo está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Aug-2012
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD 3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    San Pedro del Pinatar (Murcia)
    Temas
    47
    Mensajes
    577


    Lo tendré en cuenta. Gracias por el aviso!


    Citar Citar  

  4. #4
    Avatar de elbela

    elbela está desconectado
    Título:  Usuario Registrado Rango:  Usuario Registrado
    Fecha de ingreso
    Aug-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    2
    Mensajes
    3


    Lo mejor si queremos tirar el recibo es romperlo en mil pedazos ,aunque hoy en día la información de DTS es ínfima


    Citar Citar  

Subir