Resultados 1 al 2 de 2






Los peritos confirman que los restos óseos de la hoguera son de Ruth y José


Estás en el tema Los peritos confirman que los restos óseos de la hoguera son de Ruth y José dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y Josédesaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba. La UDEV ha revelado que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José". El subdelegado...



Este tema tuvo 502 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de R0NIN

    R0NIN ha iniciado este hilo.
    R0NIN está desconectado
    Título:  Apatrullando.. Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    Mod lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Edad
    42
    Temas
    440
    Mensajes
    4,138


    La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y Josédesaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.
    La UDEV ha revelado que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".
    El subdelegado del Gobierno de Córdoba ha informado de que el juez ha dictado secreto de sumario sobre las actuaciones de las nuevas pruebas, pero que ha permitido que el ministerio del Interior, Jorge Fernández, dará esta mañana una rueda de prensa para explicar estos hallazgos.
    Los restos encontrados no se pueden someter a las pruebas de ADN, pero sí se ha constatado que las muestras pertenecen a dos niños de seis y dos años, las edades que, precisamente, tenían Ruth y José.
    El informe externo, realizado por el antropólogo Francisco Etxeberría, subdirector del Instituto Vasco de Criminología, ha determinado que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.


    1346028175_extras_ladillos_1_0.jpg

    Además, el contrainforme realizado por los peritos corrobora que los estudios del antropólogo son ciertos y que, por tanto, son restos de los menores los que se descartaron hace meses tras la realización de pruebas científicas por corresponder a animales, según informa Europa Press.
    A primera hora de este lunes también fuentes de la investigación precisaban que la primera prueba parte de un informe de un antropólogo, corroborado por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), pero los agentes requerían de un contrainforme que certificara que los restos son de los pequeños, después de que desde un primer momento probaron que eran restos de animales. Este contrainforme confirma al informe externo.
    La familia materna de los dos hermanos da por muertos a los niños a manos, supuestamente de su padre, según ha expresado el primo de la madre, Juan David López Santana, al 'Diario de Córdoba'.
    Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.
    El informe pericial apunta a que el progenitor habría construido un horno crematorio valiéndose de una chapa y de ladrillos para conseguir una temperatura de más de 800 grados centígrados con el fin de pulverizar los cuerpos de los dos pequeños y borrar huellas.
    Informe costeado por Ruth Ortiz

    Según fuentes de la familia Ortiz, la UDEV confirmó con un nuevo examen de la hoguera y hasta tres pruebas de confirmación la existencia de restos óseos de los menores. Otras fuentes del entorno materno aseguran que ha sido el informe externo, costeado por Ruth Ortiz, el que ha dado la confirmación del hallazgo.
    Con esta información, se disipa la esperanza, transcurridos casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, a pesar de que se haya llegado a barajar como hipótesis que los niños podían seguir vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso.
    La madre de Ruth y José conoce el resultado del informe desde hace una semana. "La familia está muy mal, aunque esto no nos pilla de sorpresa", dijo este domingo su primo.
    Desde que Ruth y José se 'esfumaron' en un parque de la capital cordobesa el pasado mes de octubre, todas las sospechas sobre la desaparición han recaído en el padre, José Bretón. Una de las opciones que barajaba el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, es que el progenitor, que está en prisión desde el 21 de octubre acusado de dos delitos de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito, se deshizo de ellos en el trayecto que va desde la finca hasta el circuito deportivo.
    La casa de la familia de Bretón en la calle Don Carlos Romero, en La Viñuela, en la capital cordobesa, permanecía este domingo sumida en un silencio absoluto, mientras que en la fachada de la vivienda podía leerse una pintada en la que llamaban "asesino" al progenitor de los niños.





    Vu+ Último B.H-HDD.160Gb-Paella 80 cm-Mot-sat3/Idbox500s-Mod lonas v10-Paella 60cm.


    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de yulian

    yulian está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Aug-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    6
    Mensajes
    46


    Nos podemos fiar mucho de la Policia científica vamos...
    el desgraciado este... No entiendo como se puede hacer eso a dos niños pequeños y menos siendo tus hijos. Puedo entender por muy fuerte que parezca que un tío mate a otro indistintamente de los vínculos familiares. Pero a dos niños??? Que no albergan maldad alguna. Es muy duro.


    Citar Citar  

Subir