• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Castilla y León mejorará la señal de TDT en zonas rurales

Noticia 
mp11

mp11

Usuario Avanzado
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
797
Reacciones
0
Puntos
39


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó reciéntemente un presupuesto de 11.976.959 euros destinados a llevar a cabo las tareas de renovación y conservación tecnológica del servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en las zonas rurales de la comunidad.



El propósito de esta inversión reside en garantizar esta prestación a una población que supera el medio millón de personas, residentes en más de 2.000 localidades de la comunidad, y se realizará en un periodo de tiempo de 24 meses, que comenzarán a partir del día 1 de noviembre de este año.


La Estrategia Nacional de Sociedad Digital del Conocimiento (ERSDI) resaltó como finalidad prioritaria el fomento de un despliegue de estructuras tecnológicas que por un lado, sean capaces de proporcionar prestaciones avanzadas, y que por otro lado, garanticen la extensión de las mismas, sobre todo en el ámbito de las provincias de la comunidad.


Siguiendo esta línea de actuaciones, la institución autonómica propulsó el Programa Regional de Transición a la TDT, que se basa en ampliar y difundir la cobertura de la televisión digital a aquellas zonas que no se encuentren incluídas dentro de las obligaciones que incluye el Plan Nacional de Transición a la TDT.


Por y para ello, se realizó todo un despliegue, en el que se crearon 651 centros emisores y receptores de la TDT, que surten de este servicio a más de medio millón de ciudadanos que residen en los espacios rurales de Castilla y León. Asimismo, esta nueva red de centros se sitúa a su vez, como una herramienta clave para desarrollar el acceso a internet de banda ancha móvil.
La gestión de estos lugares ha de coordinarse desde la perspectiva autonómica, ya que estos centros precisan de una visión global e integrada del conjunto de los mismos y se encuentran configurados como una red de frecuencia única.


Por otro lado, desde la Junta explicaron que todas las nuevas actuaciones que se llevarán a cabo a partir de esta partida presupuestaria correrán a cargo de empresas especializadas en estas redes.

Televisión Digital Terrestre en León

La Junta explicó ayer que todo el territorio provincial leonés, se encuentra cubierto por el servicio de Televisión Digital Terrestre, de modo que, en cualquier punto de la provincia se puede contar con esta prestación. A partir de ese punto, cada vecino puede elegir la forma mediante la que desea conectarse a ella.


Por último, señalaron que parte de estos doce millones de euros se destinará a las zonas de la provincia en las que sea necesaria una renovación y conservación del servicio.
 
Atrás
Arriba