McLaren planea montar su Doble DRS en Spa
No está claro hasta qué punto su sistema difiere de los desarrollados por Mercedes y Lotus
McLaren está preparando también un sistema de inspiración 'Doble DRS' que debutará, según la prensa brasileña, en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. A principios de agosto trascendió que la escudería británica seguiría los pasos de Mercedes y Lotus y trabajaría en una evolución del concepto, con el objetivo de incrementar la velocidad punta de su monoplaza en recta.

"No es como el de Lotus, pero tenemos un sistema parecido", señaló entonces el director deportivo de McLaren, Sam Michael. Mercedes estrenó la innovación a principios de temporada y, tras probar un sistema similar en las últimas carreras, el jefe técnico de Lotus, James Allison, desveló esta semana que el E20 podría montar su "dispositivo" por primera vez en Spa.

Por su parte, el periodista brasileño Livio Oricchio apuntó que, aunque las aguas bajan más calmadas en McLaren –al menos en lo informativo–, el equipo de Woking tiene también previsto equipar al MP4-27 con el Doble DRS en el circuito belga. El corresponsal del O Estado de Sao Paulo admitió, no obstante, que no está claro hasta qué punto el sistema de McLaren difiere de los desarrollados por Mercedes y Lotus.

Tras superar un reciente bache de rendimiento, Lewis Hamilton se fue de vacaciones como último vencedor de un GP, al asegurarse su segunda victoria de la temporada en Hungría. "Creo que aún es difícil predecir con precisión quién ganará el próximo Gran Premio, pero reconozco que las próximas semanas deberían darnos una idea mucho más clara de quién se llevará el Título", explicó el británico.

"No hay ningún equipo con una ventaja clara, aunque todos estamos empujando fuerte para alcanzar a Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos, por lo que queda todo por jugarse".
Por Dani Pérez Corona