Resultados 1 al 4 de 4






El uso de marihuana durante la adolescencia provoca déficits mentales duraderos


Estás en el tema El uso de marihuana durante la adolescencia provoca déficits mentales duraderos dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120828102224_500.jpg MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) - El consumo persistente de marihuana antes de los 18 años causa daños duraderos en la inteligencia, la atención, y la memoria, según un equipo internacional de investigadores. Los resultados de la investigación han sido publicados en 'PNAS'. Según un estudio de cohorte, a largo plazo, que incluyó a más de 1.000 neozelandeses, los individuos que iniciaron el consumo de cannabis...



Este tema tuvo 452 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consumo persistente de marihuana antes de los 18 años causa daños duraderos en la inteligencia, la atención, y la memoria, según un equipo internacional de investigadores. Los resultados de la investigación han sido publicados en 'PNAS'.

    Según un estudio de cohorte, a largo plazo, que incluyó a más de 1.000 neozelandeses, los individuos que iniciaron el consumo de cannabis en la adolescencia, y continuaron este consumo durante varios años, mostraron una disminución media del CI de 8 puntos, al comparar su CI a los 13 años, y a los 38. Dejar de fumar posteriormente no pareció revertir la pérdida, afirma la investigadora principal Madeline Meier, investigadora en la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

    La variable clave fue la edad de inicio de consumo de marihuana, y el desarrollo del cerebro, señala Meier. Los sujetos del estudio que no consumieron marihuana hasta que fueron adultos no mostraron reducciones mentales. Antes de los 18 años, sin embargo, el cerebro todavía está en desarrollo, y puede ser más vulnerable a los daños de las drogas. "La marihuana no es inofensiva, especialmente para los adolescentes", apunta Meier.

    El estudio siguió a un grupo de 1.037 niños nacidos entre 1972 y 1973 en Dunedin (Nueva Zelanda), desde el nacimiento hasta los 38 años, y fue dirigido por Terrie Moffitt y Avshalom Caspi, psicólogos de Duke y del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres.

    Alrededor del 5 por ciento del grupo de estudio eran dependientes de la marihuana, o la utilizaban más de una vez a la semana, antes de los 18 años. A los 38 años, todos los participantes del estudio realizaron una serie de pruebas psicológicas para evaluar su memoria, velocidad de procesamiento, razonamiento y procesamiento visual. Las personas que consumían marihuana regularmente en la adolescencia obtuvieron resultados significativamente peores. Los amigos y familiares, entrevistados de forma rutinaria como parte del estudio, eran propensos a informar que los consumidores regulares de cannabis tenían problemas de atención y de memoria.

    ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TEMPLE

    La disminución en el coeficiente intelectual entre los consumidores regulares de cannabis dele estudio, no se pudo explicar por el alcohol u otras drogas, o por tener menos educación, señala Moffitt.

    Aunque ocho puntos de CI no parecen mucho en una escala donde 100 es la media, pasar de un CI de 100 a un CI de 92 representa pasar de estar en el percentil 50, al 29. Meier explica que un elevado coeficiente intelectual se correlaciona con una mayor educación e ingresos, una mejor salud y una vida más larga, por lo que alguien que pierde 8 puntos de CI como adolescente puede estar en desventaja, en comparación con sus compañeros de la misma edad, en el futuro.

    Laurence Steinberg, psicólogo en la Universidad de Temple, en los Estados Unidos, quien no participó en la investigación, afirma que este estudio está entre los primeros en distinguir entre los problemas cognitivos que alguien pudiera tener antes de consumir marihuana, y los que fueron causados por la droga.

    Los estudios con animales, que implican la nicotina, el alcohol y la cocaína, han demostrado que la exposición crónica a estas sustancias, antes de que el cerebro esté completamente desarrollado, puede dar lugar a varios cambios, a largo plazo, en el cerebro. "Este estudio apunta a la adolescencia como una época de mayor vulnerabilidad", apunta Steinberg, quien añade que "los resultados dejan bastante claro que no es simplemente el uso crónico lo que provoca déficit, sino el uso crónico durante la adolescencia"



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de chemeitor

    chemeitor está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Aug-2010
    Receptor
    GIGABLUE
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    31
    Mensajes
    152


    Lo que suele decirse por ahí: "Estas quedao".


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1614
    Mensajes
    23,411


    Ya decía yo que algo raro me pasaba a mí jejeje lástima que lleve sin fumar cosas de estas mas de 4 años
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Ese es el problema que cada vez los niños empiezan antes en todo, no solo fumar porros.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir