Kimi Raikkonen no descarta volver a los rallyes "por diversión" cuando se retire de la F1
Admite que volvió a la categoría reina porque echaba de menos las carreras
Kimi Raikkonen ve con buenos ojos la posibilidad de volver a los rallyes cuando acabe su carrera como piloto de Fórmula 1. El finlandés, que reconoce que ha regresado porque echaba de menos los duelos de las carreras, considera que son una esta disciplina es una especialidad muy complicada a la que se dedicará en el futuro, cuando tenga más tiempo.

Kimi Raikkonen aseguró recientemente aseguró estar mucho más relajado que antaño ya que el ambiente en el equipo Lotus es distinto al de otros equipos, aunque su objetivo también sea el de ganar. Ahora, el finlandés piensa en su futuro y a sus 32 años de edad no ve lejana su retirada definitiva de los monoplazas. Entonces es posible que opte por los rallyes con tal de seguir disfrutando de aquello que más le gusta.

"Lo haría por diversión", relató a la publicación británica Autosport. "La única razón por la que quise hacerlo la primera vez fue para ver si podía hacerlo o no. Soy un gran fan de los rallyes y siempre pensé que era tan difícil que tenía que ver que pasaba. Sigo queriendo mejorar en ello e intentar hacerlo bien. Es algo que, cuando sea algo más mayor, quiero hacer y pasármelo bien con ello. Lo haré definitivamente cuando tenga más tiempo", añadió el finlandés.

Raikkonen aclaró también que si por él fuese participaría de buen gusto en ambas categorías al mismo tiempo. "Disfruto de ambos [rallyes y F1 n.d.r.]. Querría hacerlos al mismo tiempo pero por culpa de horarios, calendarios y otras razones no es posible".

El campeón del mundo en 2007 negó rotundamente que su regreso a la F1 fuese por haber perdido el interés en el WRC. Buena prueba de ello fue una invitación que recibió para participar en el Rallye de Finlandia, la cual habría aceptado de no haber sido por la intervención de su escudería, que se posicionó en contra de esta posibilidad.

Sin embargo, admitió que echaba de menos el poder estar rueda con rueda con otro piloto, algo que solo ocurre en las carreras. "Esto no significa que haya perdido interés en los rallyes. Es solo que siempre he estado en las carreras y cuando compites contra otros es diferente a simplemente marcar tiempos", dijo. "Disfruto corriendo contra la gente. Es por lo que he vuelto, para luchar contra otros".

"Es completamente diferente al año pasado en los rallyes. Cuando hice NASCAR [en 2011] lo disfruté mucho y a pesar de que es muy diferente a la F1, sigues corriendo contra otros. Me lo pasé bien y, en cierto modo, lo echaba de menos", concluyó.
Por Andrés Méndez